Wednesday, 17 September, 2014

La audiencia de Los Simpson sube un 18% en Estados Unidos

27 December, 2010 por  
Archivado en Audiencias, FCG, Noticias

Según un artículo publicado por el portal InsideBlip, la audiencia de Los Simpson ha subido un 18’4% en Estados Unidos durante la primera parte de la temporada 22 y se sitúa como el cuarto programa con más crecimiento de la televisión estadounidense, sólo superado en ese aspecto por Modern Family (+26’8%), The Middle (+23’8%) y Sing-Off (+23’8%).

Otro dato muy positivo para Los Simpson es que es el programa que más crece dentro de la oferta del canal FOX, que sitúa a varios de sus programas en el ranking de los que más audiencia pierden en el mismo período, como Human Target (-34’5%), Lie to Me (-26’1%), Fringe (-25’6%) o House (-20’3%).

Los datos se han obtenido tras comparar las audiencias de los programas durante la pasada temporada (09-10) con las audiencias de la primera mitad de la temporada 2010. Para ver el resto del ranking, haced clic aquí.

Fuente: InsideBlip

Antena 3 estrena dos episodios de Los Simpson en Nochebuena

21 December, 2010 por  
Archivado en FCG, Noticias, Programación

Como viene siendo tradición en los últimos años, Antena 3 emitirá nuevos episodios de Los Simpson el día de Nochebuena. Será el próximo viernes día 24 a las 21:15 y los dos estrenos que podremos ver correspondientes a la temporada 21 serán los siguientes:

LABF19 Rednecks and Broomsticks

Escrito por: Kevin Curran
Dirigido por: Bob Anderson & Rob Oliver

Argumento: Tras perderse en el bosque, Lisa se hace amiga de tres chicas que practican la brujería, pero las chicas son detenidas durante uno de sus rituales y lanzan un conjuro que deja ciegos a la mitad de los habitantes de Springfield. Mientras tanto, Homer se une a Cletus y sus amigos paletos para dedicarse a destilar licor ilegalmente.

MABF01 O Brother, Where Bart Thou?

Escrito por: Matt Selman
Dirigido por: Steven Dean Moore

Argumento: Cuando Lisa le hace ver a Bart que él nunca podrá tener la unión tan especial que ella disfruta con su hermana Maggie, Bart se empeña en conseguir un hermanito y su primera opción es hacer que Homer y Marge le “fabriquen” uno. Cuando Bart se da cuenta de que eso no va a funcionar, decide acudir a un orfanato y allí uno de los huérfanos se pega a él durante un día.

Además de estos dos estrenos, Antena 3 también emitirá en la noche del 24 otros dos episodios repetidos pero que sí tendrán temática navideña y no sólo nevados como los dos anteriores. Serán “Cuentos de Navidad de Los Simpson” de la temporada 17 y “Ya llegó la decimoquinta temporada” de la temporada 15.

Y el sábado 25, día de Navidad, se emitirán a las 14:00 los episodios: “Kill Gil, Volúmenes 1 y 2″ y “Skinner y su concepto de un día de nieve” “El milagro de Evergreen Terrace” y “Sin blanca Navidad”.

Fuente: Antena 3

Momentos de cine (36)

19 December, 2010 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias


1F21 El amante de Madame Bouvier
The Killer (Dip huet seung hung, 1989)
La imagen del Sr. Burns y Bart apuntándose a la cabeza el uno al otro con pistolas cargadas de ketchup y mostaza es un homenaje a la famosa escena de la película de John Woo “The Killer” en la que los dos personajes mantienen sus pistolas apuntando a la cabeza del enemigo durante varios minutos. Referencia confirmada por los guionistas en los comentarios del DVD.




1F21 El amante de Madame Bouvier
La quimera del oro (The Gold Rush, 1925)
El numerito que hace Abe Simpson en el restaurante pinchando dos patatas (o dos panes) con los tenedores y simulando un baile con ellas, es un homenaje a una escena de “La quimera del oro” en la que Charles Chaplin hacía lo mismo con dos tenedores y dos panes con el fin de agradar a sus acompañantes.




1F21 El amante de Madame Bouvier
Cocoon (Cocoon, 1985)
La irrupción del Sr. Burns en la discoteca vistiendo un impecable traje blanco y sus enérgicos bailes con la Sra. Bouvier, recuerdan mucho a la escena de “Cocoon” en la que uno de los ancianos también vestido con un traje blanco, y sintiéndose rejuvenecido gracias al agua milagrosa de los extraterrestres, acude a una discoteca para hacer una auténtica demostración de baile a los más jóvenes.




