Wednesday, 23 April, 2014

Al Jean habla sobre la renovación de Los Simpson

9 October, 2011 por  
Archivado en FCG, Noticias

El productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ha hablado con Entertainment Weekly para valorar la reciente renovación de la serie por dos años más, una renovación que les llevará hasta la temporada 25 y los 559 episodios. Aquí tenéis la traducción de sus declaraciones.

Al Jean resume la situación: “Nuestro estado de ánimo es de euforia, mezclado con una sensación de ‘Tío, tenemos mucho trabajo que hacer’. Créeme, no nos tomamos esto como si éstas fueran las últimas dos temporadas. Simplemente queremos seguir luchando y llegar lo más lejos posible… No sentimos que éste es un final, sino un principio. Es un tópico pero es la verdad”.

Jean estaba realmente esperanzado en que la serie seguiría más allá de esta temporada, pero era realista en cuanto a la realidad financiera del negocio durante esta última fase de negociaciones contractuales. “Las negociaciones son como un partido de béisbol: Nunca sabes cómo va a terminar. Pensé que podía ser el final porque todo se acaba en algún momento. Y siempre he sentido que cuando quiera que llegue el final, será por motivos económicos. Fox esperaba conseguir un modelo económico para la serie que pudiera permitir continuar durante dos o más temporadas y eso es lo que hemos conseguido”. (Jean y otras fuentes cercanas a la serie niegan las informaciones que planteaban la posibilidad de renovar a Homer y compañía por sólo una temporada).

Aunque el presupuesto de la serie ya había sido reducido durante las últimas temporadas, los costes necesitaban ser reducidos todavía más en este momento. Durante las negociaciones para el nuevo contrato de los actores, a éstos se les pidió que aceptaran una importante rebaja salarial, tal y como hicieron finalmente. Los productores también van a recibir menos dinero en esta ocasión, aunque Jean no ha querido entrar a comentar datos concretos sobre el acuerdo, más allá de señalar que ha habido “reducciones en todo el presupuesto” y que nunca se habló de reemplazar a los actores (“O volvían o no haríamos la serie”). “Ellos entienden que el mundo en el que vivimos es diferente en muchos sentidos desde 2007″, dice Jean. Y añade: “Todo el mundo ama esta serie y se da cuenta de que es el mejor trabajo del mundo y quieren seguir haciéndolo. Jim Broks (productor ejecutivo), Matt Groening (creador) y yo, tuvimos conversaciones individuales con los actores y ése era el punto de vista unánime”. Y en cuanto al comunicado emitido en la mañana del viernes por Harry Shearer, la voz del Sr. Burns y Ned Flanders, que decía que los actores merecían recibir parte de los abundantes beneficios, Jean dice: “Dejaré que el comunicado hable por sí mismo, aunque mi punto de vista personal es que los actores son extremadamente valiosos. Ellos son geniales, ellos son los personajes, lo que significa que poseen algo insustituible. Y por esa razón, merecen ser partícipes del éxito de la serie, y creo que lo son”.

Es probable que la serie incluya alguna referencia a todo el revuelo que se ha formado estos días con los titulares del “¿Fin de Los Simpson?”, tal vez en la intro del primer minuto. Y los productores están montando una promo especial que se emitirá en Fox para dar las gracias a los fans por su ruidoso apoyo. “El aspecto más positivo es que a la gente le importaba”,  dice Jean. “Obviamente, los espectadores son la razón por la que esto ha pasado”.

