Friday, 24 October, 2014

Momentos de cine (35)

12 December, 2010 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias



1F18 La canción ruda del dulce Seymour Skinner
Aquellos maravillosos años (The Wonder Years, 1988)
El vídeo casero que se ve al principio del episodio con imágenes de la juventud de Marge y Homer es un homenaje a la intro de la serie “Aquellos maravillosos años”. Y en los dos casos suena la canción “With a Little Help From My Friends” en versión de Joe Cocker.





1F18 La canción ruda del dulce Seymour Skinner
Aliens: El regreso (Aliens, 1986)
La escena de la persecución de Willie al Pequeño Ayudante de Santa Claus a través de los conductos de ventilación del colegio tiene muchos paralelismos con los angostos conductos por los que transcurría la acción de “Aliens: El regreso”.



1F18 La canión ruda del dulce Seymour Skinner
Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979)
Skinner controla la localización de Willie y del Pequeño Ayudante de Santa Claus en los conductos de ventilación del colegio con un radar muy parecido al que utilizaban en “Alien, el octavo pasajero” para controlar la posición del Alien.






1F18 La canión ruda del dulce Seymour Skinner
La chaqueta metálica (Full Metal Jacket, 1987)
El regreso de Seymour Skinner al ejército de los Estados Unidos tiene muchas similitudes con varias escenas de “La chaqueta metálica”. Skinner hace algunos gestos como los del Sargento Hartman (R. Lee Ermey) cuando se dirigía a sus reclutas en la película y los ángulos de cámara también son los mismos.


1F19 El niño que sabía demasiado
(The Adventures of Huckleberry Finn, 1960)
En realidad esto no es tanto una referencia a una película sino a la obra literaria de Mark Twain, pero en cualquier caso, la fantasía de Bart en la que se imagina pasando el día en una balsa junto a Hucklberry Finn también podría hacer referencia a una de las múltiples películas que han adaptado las aventuras de este personaje.


1F19 El niño que sabía demasiado
Almas de metal (Westworld, 1973)
Cuando Skinner sale en busca de Bart para averiguar si está haciendo novillos, hay un momento en el que adopta la misma postura que tenía el robot Gunslinger (Yul Brynner), con sus manos agarrando el cinturón del pantalón y listo para enfrentarse a sus rivales humanos. Además, toda la música que suena durante la persecución de Skinner a Bart es muy parecida a la música que suena en la película durante la persecución final del robot al humano.


1F19 El niño que sabía demasiado
Regreso al futuro II (Back to the Future Part II, 1989)
En su huída del director Skinner, Bart acaba saltando a un descapotable conducido por Freddy Quimby y se oculta en la parte de atrás del coche bajo una manta de color verde. En un momento de “Regreso al futuro II”, Marty McFly (Michael J. Fox) también se escondía en la parte de atrás del descapotable de Biff Tannen y se tapaba con una manta verde.



1F19 El niño que sabía demasiado
La extraña pareja (The Odd Couple, 1970)
Cuando Homer y Skinner están compartiendo habitación de hotel, el director pincha una colilla de puro con la punta del paraguas y la levanta de la misma forma que lo hacía Tony Randall junto a Jack Klugman en la intro de cada episodio de la serie de televisión de “La extraña pareja”. Para dejarlo más claro, tras pinchar el puro con el paraguas, Skinner le dice a Homer: “¿Sabe? Nosotros somos como la extraña pareja, usted es el desordenado y yo…”.




1F19 El niño que sabía demasiado
¡Liberad a Willy! (Free Willy, 1993)
Mientras se encuentra recluido en el hotel, Homer ve en televisión una nueva versión de la película “Liberad a Willy!” con un desenlace un tanto especial.

Continuará…

Comentarios

5 Respuestas a “Momentos de cine (35)”
  1. francisco says:

    Grandísima labor!!, como siempre amigo Darío.
    Hay una errata, tonta, en el texto de “La extraña pareja”. En la parte en la que Skinner le dice a Homer la frase te ha salido “como” con dos o.
    Saludos.

  2. Hope says:

    Plas Plas Plas!!!!!!!!!! me quito el sombrero

  3. Carlos says:

    Genial como siempre, aun queda ActualidadSimpson para rato :)

  4. simpsonsforever says:

    seguid publicando referencias de capitulos :)

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!