Saturday, 25 October, 2014

Momentos de cine (38)

11 September, 2011 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias


2F01 Rascapiquilandia
Único testigo (Witness, 1985)
Cuando Marge recuerda el viaje de la familia a la región de los amish, vemos a Homer pegando cucucruchos de helado en la cara de uno de los miembros de la agrupación religiosa. Esta situación es una parodia de una escena de “Único testigo” en la que uno de los jóvenes amish es provocado de la misma forma por un gamberro que se aprovecha de la conocida no-resistencia de los amish para llenarle la cara de helado sin que el joven se defienda de la agresión.




2F01 Rascapiquilandia
Tiburón (Jaws, 1975)
En el recuerdo del viaje familiar a Sandy Beach, vemos que Homer y Bart se dedicaban a bucear con una falsa aleta de tiburón pegada a su espalda, provocando el pánico entre las personas que se encontraban en el agua. En “Tiburón” hay una escena en la que dos niños hacen exactamente lo mismo para asustar a los bañistas.



2F01 Rascapiquilandia
Los pájaros (The Birds, 1963)
Cuando las cosas se complican en Rascapiquilandia, Marge se arrepiente de no haber ido a la Reserva de aves y entonces vemos una imagen del lugar en la que los visitantes huyen despavoridos del ataque de una bandada de pájaros mientras Hans Topo se protege en una cabina telefónica. Esa situación es una referencia a una escena del clásico de Hitchcock “Los pájaros” en la que Tippi Hedren se resguarda en una cabina telefónica mientras los pájaros que revolotean violentamente a su alrededor se estrellan contra los cristales y atacan a la gente de fuera.




2F01 Rascapiquilandia
Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993)
La escena de la familia aproximándose en helicóptero hasta la isla donde se encuentra el parque de atracciones, el logo que hay en el costado del helicóptero y la propia isla están claramente inspirados en la película “Parque Jurásico” donde además también acaban torciéndose las cosas para los humanos que visitan la isla.



2F01 Rascapiquilandia
Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever, 1977)
En la discoteca años 70 de Rascapiquilandia la pista de baile es muy parecida a la de la película “Fiebre del sábado noche” y el camarero que “se parece” a John Travolta utiliza el mismo traje blanco que utilizaba Tony Manero (interpretado por Travolta) en el film.



2F01 Rascapiquilandia
Pinocho (Pinocchio, 1940)
La escena del film “Picanocho” que los niños ven en Rascapiquilandia es una clara parodia del clásico “Pinocho” de Disney con Pica como Pinocho y Rasca como Geppetto.







2F01 Rascapiquilandia
Fantasía (Fantasia, 1940)
La escena de la película “Fantarasquisia” que Bart y Lisa ven en Rascapiquilandia es una parodia del fragmento titulado “El aprendiz de brujo” de la película “Fantasía”.




2F01 Rascapiquilandia
Almas de metal (Westworld, 1973)
Las dependencias internas de Rascapiquilandia tienen muchas similitudes con las del parque temático de la película “Almas de metal”. En ambos casos se controlan las instalaciones del parque desde múltiples monitores y existe una sala para la reparación de los robots donde unos hombres con batas blancas intervienen a las máquinas. Y también en la película los androides se revelan contra los visitantes humanos.


2F01 Rascapiquilandia
Defensa (Deliverance, 1972)
Cuando la familia monta en la atracción del paseo en tronco de Rascapiquilandia, el escenario del río y las notas musicales de banjo que suenan son iguales a las del film “Deliverance”.




8F15 Vocaciones separadas
Christine (Christine, 1983)
El momento en que Snake arremete contra Bart a bordo de un coche rojo apareciendo de repente en la oscuridad y pasando a través de un callejón muy estrecho recuerda mucho a uno de los ataques del diabólico coche rojo protagonista de la película “Christine”.
Referencia enviada por lucas_giaco.

Continuará…

[Ver más "Momentos de cine"]

Comentarios

37 Respuestas a “Momentos de cine (38)”
  1. Carlos says:

    Genial, como siempre.
    Gracias crack!!

  2. francisco says:

    :D mis felicitaciones por tu colosal trabajo Darío!!!

  3. francisco says:

    Jo Hope, la idea del canal de Los Simpson nos la han robado! XD
    Sería un sueño hecho realidad :)

  4. francisco says:

    Pues me recuerda Crash Canyon a Padre de Familia. Parece mentira que sea de un guionista de Los Simpson como Joel H. Cohen XD

  5. Carlos says:

    Uff, que influencia tenemos sobre la serie jajaja, ojalá se cumpliera, sería un sueño hecho realidad =D
    Por cierto que vengo de cumplir otro, he estado en la firma de discos de los Mojinos, son unos cracks :´)

  6. francisco says:

    Y tanto que lo son, yo he asistido a dos de sus conciertos: en Dos Hermanas y otro que fue más cerquita de donde vivo. Me parto la polla con ellos, son los mejores, y sus conciertos divertidísimos.
    Los espectadores le cantamos el: “Bailate un tango, Sevilla bailate un tango”
    XDD

  7. Carlos says:

    Yo estuve también en uno aquí en mi pueblo hace 5 años ya, y les pregunté anoche que sí tenían pensao venir dentro de poco, y la respuesta del Zippy: “sí, en Málaga hay muchos malagueños”
    Olé sus cojones xDDD

  8. francisco says:

    XDD se me olvidó tambien contar que mi amigo fue hace dos años a la firma de discos de aquí y casualmente el dia de su cumpleaños. Nosotros, que ibamos delante, le dijimos al grupo susurrando “Ese chaval hoy cumpleaños”
    Mi amigo es un enamorado acérrimo del grupo, asi que imaginate la gran sorpresa que se llevo cuando los Mojinos y todos los presentes le cantamos el cumpleaños felíz. Ese día no lo va a olvidar.

