Wednesday, 26 November, 2014

Actualidad Simpson cumple 10 años

26 March, 2010 por  
Archivado en FCG, General, Noticias

Hoy se cumplen 10 años desde que Actualidad Simpson llegó a la red por primera vez. Era un 26 de marzo del año 2000 y por aquel entonces un joven universitario con mucho tiempo libre y un gran amor por la serie Los Simpson decidió que era el momento de publicar una nueva página web sobre su serie favorita.

Bueno, en realidad esa decisión la tomó nueve meses antes cuando se puso a recopilar información y a trabajar en unas cuantas secciones para darle contenido a la futura página, a la vez que aprendía algunos conceptos básicos sobre diseño web. Tras esos nueve meses de trabajo, llegó el momento de publicar la página y el buen recibimiento de los fans de la serie desde el primer día, hizo que tanto tiempo de trabajo hubiera merecido la pena.

Desde el principio, Actualidad Simpson tuvo la intención de informar sobre las últimas novedades de la serie y ofrecer contenidos originales y exclusivos que no se pudieran encontrar en ningún otro sitio, una filosofía que se ha mantenido intacta desde el primer día y que queremos que siga siendo nuestra seña de identidad.

Ahora, 10 años después, uno ya no es tan joven, hace mucho que dejó de estudiar y el tiempo libre escasea, pero el amor por Los Simpson sigue intacto y mantener la página se ha convertido en un hobby divertidísimo que sirve de escape a la rutina diaria.

Olvidados quedan los largos períodos de inactividad que ha habido en estos 10 años y, en la medida de lo posible, seguiremos trabajando para evitar esos vacíos y conseguir que Actualidad Simpson siga siendo un punto de encuentro para todos los fans que disfrutan de la serie en español.

Como ya habréis visto, para celebrar este décimo aniversario le hemos dado un nuevo diseño a la página y alguna cosita nueva para hacer esto más divertido. Esperamos que os guste el lavado de cara. En los próximos días seguiremos añadiendo más novedades que no ha dado tiempo a incluir ahora, arreglaremos algunos fallitos y recuperaremos (y actualizaremos) algunos contenidos de la Actualidad Simpson original.
El cambio tiene la intención de abandonar el aspecto bloggero que ha tenido la web en estos últimos 4 años y volver a darle importancia a los contenidos de la página, que era lo que nos caracterizaba en los orígenes.

Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la página, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias a todos los que habéis estado por aquí desde el principio (si es que queda alguien…) y a los que os habéis ido incorporando en estos 10 años. Vosotros sois los que dais sentido a todo esto. Esperamos seguir muchos años más ofreciendo la mejor información sobre Los Simpson.
Gracias, de verdad.

Comentarios

36 Respuestas a “Actualidad Simpson cumple 10 años”
  1. Darío says:

    Por cierto, ahora en los comentarios podéis tener una imagen que os identifique y que aparecerá siempre junto a vuestro comentario. Para conseguirla sólo hay que registrarse en http://en.gravatar.com/. El registro es muy sencillo, sólo hace falta la dirección de email, nombre de usuario y contraseña. Eliges una imagen (que incluso puede estar en vuestro disco duro) y listo. Probadlo.

  2. Carlos says:

    Grande Darío, GRANDE !!
    Volvemos a la carga !!
    En cuanto tenga un poquito de tiempo pongo una fotico !!
    Gracias por la web, sigue así mucho tiempo crack !!

  3. Hope says:

    Guay, pq ya venia a preguntar como podia hacer pa poner una fotografia, luego lo investigo ^.^

    Vaya cambio de pagina, esta rarisima, si la espera a sido por esto a merecido muchisimo la pena, y aunque ahora no me acostumbre, se que esta mejor asi

    GRANDE Dario!!!!!!!!!

  4. iMaGo says:

    Esto es increible, menudo lavado de cara y maquillaje y peluqueria y todo! Me encanta!!!!!