1F21 El amante de Madame Bouvier
(The Jimmy Durante Show, 1954)
Tras contemplar como Jacqueline Bouvier abandona la fiesta junto al Sr. Burns, un decepcionado Abe Simspon vestido con sombrero y gabardina se marcha por una calle iluminada por cuatro farolas. Le vemos andar de espaldas y bajo la luz de la primera farola, se gira, se quita el sombrero y en V.O. pronuncia la frase “Good night, Mrs. Bouvier, wherever you are” y a continuación se pone el sombrero y sigue andando.
Toda la escena es calcada a la secuencia que acompañaba en los años 50 a los títulos de crédito de “The Jimmy Durante Show”. Cada noche, para terminar su programa, Jimmy Durante se marchaba por una estancia iluminada con cuatro focos y como despedida siempre pronunciaba la frase “Good night, Mrs. Calabash, wherever you are”.












1F21 El amante de Madame Bouvier
El graduado (The Graduate, 1967)
Toda la escena final del episodio “El amante de Madame Bouvier” desde que el abuelo Simpson aparece en la igleisa es un claro homenaje al final de la película “El graduado”, incluyendo la canción de Simon & Garfunkel “The Sound of Silence” transformada en “The Sound of Grampa” para la ocasión.


1F20 Secretos de un matrimonio con éxito
La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof, 1958)
La primera parte del flashback de Smithers en que se le ve conviviendo con una mujer está inspirada en la tensa convivencia que mantenían Elizabeth Taylor y Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc”.



1F20 Secretos de un matrimonio con éxito
Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951)
La escena del flashback de Smithers en la que aparece el Sr. Burns con una camiseta medio rota gritando “¡Smithers!” mientras se echa las manos a la cara con desesperación es igual a la escena de “Un tranvía llamado deseo” en la que Stanley (Marlon Brando) grita desesperadamente el nombre de “¡Stella!” bajo su balcón.

Continuará…

[Ver más "Momentos de cine"]

En defensa de Los Simpson

18 December, 2010 por  
Archivado en Artículos, FCG, Noticias

Traducimos a continuación un artículo publicado ayer en IGN por su redactor Robert Canning:

Los Simpson todavía es un programa divertido. Y ya está. Así de simple. Todavía vale la pena verlo y ha valido la pena durante años. Y sí, estoy hablando sobre todos esos años después de la temporada 9. Te puedes encontrar con montones de episodios clásicos en la temporada 12, en la temporada 14, en la temporada 18 y en el resto. La verdad es que los clásicos aparecían con más frecuencia en las temporadas de un dígito, y hay episodios de esa época que nunca serán superados. Jamás. Y tal vez habrías sido más feliz si la serie hubiera acabado después de “Margie, ¿puedo acostarme con el peligro?”. Pero no lo hizo. 270 episodios más han venido después… y sigue sumando. Si todo lo que vas a hacer es comparar aquellos episodios con “Marge contra el monorrail” o con “El señor quitanieves”, te perderás una innumerable cantidad de momentos divertidos, frases para recordar e historias conmovedoras.

Simplemente no sintonices esperando ver el próximo “Sólo se muda dos veces” en cada ocasión. Eso no va a suceder. Disfruta el episodio por lo que es, no por lo que podría haber sido hace 15 años. No todos los episodios te van a dejar boquiabierto, pero más de unos cuantos se han acercado durante los años. Bastantes de éstos se han convertido en algunos de mis favoritos de todos los tiempos. “El alcalde y la mafia” de la temporada 10. “Estoy verde de rabia” de la temporada 13. “24 minutos” de la temporada 18.  “The Squirt and the Whale” de la temporada 21. Todos estos episodios y más, se han añadido a mi creciente lista de favoritos. Puede que Los Simpson no sea tan constante como lo fue en su día, pero todavía hay razones más que suficientes para seguir viéndolos.

La serie ha cambiado un poco de tono durante los años. La primera temporada solía ser una comedia familiar pero de dibujos animados. Las siguientes temporadas mantenían los valores de la comedia familiar pero añadieron el tipo de disparate que la televisión no-animada simplemente no era capaz de conseguir. Las temporadas clásicas (vamos a decir desde la temporada 4 a la temporada 8 ) encontraron un equilibrio perfecto entre las dos cosas. Pero cuando la balanza se inclinó más hacia el lado del disparate alrededor de la temporada 10, la serie encontró a sus detractores y la gente empezó a decir que Los Simpson ya no eran buenos. Y yo estoy de acuerdo en que ver a Homer fracasar en algunos planes ridículos o en nuevos trabajos irreales una y otra vez, puede resultar tedioso. Pero un episodio malo de Los Simpson es todavía mejor y más divertido que las incontables comedias que van y vienen en un abrir y cerrar de ojos (Accidentally on Purpose, Brothers y Hank por nombrar algunas).

