Saturday, 20 December, 2014

Momentos de cine (28) [Especial The Simpsons Movie]

29 July, 2008 por  
Archivado en De Cine, La Película

Para conmemorar el primer aniversario del estreno de “Los Simpson: la película”, hemos preparado una nueva entrega de nuestros habituales Momentos de cine pero en esta ocasión dedicados exclusivamente a las referencias aparecidas en el film de nuestra familia favorita. Si conocéis alguna referencia cinematográfica de “Los Simpson: la película” que no hayamos incluido aquí, os animamos a que nos la contéis en los Comentarios de este tema y trataremos de incluirla lo antes posible.

Podéis hacer clic en cada una de las imágenes para verlas más grandes.



“Los Simpson: la película”
Titanic (Titanic, 1997)
Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente de Green Day les dice a sus compañeros: “Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes”.


“Los Simpson: la película”
El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 1999)
Referencia televisiva. En el corto de “Rasca y Pica”, cuando el Presidente Pica está decidiendo cómo terminar con Rasca, aparece reflexionando de espaldas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una clara referencia a una imagen fija de los créditos de apertura de cada episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”.


“Los Simpson: la película”
Hero (Ying Xiong, 2002)
Para acabar con Rasca, Pica lanza “accidentalmente” un enjambre de misiles que van directos hacia el Gato en un plano que recuerda al final de la película “Hero” cuando miles de flechas son lanzadas hacia Sin Nombre (Jet Li).



“Los Simpson: la película”
El Señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, 2003)
La escena en que Ned Flanders y Bart van a pescar en barca al Lago Springfield se presenta con los mismos encuadres que la escena inicial de “El Señor de los anillos: El retorno del rey” en la que vemos a los personajes de Sméagol y Déagol pasando un día de pesca en un lago.


“Los Simpson: la película”
Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006)
Lisa organiza una charla titulada “Una verdad exasperante” para intentar concienciar al pueblo sobre los peligros de la contaminación del Lago Springfield y presenta las gráficas subida a una plataforma elevadora tal y como lo hacía Al Gore en el documental “Una verdad incómoda” mientras intentaba concienciar al mundo de los peligros del cambio climático.

“Los Simpson: la película”
La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968)
Para evitar que la muchedumbre enfurecida entre en casa, Homer bloquea la puerta con tablas, pero aún así los furiosos vecinos consiguen introducir sus brazos entre las tablas de la misma forma que lo hacían los peligrosos zombis de “La noche de los muertos vivientes”.




“Los Simpson: la película”
¡Vaya un fugitivo! (Wrongfully Accused, 1998)
Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay un cartel de ellos con el “Se busca”. Para que no los identifiquen, Bart decide hacer unos garabatos en el cartel y así conseguir que parezcan otras personas. Al instante, el dependiente de la tienda identifica a una familia igual a la del cartel que ha modificado Bart y son arrestados. En “¡Vaya un fugitivo!” es el personaje de Leslie Nielsen el que “Se busca” y él mismo se encarga de modifcar el cartel con su foto para que parezca otra persona. Al instante, un policía identifica a la persona del cartel y la detiene.


“Los Simpson: la película”
La Cenicienta (Cinderella, 1950)
Antes de intimar con Marge, unos pajarillos azules (y un aguila) se encargan de desvestir a Homer mientras suena una sintonía al estilo Disney. En la película “La Cenicienta”, unos pajarillos azules acompañaban constantemente a Cenicienta y también se encargaban de vestirla.


“Los Simpson: la película”
Bambi (Bambi, 1942)
Antes de su momento íntimo con Homer, Marge es desnudada por un ciervo y su hijo que guardan mucho parecido con los personajes de la película “Bambi”. La escena está acompañada por una sintonía al más puro estilo Disney.

“Los Simpson: la película”
Happy Feet (Happy Feet, 2006)
En Alaska, Homer juega al videojuego “Grand Theft Walrus”, una parodia del conocidísimo “Grand Theft Auto”, y una de sus misiones es matar de un disparo a un pingüino bailarín que actúa como los pingüinos bailarines de la película “Happy Feet”.