    Felicidades por estos años al servicio de una causa… si si, me paso no? pero es que es realmente se siente como una pasion esto de Los Simpson! Creo que todos los fieles seguidores lo sentimos asi y nos alegra poder ver que hay un gran esfuerzo en esta web. Muchas gracias Dario!!!

    Puntazo lo de la publicidad!!! Yo quiero ese vino frances!!!

  5. iMaGo says:

    Ahora pone hasta la hora de cada comentario xDDDDDDD ya no habra peleas por los lugares de honor (100, 200…), aunque visto lo visto ya se erradicaran no???? xDDDD

  6. Hope says:

    Por cierto Dario, quieres que te echemos o yo al menos, un capote con lo de las temporadas?

    Por cierto ahora a ver donde encuentro mi post del 2000 :P

  7. Hope says:

    iMago jodio, deja de seguirme ostias ¬¬

    Dario dejanos la foto-finish XD

    Ya se que avatar pillarme

  8. francisco says:

    ATÓNITO, SORPRENDIDO. REALMENTE ESTO ME ES LO MÁS INESPERADO. UN CAMBIO REALMENTE RADICAL.
    MIS FELICITACIONES POR VUESTROS 10 AÑOS Y QUE ESTA WEB DURÉ OTROS 10 Y MÁS.
    ESTA, QUE ES COMO NUESTRA CASA, A CAMBIADO LOS MUEBLES A MEJOR. DICHO DE OTRA MANERA, ESTE NUEVO DISEÑO WEB ME ENCANTA, QUEDA GENIAL Y CON UNA MEJOR APARIENCIA DE INFORMATIVOS XDD
    AGRADECEMOS TU GRAN ESFUERZO DARÍO. GENIO Y FIGURA.

  9. Hope says:

    Para comentarte cosas, prefieres que lo hagamos por aqui o por correo?

  10. Dani says:

    Bueno, hagas lo que hagas por aquí, siempre será bienvenida esta página que tantas alegrías me ha dado.

    ¡Y que sean muchos más!

  11. Nico Rz says:

    Me gusta mucho el nuevo diseño. Les deseo que cumplan muchos años mas :P

  12. antonio says:

    Me encanta como ha quedado esto, ya e puesto una imagen mia.

  13. Hope says:

    Pues yo me registre y nada, no hay nombres libres, asi que ya vere como hago

    Carlos help!!!

  14. Hope says:

    Ya hice todo de esa pagina y nada, a ver si mañana alguien me explica que mas hacer

  15. Hope says:

    Yuju lo logre, despues de entrar y salir 4 veces ya se ve ^.^

  16. Carlos says:

    jajaja a mi tambien me costo 4 o 5 intentos, pero al final lo logre ( lo logramos )
    fran faltas tu colega!!! ruben, te esperamos !! da señales tio!!
    y al resto daros la bienvenida a la web, ya que nunca nos habiamos visto por aqui ^^
    larga vida Actualidad Simpson!!

  17. Darío says:

    Gracias a todos. Creo que en general os ha gustado el nuevo diseño, así que me alegro. De todas formas, todavía hay que seguir puliendo algunas cositas.
    Hope, puedes escribirme por donde quieras. Ya sea en los comentarios o vía email; lo leo todo.
    Y sobre lo de ayudar, no os lo toméis a mal, pero prefiero seguir “a mi bola”, haciendo lo que puedo cuando puedo. Os agradezco mucho el interés y seguro que con ayuda la página tendría más contenido y sería mucho mejor, pero dejaría de ser “mi página” y se convertiría en otra cosa más grande que no me apetece manejar. Como decía arriba, esto es mi pasatiempo y me divierto mucho haciéndolo tal y como está ahora.
    Además, soy muy perfeccionista y nunca nada me parece suficiente. No os gustaría tenerme como jefe… ;-)

  18. iMaGo says:

    Esta de mas decirte Dario que nosotros lo hacemos con la mejor intencion del mundo el ofrecerte ayuda, pero claro, es totalmente respetable tu postura, y tienes toda la razon del mundo: TU pagina es TU pagina.

