Wednesday, 30 July, 2014

Los Simpson: el videojuego

30 October, 2007 por  
Archivado en Merchandising, Noticias, Videojuegos

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir en las oficinas de Electronic Arts en Madrid a una presentación de “Los Simpson: el videojuego” que se hizo especialmente para fans de la serie.

Ya os hemos hablado mucho sobre el juego durante los últimos meses y habéis podido ver muchas imágenes y vídeos del mismo. Además, ya empiezan a salir en webs y revistas de videojuegos completos análisis que os lo van a explicar todo mucho mejor que nosotros. Por ejemplo, os recomendamos leer el completo análisis publicado por MeriStation que además le da una calificación de 7,5.

Lo único que os vamos a contar después de haber podido jugarlo y haber visto varias fases de su desarrollo es que desde el punto de vista de un fan, el juego es una auténtica joya. Está repleto de escenas de gran calidad animadas con el estilo de la serie, hay montones de gags y diálogos doblados al castellano con las voces habituales de la serie, veremos múltiples referencias a la serie y en general, disfrutaremos y nos divertiremos como pocas veces se puede hacer con un videojuego. Totalmente imprescindible.

El juego sale a la venta oficialmente en España el día 2 de noviembre para PS2, PSP, Wii, Xbox 360 y Nintendo DS, aunque es posible que desde el 31 de octubre ya se pueda encontrar en algunas tiendas. La versión para PS3 se retrasará en principio hasta el 9 de noviembre.

Y si queréis más información, aquí tenéis la nota de prensa que nos facilitaron sobre el juego:

Descripción del producto

Los Simpson™ el Videojuego, ofrece una divertida y elaborada historia creada por los guionistas del famoso show de TV y ganadores del Premio Emmy. Para esta comedia de acción, todas las voces originales de la serie en castellano han sido reunidas para aportar la máxima autenticidad y realismo al juego.

En Los Simpson™ El Videojuego, Homer, Marge, Bart, y Lisa usan sus poderes para salvar Springfield del emergente caos. Para ayudar a los Simpson, los usuarios deberán hacer una travesía a través de la ciudad (así como por el vasto entorno más alla de Springfield), derrotando a una asombrosa variedad de villanos, y peleando por el camino, a través de gran cantidad de parodias de los videojuegos más populares de la historia.

Características Clave

· Juega con tus personajes favoritos. Combate con tus enemigos y salva a Springfield mientras juegas con tu favorita familia de la TV, Homer, Bart, Lisa, Marge e incluso Maggie Simpson

· Los auténticos Simpson. Con las voces en castellano de los actores de la serie televisiva y de la pelicula representando sus personajes, los personajes de Los Simpson suenan exactamente como deberían.

· Habilidades únicas de los personajes. Mientras que los personajes de la familia Simpson tienen habilidades generales que pueden ser usadas para combatir a los oponentes, interactuar con su medio ambiente, y completar puzzles; cada uno ha sido dotado con habilidades especiales que son únicas de cada personaje. Estas habilidades crecen y cambian a medida que progresan a traves de la historia, para combatir los más fuertes adversarios en su búsqueda para salvar Springfield.

· Parecido idéntico a la Serie. Con la innovadora tecnología 3D en 2D, los desarrolladores han sido capaces de recrear Springfield y todo el entorno de Los Simpson creando el más autentico videojuego de Los Simpson hasta la fecha.

· Más de 100 personajes originales de Springfield. Los Simpson™ el videojuego contiene más de 100 de tus personajes favoritos de la serie televisiva al igual que 50 nuevos personajes que se inspiran en la ficción.

· Una Original Aventura Episódica. Los Simpson™ El Videojuego ofrece un guion 100% original de los escritores de la serie con 4 actos diferentes divididos en 16 episodios y mas de 8.000 líneas de dialogo.

· La ciudad de Springfield. El mundo abierto de Springfield ha sido diseñado como un complejo con una localizacion central desde la cual es sencillo introducirse en los distintos episodios, encontrarse con personajes con los que interactuar, o bien descubrir cientos de objetos que tendrás que encontrar y coleccionar.

· Parodias. Con parodias de la industria de los videojuegos, la cultura pop y de los acontecimientos actuales, el juego contiene el mismo humor irreverente de la serie televisiva.

· Juego Cooperativo. Con 2 personajes de los miembros de la familia Simpsons involucrados en cada episodio, todos los episodios pueden ser jugados de forma cooperativa al igual que pueden ser jugados en el modo individual. Juega por tu cuenta y cambia de personajes para resolver la variedad de puzzles o invita a tus amigos, coge un mando y sal y entra de cualquier episodio que ellos elijan.

· Coleccionables. Recorre todos los episodios y el mismísimo Springfield para descubrir juegos, clichés y artículos únicos para coleccionar de cada uno de los miembros de la familia Simpson. Descubre los objetos coleccionables que aumentan los poderes de tu familia y que pueden ser vistos en tu sala de trofeos de tu casa en Evergreen Terrace.

· Desafíos. Cada episodio puede jugarse nuevamente, y cada uno desbloquea un desafío de tiempo. Usa las habilidades que has aprendido a dominar durante el juego para batir más de 16 objetivos de tiempo individuales.

