Tuesday, 21 October, 2014

Fox renueva Los Simpson por dos temporadas más

8 October, 2011 por  
Archivado en FCG, Noticias

Tras varios días de duras negociaciones entre los ejecutivos de Fox y los seis actores principales de Los Simpson, por fin en el día de ayer se alcanzó un acuerdo que nos permitirá disfrutar de dos temporadas más de nuestra serie favorita.

Los Simpson, que actualmente acaba de comenzar su temporada número 23, llegará con esta renovación hasta la temporadas 25 en el año 2014 y tendrá en ese momento un total de 559 episodios. Y de momento nadie ha cerrado la puerta a futuras renovaciones cuando llegue el momento.

Como ya os contamos a lo largo de la semana, 20th Century Fox Television emitió un comunicado en el que aseguraba que no se podía seguir adelante con Los Simpson bajo el modelo financiero actual y exigía una rebaja del 45% de su salario a los actores para reducir los costes de producción de cada episodio y poder continuar adelante con la serie. Tras el acuerdo, los seis actores principales (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer) han aceptado una rebaja de su sueldo aunque no tan grande como pretendía Fox en un principio y de los $440.000 por episodio que están cobrando actualmente pasarán a cobrar $300.000 en las próximas dos temporadas, lo que supone una bajada del 30%. Previamente, Fox había llegado a un acuerdo para reducir también el salario de los productores ejecutivos.

En un principio, la posición de los actores era la de aceptar la bajada salarial pero a cambio de una pequeña parte de los beneficios que genera la serie por la distribución de episodios a otras televisiones y la venta de merchandising, pero Fox se cerró en banda ante esta posibilidad desde el principio y finalmente el estudio se ha salido con la suya. De hecho, durante la mañana del viernes, el actor Harry Shearer (voz de Ned Flanders, Sr. Burns y Smithers, entre muchos otros) se desmarcó del resto de actores con un comunicado hecho público en el que aseguraba que él había ofrecido a Fox rebajar su sueldo hasta un 70% a cambio de un pequeño trozo del pastel de los beneficios y la contestación de Fox fue tajante al asegurar que “bajo ninguna circunstancia iba a repartir las ganacias de Los Simpson con los actores de la serie”.

Desde Actualidad Simpson nos alegramos enormemente por la renovación de nuestra serie favorita y queremos felicitar a todo el equipo de producción que hace posible Los Simpson y especialmente a todos los técnicos, animadores, guionistas y demás trabajadores que no cobran salarios tan desorbitados como los de los actores y para los que esta noticia supone dos años más de contrato de trabajo, una cuestión que para los tiempos que corren seguro que ha sido toda una alegría. Sin ellos, Los Simpson tampoco sería posible.

Fuentes: Comunicado de Fox y The Hollywood Reporter

Comentarios

7 Respuestas a “Fox renueva Los Simpson por dos temporadas más”
  1. Hope says:

    Plas plas plas

  2. francisco says:

    TOMA YA!!!!!
    Ahora todos los medios que decian que la serie sea cancelado se tragarán sus malditas palabras.
    Que gran alegría que nos transmites Darío, es la mejor noticia del año.

  3. Carlos says:

    Sin duda alguna Fran, la mejor noticia del año =D
    Estaba segurísimo de que llegarían a un acuerdo, me alegro un montón, aún nos queda Simpson para rato jeje

  4. Darío says:

    Me llama la atención que en algunos artículos que hablan sobre todo el asunto de la renovación, destacan a Harry Shearer como un héroe que quería rebajar su sueldo en un 70% para salvar la serie, cuando en realidad lo que quería era sacar mucha más tajada pillando parte de los beneficios.

  5. Carlos says:

    Sí señor, eso mismo pensé yo jajaja

  6. Hope says:

    No se que parte de los beneficios barajaría, pero seguramente compensase incluso no cobrar nada, llamale tonto

  7. homer-maniaco says:

    Los Simpson es la mejor serie de la historia, no creo que terminen en solo dos años,seguro que siguen renovando.Hay que agradecer a los actores de doblaje que permitan que se les rebaje el sueldo para que sigan los Simpson

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!