“Los Simpson: la película”
La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977)
La forma en que “Doña Pechugona” encuentra a Homer y el lugar al que se lo lleva recuerda mucho al primer encuentro entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”. En “Los Simpson: la película”, Homer está tirado en el suelo inconsciente y un oso está a punto de atacarle cuando en el horizonte aparece la mujer esquimal gritando y levantando los brazos para espantarlo. En “La guerra de las galaxias”, Luke Skywalker está tirado en el suelo inconsciente mientras varios Tusken registran su nave, pero justo en ese momento aparece en el horizonte Obi-Wan Kenobi vestido con una túnica y consigue alejar el peligro levantando los brazos y gritando.


“Los Simpson: la película”
Pulp Fiction (Pulp Fiction, 1994)
Durante el ritual de “Doña Pechugona” para conseguir que Homer tenga una revelación, éste se pone a hacer los gestos del famoso baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en “Pulp Fiction”.


“Los Simpson: la película”
Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977)
Cuando Homer regresa a Springfield, observa el pueblo desde lo alto de una montaña y agazapado tras una roca en un plano que recuerda a la forma en que Roy Neary (Richard Dreyfuss) observaba el lugar donde se producía el encuentro con los alienígenas al final de “Encuentros en la tercera fase”.


“Los Simpson: la película”
Ghost (Ghost, 1990)
Al final de la película, justo cuando el jefe Wiggum dice “Es asombroso que no haya heridos”, cae del cielo un trozo de cristal bastante grande que aplasta al Dr. Nick Riviera. Si lo miráis bien, el cristal tiene una forma muy parecida al cristal que mataba a Carl Bruner (Tony Goldwyn) al final de “Ghost”. Sí, ésta es un poco rebuscada…
Continuará…

Comentarios

22 Respuestas a “Momentos de cine (28) [Especial The Simpsons Movie]”
  1. Dani says:

    Algunos me han sorprendido bastante… como a vosotros: el de ¡Vaya un fugitivo! me ha matado, tiene que se un homenaje aunque sea una peli tan de segunda.

  2. PFV says:

    Qué trabajo más impresionante habéis hecho… ¡Enhorabuena! No me había dado cuenta de la mayoría de las referencias y eso que he visto la película unas 10 veces. Había pillado las clásicas de Titanic y Disney, pero de las demás ni idea, así que ha sido muy divertido leer el post. Ánimo y seguid así de bien que da gusto visitar esta página cada día.

  3. Franko says:

    1. Cuando Bart pasea sobre su patineta desnudo, constantemente sus genitales son cubiertos por diferentes objetos, empleando técnicas similares a las utilizadas en la película Austin Powers: Misterioso Agente Internacional (1997).

    2. Al final de la película, la multitudinaria celebración es similar a la que tiene lugar al final de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi (1983) , con Carl Carlson realizando exactamente los mismos gestos con la mano que Lando Calrissian.

  4. Franko says:

    3. La escena en la que Homer va con la moto por unos canales de agua con túneles es similar a la escena de la película Terminator 2: El juicio final (1991).

    4. El robot de desactivación de bombas se basa en el personaje interpretado por Vincent D’Onofrio, Leonard “Pyle” Lawrence (“recluta Patoso”), de la película La chaqueta metálica (1987) , que se suicida de una manera similar.

  5. Franko says:

    5. Esto es una referencia a un capitulo pasado : En el capitulo de la segunda temporada 7F06 Bart el temerario (Bart the Daredevil) cuando Bart intenta saltar el desfiladero de Springfield en patineta Homer lo detiene y despues termina el arrojandose al desfiladero y cayendose. Cuando una ambulancia lo va a llevar al hospital esta se estrella contra un árbol y homero vuelve a caer. En el final de la pelicula Homer y Bart vuelven a saltar el desfiladero y se puede ver como la ambulancia sigue ahi estrellada contra el árbol.

  6. admin says:

    Gracias por las aportaciones, Franko.
    Algunas de las que pones creo que las había visto en la Wikipedia y de hecho, la referencia de “El retorno del Jedi” hasta la llegué a montar pero no la publiqué porque no se veía muy clara en los fotogramas pero si ves las dos escenas sí que es clarísimo que Carl hace los mismos gestos con la mano que Lando Calrissian.

