Tuesday, 2 September, 2014

Lugares de Springfield (1)

23 August, 2006 por  
Archivado en Imágenes, Springfield

Continuará…

Dos avances de la película de Los Simpson

20 August, 2006 por  
Archivado en La Película, Vídeos

El pasado mes de julio, durante la calebración de la Comic-Con 2006, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de presenciar una charla de los productores de Los Simpson quienes además respondieron algunas preguntas de los fans. En un momento de la charla, los allí presentes pudieron ver dos vídeos que se presentaron como animáticas de la película que se estrenará el 27 de julio de 2007. Estos son los vídeos:

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

Los Simpson gana otro Emmy

20 August, 2006 por  
Archivado en Noticias

Los Simpson se hizo ayer con el noveno premio Emmy de su historia gracias al episodio de la temporada 17 The Seemingly Never-Ending Story, candidato en la categoría de “Mejor programa de animación (de menos de una hora)”. Este episodio se impuso a otros de “Padre de familia”, “Campamento Lazlo”, “Foster, la casa de los amigos imaginarios” y al controvertido episodio de “South Park” en el que se mofaban de Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología.

En la recogida del premio, el actual productor ejecutivo de la serie, Al Jean, bromeó ante la audiencia diciendo: “Esto es lo que pasa cuando no te burlas de la Cienciología”.

Con este premio, el productor ejecutivo James L. Brooks consigue su Emmy número 19 y rompe así el récord de mayor número de premios ganados por una persona, nueve de ellos obtenidos exclusivamente por Los Simpson.

Videojuegos de Los Simpson

20 August, 2006 por  
Archivado en Videojuegos

Una de las facetas más explotadas a lo largo de los años de historia de la serie ha sido sin duda la edición de videojuegos protagonizados por los personajes de la serie. Vamos a hacer un breve repaso a todo lo publicado en ese campo hasta la fecha:

The Simpsons Arcade Game
Publicación: 1991
Plataforma: Arcade
Resumen: Primera incursión de la familia Simpson en los salones recreativos. Controlando a Homer, Bart, Marge o Lisa tenemos que abrirnos paso a puñetazos por las calles de Springfield hasta conseguir rescatar a la pequeña Maggie.

Bart VS. the Space Mutants
Publicación: 1991 y 1992
Plataforma: NES, Atari ST, IBM PC, Commodore 64, Spectrum ZX, Amstrad, Master System, Mega Drive
Resumen: Aventura en 2D en la que Bart debe poner fin al malvado plan de unos alienígenas que han invadido secretamente la ciudad de Springfield.


Bart Simpson’s House of Weirdness
Publicación: 1991
Plataforma: DOS/Windows
Resumen: Extraño juego mezcla de acción y plataformas en el que Bart se enfrenta a toda una serie de aventuras por las calles y lugares de Sprinfield.

Bart Simpson’s Escape from Camp Deadly
Publicación: 1991
Plataforma: Game Boy
Resumen: Juego de plataformas en 2D en el que tenemos que ayudar a Bart y Lisa a escapar de un campamento de verano mortal.
.
.
.
Bart VS the Juggernauts
Publicación: 1991
Plataforma: Game Boy
Resumen: Juego inspirado por el programa “Gladiadores Americanos” en el que Bart debe superar varios combates en los lugares más pintorescos de Springfield.
.
.

Bart’s Nightmare
Publicación: 1992
Plataforma: Super Nintendo y Mega Drive
Resumen: Aventura en la que nos adentramos en las peores pesadillas de Bart mientras intentamos recuperar las hojas perdidas de sus deberes.
.
.

Bart VS. the World
Publicación: 1991 y 1993
Plataforma: Nintendo y Master System
Resumen: Segunda parte de la serie que comenzó con “VS Space Mutants” y que terminó con “Meets Radioactive Man”. Mismo tipo de juego pero esta vez a lo largo de todo el mundo.
.

Krusty’s Fun House
Publicación: 1992 y 1993
Plataforma: Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo, IBM PC, Nintendo, Master System, Game Gear, Amiga, Game Boy
Resumen: Divertidísimo juego tipo “Lemmings” en el que asumimos el papel de Krusty para acabar con la plaga de ratones que ha invadido su casa.


Bartman Meets Radioactive Man
Publicación: 1992 y 1993
Plataforma: Nintendo y Game Gear
Resumen: Tercera parte de la serie que empezó con “VS Space Mutants” y “VS the World”. Misma dinámica de juego pero esta vez para salvar al Hombre Radiactivo.
.
.

