Thursday, 30 October, 2014

Momentos de cine (28) [Especial The Simpsons Movie]

29 July, 2008 por  
Archivado en De Cine, La Película

Para conmemorar el primer aniversario del estreno de “Los Simpson: la película”, hemos preparado una nueva entrega de nuestros habituales Momentos de cine pero en esta ocasión dedicados exclusivamente a las referencias aparecidas en el film de nuestra familia favorita. Si conocéis alguna referencia cinematográfica de “Los Simpson: la película” que no hayamos incluido aquí, os animamos a que nos la contéis en los Comentarios de este tema y trataremos de incluirla lo antes posible.

Podéis hacer clic en cada una de las imágenes para verlas más grandes.



“Los Simpson: la película”
Titanic (Titanic, 1997)
Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente de Green Day les dice a sus compañeros: “Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes”.


“Los Simpson: la película”
El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 1999)
Referencia televisiva. En el corto de “Rasca y Pica”, cuando el Presidente Pica está decidiendo cómo terminar con Rasca, aparece reflexionando de espaldas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una clara referencia a una imagen fija de los créditos de apertura de cada episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”.


“Los Simpson: la película”
Hero (Ying Xiong, 2002)
Para acabar con Rasca, Pica lanza “accidentalmente” un enjambre de misiles que van directos hacia el Gato en un plano que recuerda al final de la película “Hero” cuando miles de flechas son lanzadas hacia Sin Nombre (Jet Li).



“Los Simpson: la película”
El Señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, 2003)
La escena en que Ned Flanders y Bart van a pescar en barca al Lago Springfield se presenta con los mismos encuadres que la escena inicial de “El Señor de los anillos: El retorno del rey” en la que vemos a los personajes de Sméagol y Déagol pasando un día de pesca en un lago.


“Los Simpson: la película”
Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006)
Lisa organiza una charla titulada “Una verdad exasperante” para intentar concienciar al pueblo sobre los peligros de la contaminación del Lago Springfield y presenta las gráficas subida a una plataforma elevadora tal y como lo hacía Al Gore en el documental “Una verdad incómoda” mientras intentaba concienciar al mundo de los peligros del cambio climático.

“Los Simpson: la película”
La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968)
Para evitar que la muchedumbre enfurecida entre en casa, Homer bloquea la puerta con tablas, pero aún así los furiosos vecinos consiguen introducir sus brazos entre las tablas de la misma forma que lo hacían los peligrosos zombis de “La noche de los muertos vivientes”.




“Los Simpson: la película”
¡Vaya un fugitivo! (Wrongfully Accused, 1998)
Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay un cartel de ellos con el “Se busca”. Para que no los identifiquen, Bart decide hacer unos garabatos en el cartel y así conseguir que parezcan otras personas. Al instante, el dependiente de la tienda identifica a una familia igual a la del cartel que ha modificado Bart y son arrestados. En “¡Vaya un fugitivo!” es el personaje de Leslie Nielsen el que “Se busca” y él mismo se encarga de modifcar el cartel con su foto para que parezca otra persona. Al instante, un policía identifica a la persona del cartel y la detiene.


“Los Simpson: la película”
La Cenicienta (Cinderella, 1950)
Antes de intimar con Marge, unos pajarillos azules (y un aguila) se encargan de desvestir a Homer mientras suena una sintonía al estilo Disney. En la película “La Cenicienta”, unos pajarillos azules acompañaban constantemente a Cenicienta y también se encargaban de vestirla.


“Los Simpson: la película”
Bambi (Bambi, 1942)
Antes de su momento íntimo con Homer, Marge es desnudada por un ciervo y su hijo que guardan mucho parecido con los personajes de la película “Bambi”. La escena está acompañada por una sintonía al más puro estilo Disney.

“Los Simpson: la película”
Happy Feet (Happy Feet, 2006)
En Alaska, Homer juega al videojuego “Grand Theft Walrus”, una parodia del conocidísimo “Grand Theft Auto”, y una de sus misiones es matar de un disparo a un pingüino bailarín que actúa como los pingüinos bailarines de la película “Happy Feet”.



