Friday, 19 September, 2014

Momentos de cine (36)

19 December, 2010 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias


1F21 El amante de Madame Bouvier
The Killer (Dip huet seung hung, 1989)
La imagen del Sr. Burns y Bart apuntándose a la cabeza el uno al otro con pistolas cargadas de ketchup y mostaza es un homenaje a la famosa escena de la película de John Woo “The Killer” en la que los dos personajes mantienen sus pistolas apuntando a la cabeza del enemigo durante varios minutos. Referencia confirmada por los guionistas en los comentarios del DVD.




1F21 El amante de Madame Bouvier
La quimera del oro (The Gold Rush, 1925)
El numerito que hace Abe Simpson en el restaurante pinchando dos patatas (o dos panes) con los tenedores y simulando un baile con ellas, es un homenaje a una escena de “La quimera del oro” en la que Charles Chaplin hacía lo mismo con dos tenedores y dos panes con el fin de agradar a sus acompañantes.




1F21 El amante de Madame Bouvier
Cocoon (Cocoon, 1985)
La irrupción del Sr. Burns en la discoteca vistiendo un impecable traje blanco y sus enérgicos bailes con la Sra. Bouvier, recuerdan mucho a la escena de “Cocoon” en la que uno de los ancianos también vestido con un traje blanco, y sintiéndose rejuvenecido gracias al agua milagrosa de los extraterrestres, acude a una discoteca para hacer una auténtica demostración de baile a los más jóvenes.




1F21 El amante de Madame Bouvier
(The Jimmy Durante Show, 1954)
Tras contemplar como Jacqueline Bouvier abandona la fiesta junto al Sr. Burns, un decepcionado Abe Simspon vestido con sombrero y gabardina se marcha por una calle iluminada por cuatro farolas. Le vemos andar de espaldas y bajo la luz de la primera farola, se gira, se quita el sombrero y en V.O. pronuncia la frase “Good night, Mrs. Bouvier, wherever you are” y a continuación se pone el sombrero y sigue andando.
Toda la escena es calcada a la secuencia que acompañaba en los años 50 a los títulos de crédito de “The Jimmy Durante Show”. Cada noche, para terminar su programa, Jimmy Durante se marchaba por una estancia iluminada con cuatro focos y como despedida siempre pronunciaba la frase “Good night, Mrs. Calabash, wherever you are”.












1F21 El amante de Madame Bouvier
El graduado (The Graduate, 1967)
Toda la escena final del episodio “El amante de Madame Bouvier” desde que el abuelo Simpson aparece en la igleisa es un claro homenaje al final de la película “El graduado”, incluyendo la canción de Simon & Garfunkel “The Sound of Silence” transformada en “The Sound of Grampa” para la ocasión.


1F20 Secretos de un matrimonio con éxito
La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof, 1958)
La primera parte del flashback de Smithers en que se le ve conviviendo con una mujer está inspirada en la tensa convivencia que mantenían Elizabeth Taylor y Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc”.



1F20 Secretos de un matrimonio con éxito
Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951)
La escena del flashback de Smithers en la que aparece el Sr. Burns con una camiseta medio rota gritando “¡Smithers!” mientras se echa las manos a la cara con desesperación es igual a la escena de “Un tranvía llamado deseo” en la que Stanley (Marlon Brando) grita desesperadamente el nombre de “¡Stella!” bajo su balcón.

Continuará…

[Ver más "Momentos de cine"]

Comentarios

10 Respuestas a “Momentos de cine (36)”
  1. simpsonforever says:

    seguid actualizando los momentos de cine de los simpson ;)

  2. Hope says:

    GENIAL GENIAL GENIAL!!!!!!!! La Navidad ha llegado antes a Actualidad Simpson

  3. Carlos says:

    No tengo palabras… es increible como te lo curras Dario, mil gracias :D

  4. francisco says:

    Que alguien me pellisque parece esto un sueño del cual no quisiera despertar.
    Darío a vuelto más fuerte que nunca. :D

  5. Darío says:

    Gracias, chicos. Anima mucho ver que esta cosa os gusta porque la verdad es que tiene su trabajito, pero también es verdad que es muy divertido hacerlo y además me está permitiendo descubrir muchos clásicos del cine que de otra forma jamás habría visto.

  6. Hope says:

    ¿Trabajillo? Lo que tiene que costar hacer esto, madre mia

  7. Carlos says:

    Tienes nuestro apoyo Darío !

  8. francisco says:

    Fieles al 100%

  9. Hope says:

    Si mañana me toca algo en la lotería me pego un vaje al sur ok?

    Solo tengo un décimo que me regalaron pero algo es algo.

  10. LuchiPorta says:

    Excelentiiisiimoo trabajo!!! Soy nuevo en la pagina pero la verdad me encantoo!! Al diablo con los demas blogs de los simpsons me quedo con este!!! Te pasaste darioo!!!! PD: Que se pudra flaandeeerss!!!! :D

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!