    La he subido para que juzguéis vosotros mismos: http://www.actualidadsimpson.com/imagenes/decine/lapelicula/peliculamdc20.jpg

    Sobre el resto de las que pones, voy a revisar la de “Austin Powers” y la de “Terminator 2″ y si son claras, las añado al post.
    La de “La chaqueta metálica” la conocía porque la mencionan en los comentarios de los directores del DVD, pero creo que hace más referencia a la actitud del personaje y eso no lo puedo plasmar en imágenes, pero le echaré un vistazo.
    Y la última es una referencia a un episodio anterior. Ése es otro tema.

  7. Franki says:

    Gran trabajo, no sabía que había tantísimas referencias en la película

    Saludos

  8. Chucho says:

    Genial, es la primera vez que comento, pero he seguido su blog desde hace tiempo. Los felicito por el trabajo tan excelente.

    Momentos de cine es mi sección favorita.

  9. Chucho says:

    Pero si, la última referencia esta muy forzada :P

  10. iMaGo says:

    Franko, nuevo heroe?

    xDDDD

    momentos de cine no, MOMENTAZOS!

  11. antonio says:

    ¡Bien dicho!

  12. Franko says:

    Si exactamente todas las referencias que puse las encontre en la Wikipedia. La de la ambulancia la descubri cuando la vi en enl cine.

  13. HOPE says:

    O_o grandisimo trabajo, felicidades admin, eres un crack!!!!! no se de donde sacas las imagenes o como lo haces pero el resultado es inmejorable, de 10

  14. francisco says:

    No que decir… bueno admin es DIOS

  15. Carlos says:

    franko tramposillo!!:P
    fantastico, estoy maravillado…siento no haber podido comentar antes, pero no m dejaba el servidor entrar en la web.gran trabajo admin!
    las referencias menos la de ¡vaya un fugitivo! las sabía ya, he visto la peli unas 16 veces (una de ellas en inglés), pero es que la de vaya un fugitivo no sabía ni que existía…
    en fin gran trabajo!!felicidades!!
    saludos!

  16. francisco says:

    Yo encima vi la pelicula de “Vaya un fugitivo” que pusieron en telecinco y vi esa escena pero en ningun momento caí en que de esta escena aparece en la de la peli d los simpson.
    QUE GRANDE ERES ADMIN

  17. francisco says:

    HOPE tengo algo muy molón para la web.
    aparte de las calzonas me he conseguido DOS LLAVEROS DE LOS SIMPSONS, UNO DE LISA Y EL OTRO DE BART JUGANDO AL FUTBOL.
    ya te las aré llegar.

  18. Jorge Magaña says:

    Felicitaciones a quienes hacen posible este sitio, adoro esta sección, sugeriría colocar algún PDF, únicamente con las imágenes y descripciones para poder coleccionarlas, saludos desde México…

  19. HOPE says:

    jorge, no seas vago y descargalas ^^

    francisco, mandamelas al correo que si esperamos a cuadrar lo llevamos crudo

    MANDADME FOTOS !!!!!!!

  20. Puche says:

    bravo!! me encanta esta sección!
    felicidades por el trabajo y seguid asi!!

    PD: la de vaya un fugitivo no habia caido, y es buenisima jajaja

  21. miikee90 says:

    creo no haber leido por aqui en la seccion de las peliculas

    en la temporada 5 el capitulo del heredero de burn, cuando el Sr. Burn lleva a Bart a su mansion y hay un monton de camaras se puede ver a Moe enfrente a un espejo diciendo las lineas que dice Rober DeNiro en la pelicula de taxi driver

  22. ronny cortes correa says:

    hola me gusto mucho tu trabajo….esta muy bueno….
    eso si lo q no vi fue que en uno de los capitulos(no es tan antiguo y no recuerdo el nombre de este) homero emula ser kurt cobain…..cuando un muchacho ve la vanda sadgasmo…llama a su primo kurt….y pronucia…..”kurt soy tu primo martin,martin cobain….estabas buscando algo nuevo…. pues escucha” y apunta el telefono publico asia la banda….
    en una esena de volver al futuro 1….cuando marty enpiesa a tocar guitarra en el baile de graduacion (el protagonista de la pelicula)un supuesto primo de chuck berry ase similarmente lo mismo…..
    ojala alla aportado…..y tambien sigue asiendo esta que esta muy bueno….

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!