“Los Simpson: la película”
La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977)
La forma en que “Doña Pechugona” encuentra a Homer y el lugar al que se lo lleva recuerda mucho al primer encuentro entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”. En “Los Simpson: la película”, Homer está tirado en el suelo inconsciente y un oso está a punto de atacarle cuando en el horizonte aparece la mujer esquimal gritando y levantando los brazos para espantarlo. En “La guerra de las galaxias”, Luke Skywalker está tirado en el suelo inconsciente mientras varios Tusken registran su nave, pero justo en ese momento aparece en el horizonte Obi-Wan Kenobi vestido con una túnica y consigue alejar el peligro levantando los brazos y gritando.


“Los Simpson: la película”
Pulp Fiction (Pulp Fiction, 1994)
Durante el ritual de “Doña Pechugona” para conseguir que Homer tenga una revelación, éste se pone a hacer los gestos del famoso baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en “Pulp Fiction”.


“Los Simpson: la película”
Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977)
Cuando Homer regresa a Springfield, observa el pueblo desde lo alto de una montaña y agazapado tras una roca en un plano que recuerda a la forma en que Roy Neary (Richard Dreyfuss) observaba el lugar donde se producía el encuentro con los alienígenas al final de “Encuentros en la tercera fase”.


“Los Simpson: la película”
Ghost (Ghost, 1990)
Al final de la película, justo cuando el jefe Wiggum dice “Es asombroso que no haya heridos”, cae del cielo un trozo de cristal bastante grande que aplasta al Dr. Nick Riviera. Si lo miráis bien, el cristal tiene una forma muy parecida al cristal que mataba a Carl Bruner (Tony Goldwyn) al final de “Ghost”. Sí, ésta es un poco rebuscada…
Continuará…

Más buenas (no excelentes) audiencias de los estrenos

28 July, 2008 por  
Archivado en Audiencias, Noticias, Temporada 18

Aunque los resultados no fueron tan buenos como en semanas anteriores, los episodios estrenados por Antena 3 en la noche del domingo 27 de julio consiguieron unos datos bastante buenos, pero no llegaron a convertirse en el programa más visto del día, honor que fue para la serie “Aída” de Tele 5 con 2.501.000 espectadores y un 18,5% de share.

Los estrenos de Los Simpson emitidos en segundo y tercer lugar consiguieron superar la audiencia total de “Aída”, pero en conjunto, la audiencia del programa fue de 2.189.000 espectadores y un 16,6% de share, un dato que se vio perjudicado por la emisión después de los 3 estrenos de un episodio repetido (4F11 Homer-fobia) que bajó considerablemente la media del conjunto.

Por episodios, ésta fue la audiencia que obtuvo cada uno de los estrenos:

22:00 – JABF02 La pareja Ja Ja (1.986.000 – 16,6%)
22:30 – JABF03 Esposa acuática (2.504.000 – 18,4%)
23:00 – JABF05 La venganza es un plato que se sirve tres veces (2.949.000 – 21,2%)

Lo que sí que consiguió Los Simpson una semana más fue el “Minuto de oro” del día cuando a las 23:00, un total de 3.177.000 espectadores vieron lo siguiente:

http://www.actualidadsimpson.com/videos/minutooro270708.flv

Fuentes: FórmulaTV.com y El Mundo TV

Los recortes de esta semana en Antena 3

27 July, 2008 por  
Archivado en Temporada 18, Vídeos

Una semana más, aquí tenéis las secuencias de introducción y los títulos de crédito que Antena 3 no ha querido emitir en los tres estrenos de esta semana:

Títulos de crédito de JABF02 “La pareja Ja Ja”
http://www.actualidadsimpson.com/videos/creditosjabf02.flv

Intro de JABF03 “Esposa acuática”
http://www.actualidadsimpson.com/videos/introjabf03.flv

Intro de JABF05 “La venganza es un plato que se sirve tres veces”
http://www.actualidadsimpson.com/videos/introjabf05.flv

Tres nuevos episodios de Los Simpson en Antena 3

27 July, 2008 por  
Archivado en Noticias, Programación, Temporada 18

Para intentar repetir por tercera semana consecutiva el éxito de audiencia en la noche del domingo, Antena 3 ha programado para hoy a las 22:00 otros tres episodios de Los Simpson correspondientes a la temporada 18. Los episodios que podremos ver serán los siguientes:

[JABF02] The Haw-Hawed Couple
(”La pareja Ja Ja”)
Argumento: Bart convence a sus amigos para boicotear la fiesta de cumpleaños de Nelson, pero Marge acaba obligándole a asistir y eso hace que Bart se convierta en el nuevo mejor amigo de Nelson y por tanto goza de su protección. Mientras tanto, Homer se engancha a una de las novelas fantásticas de Lisa.
Escrito por: Matt Selman
Dirigido por: Chris Clements

[JABF03] The Wife Aquatic
(”Esposa acuática”)
Argumento: Homer se lleva a la familia a Barnacle Bay, el lugar donde Marge pasaba las vacaciones en su infancia, pero se encuentran con que el paraje está destrozado y no tiene nada que ver con sus bonitos recuerdos. Para animar a Marge, Homer y los niños deciden arreglar el paseo marítimo y su tíovivo, pero el propio Homer acaba destrozándolo de nuevo y para compensar el estropicio es obligado a trabajar en un barco de pesca.
Escrito por:
Kevin Curran
Dirigido por: Lance Kramer
Estrellas invitadas: Maurice LaMarche y Sab Shimono

[JABF05] Revenge is a Dish Best Servd Three Times
(”La venganza es un plato que se sirve tres veces”)
Argumento: Mientras conduce, Homer es obstaculizado por otro conductor y eso le despierta fuertes deseos de venganza contra el infractor, lo que da pie a que la familia intente convencerle de que ésa no es la solución con tres relatos sobre venganzas:
The Count of Monte Fatso (El Conde de Montefoca): En una parodia de “El Conde de Montecristo”, Homer maquina una venganza contra Moe después de que éste le enviara a prisión con acusaciones falsas.
Revenge of the Geeks (La venganza de los empollones): Los empollones del colegio desarrollan un invento para vengarse de los matones, pero Milhouse tienen sus propios planes al respecto.
Bartman Begins (Bartman Begins): En una parodia de “Batman”, Bart se convierte en el caballero oscuro para vengarse del asesino de sus padres.
Escrito por: Joel H. Cohen
Dirigido por: Michael Polcino

Hace un año se estrenó “Los Simpson: la película”

26 July, 2008 por  
Archivado en La Película, Noticias

Hoy, 26 de julio de 2008, se cumple exactamente un año desde el estreno de “Los Simpson: la película”. Fue un gran día para todos los seguidores de Los Simpson porque llevábamos años esperando ese momento y afortunadamente, creo que podemos decir que el resultado estuvo a la altura de las expectativas.
Previamente, vivimos muchos meses de noticias, vídeos, campañas publicitarias, entrevistas, imágenes promocionales y todo tipo de avances que aumentaban nuestras ganas de que llegará el ansiado día 26 de julio de 2007.

A continuación hemos reunido unos cuantos enlaces con lo que a nuestro juicio fue lo más destacable que pudimos ofreceros en aquellos días desde Actualidad Simpson:

Trailers
Primer teaser
Segundo teaser
Tercer teaser en castellano
Trailer largo en castellano
Trailer definitivo en castellano

Entrevistas
Matt Groening en Empire Magazine (enero 2007)
Matt Groening y James L. Brooks en Entertainment Weekly (abril 2007)
Matt Groening y Al Jean presentando el film en Madrid
Matt Groening en la BBC
Matt Groening en la CNN
Matt Groening en un canal británico
Entrevista a M.G. en “The Daily Show”
Conan O’Brien entrevista a Groening
Homer con Jay Leno

Campaña publicitaria
Stand promocional en los cines
Fox España envía donuts a la prensa
Página web oficial
Los 7-Eleven se transforman en Badulaques
Homer junto al gigante de Cernes Abbas (y un vídeo)
Simpsoniza tu cara (y anuncio de BK)
Promoción en Burger King (y spots de TV)
El film se estrenó en Springfield
Un cerdo vuela sobre Londres

Imágenes promocionales
Las tres primeras
La segunda tanda
Posters en los cines
Un montón de imágenes
Tres buenas imágenes
El póster principal
Varias imágenes excelentes

Merchandising
El móvil de la película
Las figuras oficiales de McFarlane Toys (y el resto)
La edición limitada de Xbox 360
Camisetas oficiales
Juego oficial para móviles
El tema de Los Simpson por Greenday
Cuatro temas de la banda sonora

Como os decimos, aquí no está todo lo que os ofrecimos en aquellos días, pero sí lo más destacable. Si queréis ver y recordar absolutamente todo, lo tenéis en el apartado “La Película”.

Página siguiente »