  9. francisco says:

    Menuda casa se ha cogido Dios!!!

  10. Carlos says:

    Casi casi como la mía jajaja

  11. Hope says:

    cual es la persona más famosa con la que hablasteis?

  12. Rubén says:

    Con Alex De la Iglesia,a la sazón, director de la academia de Cine, en el Salón del cómic de Getxo. Vino para firmar ejemplares de una adaptación en cómic de Plutón BrbNero, una serie que ele hacía. Estuvo supercortés y amable, y se hinchó a felicitaciones y elogios.

  13. Carlos says:

    A parte del Sevilla??
    Pues en Londres por ejemplo me encontré a Boris Itzaguirre, pero fue poco, fue el típico “nos podemos hacer una foto contigo?”, con el Sevilla sin embargo estuve hablando unos 10 minutos más o menos jaja
    De momento que me acuerde, esos dos, pero seguro que algun famosete más he visto, pero no recuerdo xD

  14. francisco says:

    Más de lo mismo, ver he visto bastantes. Pero hablar con ellos muy poco. Tengo fotos de yo y mi hermano con varios jugadores del Sevilla hace años atrás.
    Kanoute, Dani Álves, Palop, Saviola, Pablo Alfaro…
    Mi hermano y su clase hicieron una entrevista para un concurso a Pastora Soler y Joaquín Sánchez y posteriormente asistimos al concurso en el que esta entrevista se emitió en la cadena SER y estuvieron presentes Los Morancos. Que nivel XD

  15. Hope says:

    Dices lo de nievl en serio?

  16. francisco says:

    Cuando “Que nivel” va acompañado de un XD quiero decir que esa frase sobra o solo estoy exagerando. Pero, en este caso, lo dejo en incognita para rayarte aún más. ¿A que soy malvado? XD

  17. francisco says:

    Me he encontrado a la venta un coche de segunda mano por 1.100€
    ¿Creeis que debería pillarmelo?

  18. Hope says:

    Depende de que coche, sin mas informacion dificl

  19. francisco says:

    ok ya cuando me pase otra vez por allí me fijaré en el modelo. Deportivo no es XD

  20. Carlos says:

    Dios, los morancos y Pastora Soler…
    Y tú HOPE, a qué famosete así has visto??

  21. francisco says:

    Fue un día muy entrañable para mí, me lo pasé muy bien asistiendo junto a mi madre como público mientras mi hermano concursaba contra otros colegios para la radio, la pega es que perdieron la final pero con honor y el trabajo bien hecho. Aún tengo grabado el programa y no paro de reir con los chistes que soltaban los morancos :D

  22. Carlos says:

    Madre mía xDD

  23. francisco says:

    Ya ven, hoy comienza la nueva temporada de los simpson y yo sigo esperando la 21. Se me caen los cojones solo de pensarlo ¬¬

  24. Hope says:

    Nuevo capitulo de LS

    :___________)

  25. Carlos says:

    Estoy esperando el link, lo echo de menos jaja

  26. Hope says:

    AH PERDON! que yo ahora lo bajo desde espoilertv

    LS 23×01

    HD descarga http://www.seriesyonkis.com/s/y/2006548

    HD online http://www.megavideo.com/?v=TAY3PVRP

  27. Hope says:

    pendientes de moderacion ^^

  28. Carlos says:

    jajaja no te preocupes, que los busqué por mi parte, sólo que quería ver de nuevo los links ;)
    Me lo pareció a mi o el capítulo está ligeramente basado en la película “Una historia de violencia”??

  29. Hope says:

    Aún no lo vi :S

  30. Carlos says:

    Pues CORRE !

  31. Hope says:

    Supongo que hoy veré algo, por cierto ya tienes tus enlaces ^^

    Gracias Darío

  32. francisco says:

    DEP Carlos Revilla, 11 desde tú ausencia y aún disfrutamos tanto con tu trabajo como la primera vez. Por Siempre serás un grande :)

  33. francisco says:

    Os vais a echar las manos a la cabeza. Acabo de ver por vez primera el último episodio de la temporada 20 “Nos vamos a Homerica” y con ello la temporada al completo, BIEN AL FIN! y, como siempre, me ha encantado el episodio =D
    Pienso que los inmigrantes tienen sus cosas positivas y negativas pero no dejan de ser personas y merecen respeto.

  34. Hope says:

    23×1 fran, no te digo más

  35. Rubén says:

    Tuve a bien ver el episodio 23X1 la noche del Miércoles en mi casa, (ayer no pude,había que ver la aplastante victoria del Athletic (aupa!) en Europa) y tengo que decir que si bien no fue un capitulo de guión redondo, es un episodio medianamente bueno,(grandísimo skech final entre Skinner, Flanders, Krabbappel y Agnes) con grandes puntos de ingenio, el mencionado gag, el principio con el chico de los comic books y la jeta de Homer en el trabajo…XD y la parte de la mujer y el terremoto… parodia genial de los videos absurdos de Youtube…
    Ha empezado bien la temporada….

    PS:cuando Antena3 la estrene, a todos nos habrán salido canas ya….

  36. Carlos says:

    A los que aún les queden pelos, algunos estaremos calvos jeje

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!