Saturday, 22 November, 2014

Momentos de cine (23)

11 November, 2007 por  
Archivado en De Cine




9F15 Última salida a Springfield
Batman (Batman, 1989)
El momento en que Lisa le pide al dentista el espejo para ver cómo ha quedado su aparato de dientes, su risa histérica tras contemplar su rostro y el golpe que da al espejo contra la mesa, es idéntico a la escena de “Batman” donde el Joker (Jack Nicholson) descubre su rostro quemado por el ácido.




9F15 Última salida a Springfield
Yellow Submarine (Yellow Submarine, 1968)
El sueño de Lisa mientras está anestesiada tiene el mismo estilo psicodélico que la película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles, e incluso en un momento se puede ver al famoso cuarteto a bordo de su submarino.


9F15 Última salida a Springfield
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El pájaro con los rasgos faciales de Burns que se ve en primer plano cuando el viejo millonario está esperando a que los matones le traigan a Homer, es una referencia al plano de la cacatúa de “Ciudadano Kane”.


9F08 La primera palabra de Lisa
Tiburón (Jaws, 1975)
Cuando los jóvenes Homer y Marge van buscando casa y acuden al bote del Capitán McCallister, un tiburón asoma sus mandíbulas junto al barco como lo hacía el protagonista de “Tiburón”.








9F17 Éste es el resultado: Retrospectiva de Los Simpsons
Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)
La extraña reacción de Barney, ahogando a Homer con una almohada, arrancando una fuente de agua y tirándola contra una ventana para escapar corriendo hacia el horizonte es una referencia al final de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” cuando el Jefe Bromden (Will Sampson) hace exactamente lo mismo después de ahogar a su amigo McMurphy (Jack Nicholson).



9F22 El cabo del miedo
James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964)
El episodio de Rasca y Pica titulado “Extraeme lo que quieras” (“Spay Anything”) está inspirado en la escena de “Goldfinger” en que James Bond (Sean Connery) despierta atado a una mesa mientras un potente rayo láser se acerca peligrosamente a su entrepierna. Además, la conocida sintonía de James Bond suena durante la escena.

Continuará…

Comentarios

7 Respuestas a “Momentos de cine (23)”
  1. francisco says:

    Como molan Los Simpsons jamás pense que tantas cosas que aparecen de la serie estaban sacas de tantas peliculas y series variadas. Para mí la más famosa es la de Batman con Lisa en el dentista aciendo de Yoker ya que en cuanto vi la escena ya me vino a la cabeza la escena de la película identica a la del capitulo.
    me parto a carcajadas con ese capitulo

  2. Carlos says:

    Dios como me gusta esta seccion!!!!Queremos mas!!!

  3. iMaGo says:

    Hacia falta una actualizacion de este tipo eh!!!

    Sigan asi!

  4. Carlos says:

    coincido cn iMaGo!!

  5. Saray says:

    Q xupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Carlos says:

    Bravo!!! gran sección!! seguid así!

  7. mariano bracalenti says:

    sigan sigan.. por favor no paren.. estan muy buenos

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!