Dada la posibilidad de que Homer y Marge pudieran haber montado por última vez en bicicleta hacia la puesta de sol, ¿hizo eso que la idea del fin de la serie se sintiera como algo real en las oficinas de Los Simpson? ¿Están empezando a imaginarse como acabará finalmente la serie? No del todo. “Es difícil pensar en el final”, responde Jean. “Hemos conseguido una renovación de dos años. Me refiero a que es una renovación más larga que la de cualquier otro programa actualmente en emisión”. Dicho eso, él piensa que episodios como “Detrás de las risas” de la temporada 11 o “Eterno estupor de una mente Simpson” de la temporada 19 podrían haber sido unos buenos finales. “Cada año, tenemos un par de episodios en los que digo ‘Oh, ése podría haber sido uno bueno’”, comenta Jean. “No creo que seamos una serie con continuidad y no creo que vayamos a tener un final tipo ‘Perdidos’ en el que revelamos alguna verdad sobre el mundo que nadie jamás sospechaba. Cuando quiera que hagamos el último episodio, sólo esperamos que sea agradable, fiel a los personajes, divertido y que te deje con una buena sensación en cuanto al camino que tomarán los Simpson”.

Y si el final no está cerca, ¿exactamente cuántas temporadas quieren hacer Jean y compañía? ¿Treinta? ¿Cuarenta? “Honestamente pienso que 30 es una meta hacia la que apuntar. Quiero llevar a Los Simpson hasta la temporada 30 antes del fin de la década”, bromea Jean parodiando el discurso sobre la Luna de John F. Kennedy. “Cuarenta suena descabellado, pero 25 también sonaba descabellado hace 20 años. Habiendo visto lo lejos que ha llegado, no voy a ser yo el que ponga un tope… Y ‘Gunsmoke’ hizo 635 episodios [un récord para una serie de prime-time], así que eso sería algo a lo que apuntar también”. No es que esté minimizando la magnitud del gran anuncio del viernes. “Cuando la serie cumplió 21, ya podía beber”, dice. “Y ahora cuando cumplamos los 25, ¡podremos alquilar un coche!”.

 

Fuente: Entertainment Weekly
Tradución al español por Actualidad Simpson
Foto de Scott Kampmeyer

Comentarios

9 Respuestas a “Al Jean habla sobre la renovación de Los Simpson”
  1. Carlos says:

    Me he emocionao :)

  2. francisco says:

    Muchas gracias por currarte la traducción del artículo Darío. Soy muy nulo con el inglés.
    Me alegra saber que el equipo tiene la intención de seguir muchos años más, siempre y cuando la FOX (y los actores XD) lo permita.

  3. Hope says:

    Y yo os pregunto, ¿Cómo creeis que debería ser el capitulo final?

  4. francisco says:

    Bueno, no creo que se les pase por la cabeza hacer un desenlace trágico o paranormal. Y tampoco creo que hagan un final dejando incognitas, bueno quizá alguna.
    Yo creó que la guinda final podría ser:
    1º La típica unión de todos los personajes aparecidos en la serie, tipo poster:
    http://www.actualidadsimpson.com/archives/742
    Y lanzen un mensaje de parte del equipo dando las gracias a la FOX (quizá), a todos los que de algún modo han colaborado y sobre todo a los telespectadores.
    2º O lo mismo que el 1º, pero en vez de los personajes se muestren a Matt y a los guionistas, productores, actores… de carne y hueso.
    3º O lo mismo que el 2º, pero con el equipo entero simpsonizado.

    PD: No sé si se me ha entendido.

  5. Rubén says:

    !!!!Os lo dije…!!!….que iba a haber acuerdo antes de Navidad…. se veía venir… aunque supongo que habrá sido una muy mala noticia para todos esos cierrabares y abrazafarolas que están deseando que todo esto acabe, esos que dicen que esta serie es mala…. Muchos hablan sin conocimiento de causa, y no tienen una opinión bien formada porque se dejan guiar por lo que dicen los otros….
    En fin, que enhorabuena para todos los que estamos aqui, que amamos esta serie con toda el alma….

  6. Hope says:

    Bueno gente, me voy 6 días a Madrid, no leemos ^^

  7. francisco says:

    Pues que te vaya bonito, y cuidao con los gorrillas XD

  8. Carlos says:

    Pásalo bien hermano.

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!