Tuesday, 21 October, 2014

Los Simpson afronta una vez más su posible final

4 October, 2011 por  
Archivado en FCG, Noticias

The End is Near

Según informa el portal The Daily Best, 20th Century Fox Television y los seis actores principales que dan voz a los personajes de Los Simpson en versión original están enzarzados una vez más en unas duras negociaciones que, de no llegar a buen puerto, podrían acabar con la vida de la serie.

Se han conocido algunos detalles de las actuales negociaciones y, por ejemplo, se sabe que los ejecutivos de Fox piden a los actores una rebaja salarial del 45%, mientras que éstos sólo están dispuestos a rebajar sus sueldos en un 30% pero a cambio de recibir una pequeña parte de los beneficios que genera la serie por la venta de merchandising y la venta de episodios a cadenas de televisión de todo el mundo, unos beneficios que se desconoce exactamente a cuánto ascienden pero que están valorados en miles de millones de dólares.

Si no se llegara a un acuerdo que permita rebajar considerablemente los costes de producción, Fox parece dispuesta a cancelar Los Simpson y dar la oportunidad a nuevas series con un coste inferior.

Al respecto de las negociaciones, 20th Century Fox Television ha emitido un comunicado en el que dicen lo siguiente:

Tras 23 temporadas en el aire, Los Simpson es tan creativamente brillante como siempre y amada por millones de personas en todo el mundo. Nosotros creemos que esta genial serie puede y debe continuar, pero no podemos producir futuras temporadas bajo su modelo económico actual. Estamos esperanzados en llegar a un acuerdo con el elenco de actores que permita a Los Simpson seguir entreteniendo a la audiencia con episodios originales durante muchos años más.

Los seis actores principales de Los Simpson (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer) ganan actualmente unos 440.000 dólares por episodio y su sueldo ha ido creciendo considerablemente con el paso de los años. Hasta 1998, los seis recibían $30.000 por episodio. En 1998 tuvieron su primer efrentameinto con Fox que amenazó con reemplezarlos por nuevos actores e incluso llegaron a organizar castings para encontrar a las nuevas voces, pero la sangre no llegó al río y se firmó un contrato hasta el año 2004 por el que cada uno recibiría $125.000 por episodio. En 2004 volvieron los problemas cuando los actores se declararon en huelga y no asistieron a algunas mesas de lectura de los guiones. Su pretensión en ese momento era conseguir $360.000 por capítulo y un mes más tarde se llegó a un acuerdo por una cifra que rondaba los $300.000. De nuevo en 2008 se paralizó la producción de nuevos episodios debido a las negociaciones con los seis actores que pedían llegar a una cifra cercana a los $500.000 por episodio y finalmente se llegó a un acuerdo con los $440.000 por episodio que cobran en la actualidad.

Como véis, situaciones parecidas ya se han vivido en el pasado cada vez que vencían los contratos pero hasta el momento siempre se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes y por eso disfrutamos actualmente de la temporada número 23 de la serie. Esperamos que una vez más ambas partes consigan alcanzar un punto de encuentro que nos permita disfrutar de Los Simpson unos cuantos años más.

Fuente: The Daily Best y Wikipedia

Comentarios

21 Respuestas a “Los Simpson afronta una vez más su posible final”
  1. Hope says:

    Pensaba que el suelto de Dan era algo mayor, pero nos guste o sea este o no, algún día será el final. Yo espero no vivir para verlo ^^

    Gracias por la actualización ;)

  2. Carlos says:

    Uff, no me imagino la vida sin los Simpson…ya no sólo a la hora de comer en nuestra querida Antena3 (cada vez menos, al menos por mir parte), sino a nivel cultural:
    ¿Cuántas veces habeis estado con vuestros amigos y de repente alguno ha dicho “como en el capítulo de los Simpson que…” o miles de frases míticas que alguien suelta y en seguida todo el mundo hace referencia a la serie…
    Nombres para torneos (por ejemplo, me apunté a un torneo de fútbol en mi pueblo y “Satanases del infierno” y “Escuadrón del pez volador” ya estaban cogidos como nombres para equipos), expresiones, merchandising…
    Han calado en la cultura pop desde hace más de 20 años y aún lo siguen haciendo, y esto muy pocas series de televisión lo hace, es más normal verlo en películas tipo Star Wars que casi 30 años después sigue siendo rentable.
    A día de hoy, creo yo, los Simpson sigue siendo uno de los productos más rentables de Fox (sino el que más), así que creo, y espero, que no tengan problemas en renovar los contratos, más aún cuando hemos disfrutados de un renacimiento de la serie desde hace un par de años a ahora.
    Definitivamente no, no me imagino ni me quiero imaginar un mundo sin Simpson, como ha dicho HOPE, espero no tener que ver eso :)

    PD: perdón por el tochaco xD

  3. francisco says:

    Solo me queda rezar porque la serie no acabe aquí y de esta manera :(
    Qué más les da a los actores cobrar 100.000 más o 100.000 menos si ni siquiera lo van a notar en sus carteras. A todos nos afecta la crisis deben asumirlo. Dan la impresión de que están malcriados.

