Monday, 24 November, 2014

Momentos de cine (34)

5 December, 2010 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias




1F16 El heredero de Burns
Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987)
Al principio del episodio “El heredero de Burns”, el Sr. Burns se hunde en la bañera y está a punto de morir ahogado, pero cuando ya parecía muerto, sale de repente del agua e intenta asesinar a Smithers. La escena copia la situación y los planos del final de la película “Atracción fatal”, cuando tras un intenso forcejeo, Dan (Michael Douglas) consigue ahogar en la bañera a Álex (Glenn Close), y cuando ésta ya parecía muerta dentro del agua, sale de repente con un cuchillo e intenta asesinar a Dan por última vez.


1F16 El heredero de Burns
Toys: Fabricando ilusiones (Toys, 1992)
El trailer del Sr. Burns en el que anuncia que busca a un joven varón para dejarle su bestial fortuna cuando él muera, es una parodia del trailer de la película “Toys: Fabricando ilusiones” en el que Robbin Williams aparecía en un verde valle hablando directamente a la cámara.


1F16 El heredero de Burns
(Let’s All Go to the Lobby, 1953)
Tras acabar su anuncio para la búsqueda del heredero, el Sr. Burns comienza a cantar junto a una chocolatina, un vaso de refresco, un paquete de caramelos y un cubo de palomitas. Esa secuencia es un homenaje a un anuncio que ponían antiguamente en los cines de Estados Unidos para animar al público a comprar algo de picar en el bar del cine. En versión original el Sr. Burns canta “Let’s All Go to the Lobby” (“Vamos todos al vestíbulo”), que era lo mismo que cantaban los personajes del anuncio.


1F16 El heredero de Burns
El hombre de los seis millones de dólares (The Six Million Dollar Man, 1974)
Al mismo tiempo que Marge fantasea con el día de la graduación de Bart en Harvard, se imagina a sí misma fugándose con Lee Majors, que aparece vestido como en la serie “El hombre de los seis millones de dólares” y acompañado de su característico “sonido biónico” de fondo.



1F16 El heredero de Burns
Cuento de Navidad (A Christmas Carol, 1938)
Cuando el Sr. Burns encuentra por fin a una “criatura de genuina maldad, pefecta para mamar de su teta proverbial”, abre la ventana y exclama “¡Eh, tú, niño! ¿Qué día es hoy?”, a lo que un pobre niño contesta “¿Hoy? Señor, hoy es Nochebuena”. La escena es calcada a una del final de “Cuento de Navidad” en la que Sr. Scrooge abre la ventana y mantiene el mismo diálogo con un niño.



1F16 El heredero de Burns
Acosada (Sliver, 1993)
El Sr. Burns tiene una sala llena de monitores con los que puede ver a los habitantes de Springfield en su intimidad. Como el propio millonario le cuenta a Bart, cogió la idea de instalar cámaras ocultas en todos los hogares de la película “Acosada”.


1F16 El heredero de Burns
Taxi Driver (Taxi Driver, 1976)
En uno de los monitores del Sr. Burns se puede ver a Moe con una pistola frente al espejo y hablando sólo. La escena, el vestuario de Moe y las palabras que pronuncia (“¿Me estás hablando a mí?” o en V.O. “Are you talking to me?”) son un homenaje al personaje de Travis Bickle (Robert De Niro) en la película “Taxi Driver”.


1F16 El heredero de Burns
(Silver Spoons, 1982)
El gran tren de juguete que recorre la mansión del Sr. Burns cuando Bart vive allí, es una parodia de un tren de similar tamaño que recorría la casa de los protagonistas de la serie “Silver Spoons”. Además del tren, en los dos casos aparece un futbolín y máquinas recreativas en la habitación.


1F16 El heredero de Burns
Big (Big, 1988)
Además de la referencia anterior a “Silver Spoons”, la escena en que Bart le enseña su nuevo hogar lleno de juguetes a Milhouse, también tiene algunos paralelismos con las escena de “Big” en que Josh (Tom Hanks) le enseña su nuevo piso lleno de juguetes a su mejor amigo. El dinosaurio hinchable y la canasta aparecen en ambos casos.

Continuará…

Comentarios

10 Respuestas a “Momentos de cine (34)”
  1. Hope says:

    Felicidades, Dario, lo has vuelto a lograr ^^

  2. Carlos says:

    Grandeeeeee

  3. francisco says:

    Mis felicitaciones Darío, deberían darte una condecoración :D
    ¿Os habéis fijado en que la comparativa de El heredero de Burns
    con la película “Acosada” se ve al reverendo Lovejoy dandole a la bebida.
    Y a Edna Krabappel morrearse con el Jacks “el de los Bolos”? sino me equivoco debe ser él.

    PD: Antena 3 a vuelto a superarse a sí mismos. Me ha jodido mucho lo que han hecho con ese cambio de intro en un episodio del cual no toca. Subnormales, h**** p****

  4. francisco says:

    Carlos, te me has adelantado XD

  5. Darío says:

    Gracias.

    Una curiosidad más.
    La referencia del “Let’s All Go to the Lobby” del Sr. Burns se entiende mejor viendo el vídeo del original: http://www.youtube.com/watch?v=n9QAPch2o6Q

    Y buscando ese anuncio me encontré con una versión Simpson que ni recordaba pero que creo que está en los extras del DVD de la película: http://www.youtube.com/watch?v=V5gGzuNt4hw

  6. francisco says:

    jajajaja buenisimo Homer devorando. Nuevamente gracias Darío por estos aportes.
    Parece que en la versión española se inventaron la letra de la canción, si no me equivoco.

    PD: A ver si podéis responderme a una duda. A mi hermano le ha dado la repentina obseción de preguntarme:
    “¿Sabes si el de Como conocí a vuestra madre aparece en Los Simpson?”
    Le dije: – Yo que sé, yo ni veo esa serie ¿cómo voy a saber el nombre del actor o personaje que “supuestamente” aparece? –
    ¿Alguien me confirma si es cierto, o es un estupido rumor que se a corrido en falso y sin argumento?

    PD2: Qué gran alegría saber que ya tienen planes de hacer una segunda peli de Los Simpsons. YUJUH!!!

  7. Darío says:

    Francisco, supongo que tu hermano se refiere a Neil Patrick Harris y sí, apareció en “Bart, el asesino” de la temporada 3, cuando todavía era más famoso por ser “Un médico precoz” que por el Barney de “Cómo conocí a vuestra madre”.

    Le ponía voz al Bart del telefilm que contaba la historia de Bart con la mafia de Tony el Gordo. Imagen: http://www.actualidadsimpson.com/framegrabs/8f03/272.jpg

  8. francisco says:

    Muchísimas gracias por la información Darío ;D

    En cuanto antena 3 ¡¡Que se pudran en el infierno!!

  9. Carlos says:

    Asco de Antena3

  10. jop says:

    VAYA CAPITULON EL DE NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!