    Ademas, creo que el perfeccionismo es una cualidad/fastidio que muchos creo que compartiriamos contigo… seria dificilisimo sobrellevarlo!!!

    Y ahora quiero seguir agradeciendote tio!!!! La pagina esta chulisima!!!

  19. Carlos says:

    Jajaja oido cocina, no te preocupes, por mi parte dejaré de dar el coñazo con lo de echarte una manilla, de todas formas de alguna manera u otra siempre estaré por aquí ;).

  20. francisco says:

    Ya buscaré un tiempo para poner foto, en principio, pondría la misma que uso en mi perfil de youtube.
    La sección de “episodio del momento” es alucinante, super curradísimo, no recuerdo haver visto con anterioridad tanta información adjunta de un episodio. ME QUITO EL SOMBRERO Y ME ARRODILLO ANTE TÍ O’GRAN DARÍO.

  21. Hope says:

    Jajajaja si lees todo, entonces intentare poner cosas con mas sentido en mi camino hacia los 2000 comentarios

    Me parece genial tu modo de llevar la pagina, yo no tendria tanta paciencia, pero sabes que aqui estaremos para lo que sea

    Lo que si, tengo curiosidad por saber de donde eres, podriamos hacer una porrilla ^^

    Yo digo que de Valencia o asi del Levante

  22. iMaGo says:

    Me uno a la porra : Barcelona…

  23. Carlos says:

    Jajaja yo pienso tambien que es de la Comunidad Valenciana !!

  24. Darío says:

    Sí, de Valencia. Esto me ha recordado a un grupo de facebook que se llama algo así como “¡Ye, nano! ¿Cómo saben que soy de Valencia si no tengo acento?”.

    Que para los que no sois de aquí, la gracia está en que el “¡Ye, nano!” es una expresión muy habitual por Valencia. En fin…

  25. Hope says:

    Jajajajajaja Carlos lo puso porque ya sabras que tenemos una conexion algo rara, pero no se porque mne dio por ahi, supongo que descartes de otros lugares.

  26. Hope says:

    Ah y que no te dije nada almo (de alma gemela), esa imagen me encantaaaaaaaa

  27. Carlos says:

    jaja gracias HOPE, es que ahora mismo “estoy desparasitandome” xDD
    fuera coña, pense que era una buena oportunidad de sacarla a lucir (ha sido fondo de pantalla de mi movil e imagen del messenger durante mucho tiempo) :)

  28. iMaGo says:

    Pero la tienes en gif animado?

  29. Carlos says:

    Nou :(

  30. Hope says:

    Y cual tienes ahora?

    yuju nos mudamos a MOMENTAZOS!!!!!!!!!!!!!

  31. Sectu says:

    Muy bueno el diseño, muy buena la pagina, como siempre, que bueno que de a poco tome su ritmo normal, dos sugerencias: a mi gusto el logo queda algo desentonado, su fuente no pega y segundo el proximo episodio del momento podria ser Last Exit to springfield. Excelente la web, Muchas Gracias por el tiempo que le dedicas. Saludos

  32. Escudero says:

    Vaya cambio que le has dado a la web, jefe. Mis felicitaciones, de verdad y te lo dice un futuro diseñador gráfico y web. Lo único, me queda la duda ¿has usado plantlla ¿verdad? no la has hecho de cero… ¿no?

  33. Darío says:

    Sí, es una plantilla (premium) de WordPress personalizada a gusto del consumidor. No sé tanto como para hacerla desde cero.

  34. Rubén says:

    Por cierto, soy Rubén Jiménez Escudero, el habitual.Normalmente en tu web suelo firmar como Rubén o Rubén Jiménez y el apellido de mi madre lo dejo para otras, pero me debió bailar la pinza y firme con ese nick.Perdona

  35. edmundo says:

    bien es la mejor bueno 2nda mejor pagina de los simpson

  36. FSF says:

    Genial el cambio!!
    ahora está mucho mejor qe antes ;)
    enhorabuena!

Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!