  4. Hope says:

    A ver, un recorte del 45% es bastante grande y más en esas cantidades de dinero.

  5. francisco says:

    Concuerdo en ello Hope pero yo lo veo así.

  6. Carlos says:

    Es casi la mitad del sueldo, pero ojalá me dieran a mi la mitad de lo que cobran ellos al mes !!
    Es un pasote de dinero lo que cobran (al igual que actores, deportistas…), podrían solidarizarse y ponerse de acuerdo ambos lados, yo sólo espero que lleguen a un acuerdo prontico !!

  7. Hope says:

    Sarah Jessica Parker 30 millones de dólares al año, que te quieten un 45% jode como que si cobras 2000 te quiten la mitad.

    De todos modos la otra opción, la de dividir o repartir beneficios me parece interesante.

    ¿Qué opinará nuestro lider, Darío?

  8. Rubén says:

    Mirad, a mi todo esto me parece la misma historia de siempre cuando toca renovar, que si yo te quito, que si tu me dás, que si esto que si lo otro, que si tal…. vereis como llegan a un acuerdo. Es verdad que es duro que te recorten la mitad del sueldo, pero en un país como este, lo sufrimos a diario y no protestamos tanto. He de decir que es absolutamente desproporcionado el sueldo de los actores, que cobran más que los guionistas y los productores. Además,a los que menos conviene la cancelación es a los actores, porque de pasar a cobrar menos a las listas del paro, hay un abismo, aparte de que Dan Castellaneta también cobra como guionista….
    Acuerdo antes de Navidad…. y sinó al tiempo…

    PS: A los que poneis los enlaces para descargar los episodios , Muchas gracias.

  9. Darío says:

    Igual mañana me como mis palabras, pero estoy convencido de que van a llegar a un acuerdo y que Los Simpson va a seguir adelante por lo menos un par de temporadas más.

    Y el día que la serie acabe no creo que vaya a ser por culpa de los actores sino por decisión de Fox.

    Para los actores este trabajo es un chollo y es totalmente lógico que quieran mantener su salario. Sólo le dedican 4 horas a la semana durante la mitad del año (lo dijo Hank Azaria hace poco en http://shar.es/b3tJ8), se llevan más de $400.000 y encima pueden compatibilizarlo fácilmente con otros proyectos. ¿Quién va a decir que no a eso incluso aunque tu sueldo sufra una rebaja considerable? No les supone ningún esfuerzo pero tampoco se quieren dejar pisotear por la productora.

    Para que entendamos el dineral que cobran, en una serie actual de gran éxito que duplica en audiencia a Los Simpson como es “The Big Bang Theory”, los tres actores principales (Sheldon, Leonard y Penny) se están llevando en la quinta temporada de la serie $250.000 por episodio y éstos en cambio sí aportan también su físico al producto y le dedican muchas más horas al trabajo.

    Pero en la televisión, el cine o el deporte, no importa tanto cuánto trabajas sino cuántos beneficios genera tu trabajo y cómo se vende tu imagen (o tu voz en el caso de Los Simpson) y por mucha audiencia que tenga en EEUU una serie como Big Bang, no se vende tan bien y no genera ni de lejos los mismos beneficios que Los Simpson en el mundo entero con la venta de episodios a otras televisiones, las licencias y el innumerable merchandising (DVDs, la película, libros, videojuegos, camisetas, figuras, etc.).

    Y en cambio para Fox, la producción de cada episodio de Los Simpson es realmente cara comparada con otras series. Y me lo creo porque no tienen ahora mismo ninguna serie animada en la que el reparto cobre tanto dinero y eleve tanto los costes de producción. Y hay que reconocer que las audiencias de los estrenos en EEUU no son nada del otro mundo. Cualquiera de las otras series animadas de Fox consigue cifras de audiencia parecidas y a veces incluso superiores, como “Family Guy”, y sus costes de producción seguro que están muy lejos de los de Los Simpson.

