Tuesday, 21 October, 2014

Primeras ideas, resumen y borrador de “La canción ruda del dulce Seymour Skinner”

30 November, 2010 por  
Archivado en FCG, Noticias

Siguiendo con lo que han bautizado como “Simpsons Classic Week”, la web Splitsider.com ha publicado la continuación de la entrevista con Bill Oakley que ayer colgamos aquí traducida. En esta segunda parte titulada Los chistes e historias perdidas de “La canción ruda del dulce Seymour Skinner”, Oakley se centra en analizar los cambios que sufrió ese episodio de la temporada 5. Podéis leerlo haciendo clic aquí.

El texto original es inmenso y se extiende durante cuatro páginas en las que Oakley recuerda las complicaciones que tuvieron para escribir ese guión y repasa varios momentos del episodio que se cambiaron o que directamente se eliminaron del texto final. Debido a su extensión nos resulta imposible traducirlo al completo, pero hay que decir que lo verdaderamente interesante del artículo no es tanto lo que cuenta Bill Oakley sino los tres documentos que ha puesto a disposición de la web. En esos documentos podemos ver los primeros apuntes sobre el episodio, el resumen que se escribió a partir de esas ideas y el primer borrador del guión.

Podéis ver cada uno de estos documentos en los siguientes enlaces:

Primeras ideas y apuntes (6 páginas)
Resumen final (46 páginas)
Primer borrador del guión (54 páginas)

Y habrá que seguir visitando Splitsider.com durante toda la semana porque van a seguir colgando más artículos interesantes dedicados a los años dorados de la serie.
En el día de hoy también ha habido un texto dedicado a recordar la contribución del actor Phil Hartman a la serie. Hasta su fallecimiento en mayo de 1998, Hartman era la voz de Lionel Hutz y Troy McClure, entre otros personajes. Podéis leerlo haciendo clic aquí.

Comentarios

9 Respuestas a “Primeras ideas, resumen y borrador de “La canción ruda del dulce Seymour Skinner””
  1. Hope says:

    Muchisimas gracias Dario

  2. Carlos says:

    Thaaaaaaaanks !! :)

  3. Carlos says:

    HOPE, desde cuando comentamos diariamente frecuentemente???
    Por que cada vez que veo un comentario nuevo en alguna noticia antigua, me suena el haber visto la noticia, pero sin embargo no hay ni un comentario mio ni tuyo, y es extraño…

  4. Hope says:

    ¿Otra vez paseando por mi cabeza? Ya me fije al ver comentarios raros de gente en noticias antiguas que no sale mi donuts, peor es que tp sale nada y estoy seguro de que vi la noticia en su momento y como siempre, deje un comentario :S

  5. francisco says:

    jajaja a mi tambien me sucede lo mismo aunque quizás de los 3 yo soy el que se incorporó tarde a la hora de comentar.

  6. Carlos says:

    Aun así, eres de los nuestros fran, en ningún momento he querido marginarte, sorry ;)

  7. francisco says:

    No me he sentido en ningún momento marginado Carlos. Siempre he sentido amistad y respeto. Y me siento feliz cada vez que puedo comentar con vosotros todo lo relacionado con Los Simpsons u otras cosas :D

  8. Carlos says:

    Amen hermano :)

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!