Bart and the Beanstalk
Publicación: 1993
Plataforma: Nintendo Game Boy
Resumen: Adaptación de la historia de “Jack y las habichuelas mágicas” al universo de Springfield en un plataformas en 2D.
.
.
.

Itchy and Scratchy in Miniature Golf Madness
Publicación: 1993
Plataforma: Game Boy
Resumen: Divertido juego de golf en el que tomamos el control de Pica para intentar conducir la bola hasta el hoyo mientras Rasca nos hace la vida imposible.
.
.

Virtual Bart
Publicación: 1994
Plataforma: Super Nintendo y Mega Drive
Resumen: Aventura en la que controlamos a un Bart atrapado en una máquina de realidad virtual que le plantea una serie de retos con diferentes modos de juego.
.
.

The Itchy and Scratchy Game
Publicación: 1994
Plataforma: Super Nintendo, Mega Drive, Game Gear
Resumen: Juego protagonizado por Rasca y Pica en el que tomamos el papel del ratón y nuestra misión es hacer la vida imposible al gato a lo largo de 7 niveles.
.
.

The Simpsons Cartoon Studio
Publicación: 1996
Plataforma: PC
Resumen: Aplicación informática que nos da la oportunidad de diseñar nuestros propios clips animados protagonizados por los habitantes de Springfield.


Virtual Springfield
Publicación: 1997
Plataforma: PC
Resumen: Entretenido juego en el que nuestro único cometido es pasear por Springfield, observar el paisaje y sus habitantes, y hacer clic con el ratón en todo aquello que nos lo permita. Bastante curioso.

The Simpsons Wrestling
Publicación: 2001
Plataforma: Play Station
Resumen: Juego de lucha libre en el que tenemos la posibilidad de controlar a varios habitantes de Springfield para decidir quien es el mejor luchador para enfrentarse al desafío alienígena final.


Night of The Living Treehouse of Horror
Publicación: 2001
Plataforma: Game Boy Color
Resumen: Aventura ambientada en Halloween con variados modos de juego a lo largo de siete niveles en los que manejaremos a todos los personajes de la familia.
.
.

The Simpsons Bowling
Publicación: 2001
Plataforma: Arcade
Resumen: Nueva incursión de la familia Simpson en las máquinas recreativas, esta vez para echar unas partiditas de bolos con los habitantes de Springfield.


The Simpsons Road Rage
Publicación: 2001
Plataforma: Play Station 2, X-Box, GameCube, Game Boy Advance
Resumen: Juego de conducción a lo largo y ancho de Springfield en el que nuestra misión es actuar como taxistas para los habitantes del pueblo con los vehículos más peculiares aparecidos en la serie.
.
The Simpsons Skateboarding
Publicación: 2002
Plataforma: Play Station 2
Resumen: Juego de monopatines en el que tendremos que hacer toda clase de piruetas para conseguir la mejor puntuación.
.

The Simpsons Hit & Run
Publicación: 2003
Plataforma: Play Station 2, GameCube, X-Box, PC
Resumen: Mezcla de conducción y acción 3D donde asumiremos el papel de distintos miembros de la familia cumpliendo diferentes misiones a lo largo de un inmenso mapeado de la ciudad de Springfield.


Esto es simplemente un listado de los juegos publicados hasta la fecha. Próximamente analizaremos con más detalle los juegos más destacables o aquellos más desconocidos para la gran mayoría.

Lo que se sabe sobre la película

19 August, 2006 por  
Archivado en La Película

Vamos a hacer un repaso a los datos que hasta ahora se conocen sobre la película de Los Simpson:

- Se estrenará en todo el mundo el 27 de julio de 2007.
- Contará con las voces habituales de los actores de la serie: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden y Tress MacNeille.
- Estrellas invitadas: Albert Brooks (con un nuevo personaje), Minnie Driver, Erin Brockovich, Kelsey Grammer (ha declarado que hará “dos o tres frases como el Actor Secundario Bob) y Joe Mantegna (como Fat Tony).
- Productores: Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, Mike Scully y Richard Sakai.
- Guionistas: Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Matt Selman, John Swartzwelder, Mike Scully y Jon Vitti.
- Dirigida por: David Silverman.
- Banda sonora compuesta por: Hans Zimmer.
- La película está producida por Gracie Films para 20th Century Fox, con el trabajo de animación dividido entre dos estudios: Film Roman y Rough Draft.
- La película se está haciendo en formato Cinemascope y será coloreada digitalmente.
- Es probable que el film reciba una calificación por edades de PG-13, el equivalente en España a “No recomendada a menores de 13 años”.
- Actualmente, el guión está terminado, las voces grabadas y se está trabajando por completo en la animación.

Fuentes: nohomers.net

Página siguiente »