    Por tanto, el beneficio económico de la emisión de cada nuevo episodio no debe ser gran cosa comparado con el beneficio que sacan por la venta de la imagen de Los Simpson y esa imagen ya no la van a mejorar con 22 o 44 episodios más. Los Simpson es un fenómeno global y unos cuantos episodios nuevos más no pueden hacer que la marca sea más popular de lo que ya es porque es imposible ser más popular.
    Cuando la serie acabe, vamos a seguir viendo durante el resto de nuestra vida productos con la imagen de Los Simpson en las tiendas y eso ya nada ni nadie lo va a cambiar.

    Por eso pienso que Fox tampoco tiene que tener un gran interés en seguir produciendo episodios con el coste actual. Les da igual porque su benefecio no está en producir nuevos episodios sino en vender la marca Simpson. Pero si de paso que venden la marca, pueden rebajar los costes y seguir produciendo episodios nuevos por menos dinero, pues mejor que mejor.

    En definitiva, que espero poder actualizar mañana diciendo que Los Simpson sigue adelante hasta la temporada 25. Confío en que será así.

    PD: ¿Esto cuenta como una actualización? ;)

  10. Hope says:

    No, no cuenta :P

    Voy a ser los más concreto que pueda, que tiendo a ser muy extenso hablando de esta serie ^^

    Al igual que Carlos (o no?), estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijo el Boss, aunque pensaba que el salario de los de TBBT era alrededor de los 60 mil y que Sheldon cobraba algo menos, sobre los 40 mil, pero el tema es, que llegará un día en el que el peso y la responsabilidad de seguir haciendo una serie deje paso a los beneficios puros y duros de la marca, como bien anotaba Darío.

    Star Wars, principalmente pero como ese ejemplo de obra que genera y generará beneficios tenemos a montones y LS ya es y será eso, algo que perdurará por siempre, y que siga produciendo episodios nuevos y de tantisima calidad es un milagro del que estoy enamorado ^^

  11. Hope says:

    Por cierto, gracias por el comentario, da gusto leerte ^^

  12. Carlos says:

    Completamente de acuerdo, con los dos, no tengo nada más que decir. Anoche mismo fui al Burger King y me compré una de las bandejas esas que promocionan (mucho estaba tardando ya en ir). Sí es que soy gilipoyas…

    En fin, a ver si en estos días nos llevamos una buena noticia, que yo ya empiezo a oír rumores de que ya se han cancelado…esperemos que no sea así, estoy que me muero de los nervios (y no es coña xD).

    PD: iba a decir la frase de “¿Y nadie piensa en los fans?”, pero he recordado Star Wars y me he ahorrado la pregunta.

  13. Hope says:

    Lo de la cancelacion es mejor no hacerle mucho caso…de momento

  14. Hope says:

    Yo tengo que ir a por las 4 pagando 4 leuros ^^

  15. Carlos says:

    Jajaja ya hombre, yo también quiero conseguir las 4, pero ayer ya di el primer paso :)
    Ninguna novedad??

  16. Jose Gregorio Avila says:

    QUE CARAJO, QUE HAGAN UN NUEVO CASTING PARA LAS VOCES DE LOS PERSONAJES… HAY GENTE DE SOBRA QUE PUEDEN HACERLO TAN BIEN COMO ELLOS… LA IDEA ES QUE ESTA SERIE NO MUERA, LOS SIMPSON YA SON LEYENDA PARA EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO. Y COÑO PAGUENLES BIEN A ESA GENTE QUE LA CADENA FOX SE METE MILLONES A COSTA DE ESO.

  17. mukisuki says:

    NOOOOOO! la vida sin los simpsons no tendria sentido!

    20 años! una serie de tantos años se quita porque los ricos de america quieren ser un poquito mas ricos?
    bueno… ya les pagaban mucho antes

    me hace LLORAR oir que se acaba !!! ya solo nos quedan a los simpsoadictos

    REZAAAR :(

  18. Carlos says:

    Gente que comenta en las noticias sin leerselas.

  19. Hope says:

    Hay que quererlos, hombre

  20. ana says:

    LLORAR si la cancelan

  21. francisco says:

    No sé con que intención dices eso ana. Pero tu comentario si que me hace llorar porque das lástima. No merece la pena siquiera que te llame por tu nombre.
    Si no vas a decir nada de provecho vete a llorar y decirle tonterias a tus padres.

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!