Durante cada historia aburrida de Lisa, puedes descubrir un trozo hilarante del Jardinero Willie, una frase impresionante de Ralph Wiggum o un corto espectacular de Rasca y Pica. Seguro que no cada episodio en su conjunto es mortal, pero todos vienen con los personajes que hemos adorado mientras crecíamos y todos tienen un momento para brillar. Vale la pena ver un episodio mediocre si sale el Profesor Frink o si Cletus hace una aparición. La regularidad de los grandes episodios puede haber disminuido un poco, pero casi cada episodio es todavía bueno por los momentos memorables.

Y honestamente, los episodios sistemáticamente buenos de Los Simpson están volviendo. La serie pareció alcanzar un renacimiento creativo cuando dio el salto a la alta definición en la temporada 20. El cambio nos trajo la gran (diferente-pero-igual) secuencia de presentación actualizada. Y los episodios que concluyeron esa temporada tenían una nueva energía acorde con el nuevo aspecto fresco. “La conquista del examen”, “Adiós, Maggie, adiós” y “Sensación de morir, Jo” fueron todos fantásticos y merecen verse repetidamente. La siguiente temporada mantuvo el nuevo ímpetu y nos dio grandes episodios como “Once Upon a Time in Springfield”, “Million Dollar Maybe” y un episodio del Actor Secundario Bob intelegente e hilarante, “The Bob Next Door”.

Esta temproada ya ha empezado con buen pie. Y al igual que cuando empezó la serie, Los Simpson es una vez más un tema de conversación en las máquinas de café, gracias a la secuencia de apertura creada por el artista y activista británico Banksy, y a Bill O’Reilly calificando a Los Simpson de “mentecatos” por mostrar un lema de Fox News que decía “No racista, pero número 1 entre los racistas”. Puede que la serie no sea tan afilida como lo era en su día, pero aún puede causar impacto. Y todavía nos entrega risas aseguradas.

Toma el mejor episodio de esta temporada, “Lisa Simpson, This Isn’t Your Life”. Después de 22 temporadas, no es sorprendente que el argumento básico resultara algo familiar: Lisa está preocupada por no poder aprovechar su potencial académico. Esto ya lo hemos visto antes en “La guerra secreta de Lisa Simpson”, “Lisa, la Simpson”, “Niña pequeña en gran liga” y en otras ocasiones. Pero “This Isn’t Your Life” coge esa historia familiar y añade nuevos ángulos, nuevas risas y nuevas formas de llegarnos al corazón.

La serie aún tiene mucho que dar; no importa cuántas veces se reutilice un argumento. Después de 22 temporadas, Los Simpson todavía vale mucho la pena.

Artículo original: In Defence of The Simpsons. Traducido por Actualidad Simpson.

Miau miau miau miau miau miau miau miau

14 December, 2010 por  
Archivado en FCG, Noticias, Vídeos

Hace unos días, mientras preparaba el Momentos de cine (35) y repasaba las referencias al cine y la televisión de los últimos episodios de la 5ª temporada, me encontré con una referencia que no podía comparar con imágenes. No es raro; me pasa habitualmente porque las referencias muchas veces están en frases o en sintonías que difícilmente se pueden comparar sólo con una imagen. Pero en este caso me gustó tanto la referencia que quería compartirla en Actualidad Simpson.

Seguro que todos recordáis el siguiente gag de “El niño que sabía demasiado”. Uno de los míticos:

http://www.actualidadsimpson.com/videos/homermiau.flv

Ahora mirad la misma escena en versión original porque ayuda a apreciar mejor la referencia:

http://www.actualidadsimpson.com/videos/homermeow.flv

Y para acabar, mirad este anuncio de comida para gatos de la marca Meow Mix que se emitía en los años 80 en Estados Unidos:

http://www.actualidadsimpson.com/videos/meowmix.flv

Imposible entender esta referencia en un país donde no se emitiera el anuncio, aunque hay que reconocer que incluso sin haberlo visto, el gag era igualmente hilarante.

Resulta sorprendente como puedes haber visto 30 veces un determinado episodio de Los Simpson y a la 31 todavía descubres algo nuevo que te deja con la boca abierta. Ésta es una de las cosas que ha hecho tan grande a esta serie.

Página siguiente »