Tuesday, 23 December, 2014

Muere James Brown

26 December, 2006 por  
Archivado en Noticias, Vídeos

El cantante James Brown, conocido como “el padrino del soul” y cuya influencia en la música popular estadounidense le convirtió en una leyenda, murió ayer, a los 73 años, en un hospital de Atlanta.

Célebre por su voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como “I Got You (I Feel Good)”, “Papa’s Got a Brand New Bag”, “Please Please Please” y “Living in America”.
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Fue el hombre que transformó el “gospel” en “rhythm and blues” y “soul” y su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco. Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en él.

Los fans de Los Simpson recordarán además su intervención en el episodio de la temporada 5, 1F05 El niño que hay en Bart, en el que Brown interpretaba su famosa canción “I Got You (I Feel Good)”. Recordamos aquí aquel momento con este vídeo:

YouTube Preview Image

Fuente: elmundo.es

Comentarios

Una respuesta a “Muere James Brown”
  1. eduard0 says:

    donde conseguire este video de james brown en los simpson llevo meses buscandolo anlguien lo tenes?? porfavor amigos pasenlo

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!