Características por Plataforma

· Nintendo Wii™ / PlayStation® 2 / PSP™. Disfruta de más de 6.000 líneas de diálogo y 16 divertidos capítulos en estas plataformas. Salta directamente desde la casa de los Simpson de un episodio a otro, o a tu juego guardado. En Nintendo Wii, usa el Wii Remote para sacar partido a los poderes de Los Simpson™ el Videojuego o juega mini juegos adictivos como Bite Night o Bart Wings.

· Nintendo DS™. Los Simpson en DS™ es uno de los mas ambiciosos juegos de scroll lateral de acción y aventura, usando el mapa de Springfield como interfaz, el juego contiene 12 episodios y más de 2.000 líneas de diálogo. Conviértete en un héroe de acción con Bart, en una bola de destrucción con Homer, y usa el lápiz óptico para resolver los puzzles y derrotar enemigos con Marge y lisa. Los Simpson en DS esta repleto de interesantes características incluyendo detallados entornos, desplazamiento a traves de ambas pantallas, mini juegos para desbloquear y conquistar, 4 minijuegos multijugador e incluso podrá controlar con el lapiz óptico a “Homer mascota”.

Comentarios

361 Respuestas a “Los Simpson: el videojuego”
  1. saraa' says:

    PARA TODOS LOS QUE PREGUNTAN LOS DE AMERICAAA!
    Yo tampoco sabia lo que hacer hasta que lo vi en otra web, teneis que tener el “diposito” ese verde que homer se hace gordo LLENO! y despues os poneis detras de esa rampa lila que hay y apretays la Y haceys esto succesivamente hasta derumbar la estatua. Después haceis el mismo proceso para comeros la hamburguesa.
    espero haberos hayudado

    beeesoos (L)

  2. saraa' says:

    alguien puede responder la pregunta mia y de muxos otros??
    COMO SE QUITAN LAS “BARRAS” DE HIERRO DEL CAPITULO DEL GORILA? CON LA MANO DE MONO NO SE PUEDE… toda esa gente que pregunta cosaas de niveles más superiores quiere decir que ya se lo han pasado.. nos lo pueden explicar? lo agradeceriamos muuuuuuxiiiisimo….
    graciaaas (K) (L)

  3. jose says:

    donde estan las chapas duff para homer??
    y las fiambreras krusty de bart?
    gracias

  4. ayluu! says:

    quisiera saber como derroto al rey delfin. porque le tiro con la gomera a donde esta el blanco se cae pero vuelve a subir

  5. J.R. says:

    Hola ayluu bueno la verdad yo tengo el simpsons game para la ds y para la ps2. En la ds lo tengo pasado (me descojono con el final con dios y ralph, y no digo detalles por si alguien no quiere saberlo hasta jugarlo, aunque yo sabia lo que salia antes de llegar xd) pero en la play 2 no porque me quede atrancado en el nivel de frink en la parte de los tubos esos que hay que colocar y me era imposible… asi que no puedo ayudarte con eso lo siento xdxdxd Porque ademas en la ds es diferente o sea que xd… imagino que fran o alguno de estos podra ayudarte xdxdxd que vaya bn suerte :)

  6. francisco says:

    jajaja Gracias por las palabras J.R. pero nosotros, por ejemplo, Hope y yo nos lo pasamos hace mil y desde entonces no lo hemos vuelto a jugar (o por lo menos yo). Yo lo tengo para la play 2 y la verdad es que amí me dejó bastante cabreao el nivel que comentas J.R. de Frink y los tubos.
    Yo lo que se es que me harte de mover tubos pa allá y pa acá y a lo tonto lo conseguí. Y en cuanto a lo del delfín no recuerdo muy bien como es para pasarselo, pero recuerdo que no tenía complicación alguna.
    Yo te aconsejo ayluu! que te mires en youtube videos de algunos Gameplay que se han pasado el juego, y te viene partidas enteras.
    Saludos.

  7. Carlos says:

    A ver si puedo ayudar ^^
    Lo del delfin, tienes que ir cambiandote entre Bart y Lisa. Con la mano de buda de Lisa coges las medusas y las pones en las paredes para que Bart pueda subir a una altura considerable y dispararle con el tirachinas al rey delfin. Pero antes debes meter las anguilas en la pecera con el poder de la mano de buda para que al caer el delfin se electrocute. No es dificil :).
    Lo de los tubos es muy facil tambien tios !! Teneis que ponerlo de una forma en que conecten los colores entre si, es que es dificil de explicar, pero es muy muy facil jaja.

  8. floor says:

    no puedo pasar la parte en la que bart y lisa estan en la fabrica de madera, y pasar las sierras de abajo y la del cosatado y lleguan a un lugar donde ahi todos troncos caidos y no puedo pasar de ahi.. ayuda

  9. Clacla says:

    Estamos con mi hermano clavados en la parte donde estas en un lugar parecido a un cine y abrimos un ascensor donde estan las mellsas esa de lilas pero no sabemos que hacer. HELP PLIS!

  10. Danilo Fierro says:

    con los trofeos osea si uno consigue todos los trofes del persona supongamos bart, bart mejora sus poderes?

  11. oscar says:

    ola stoi en la parte en ke lisa i bart tienen ke salvar a frink. tengo activado a bart, ya he pasado los tanques d sangre pero llego a una plataforma donde ai 2 sierras redondas q suben i bajan a cada extremo i engo ke saltar a otra donde ai una palanca i un carateka o lo ke sea xD bueno la cuestion es q intento saltar i saltar pero bart no llega :S alguien puede decirme ke tngo ke acer?? Gracias ;)

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!