Saturday, 1 November, 2014

Momentos de cine (38)

11 September, 2011 por  
Archivado en De Cine, FCG, Noticias


2F01 Rascapiquilandia
Único testigo (Witness, 1985)
Cuando Marge recuerda el viaje de la familia a la región de los amish, vemos a Homer pegando cucucruchos de helado en la cara de uno de los miembros de la agrupación religiosa. Esta situación es una parodia de una escena de “Único testigo” en la que uno de los jóvenes amish es provocado de la misma forma por un gamberro que se aprovecha de la conocida no-resistencia de los amish para llenarle la cara de helado sin que el joven se defienda de la agresión.




2F01 Rascapiquilandia
Tiburón (Jaws, 1975)
En el recuerdo del viaje familiar a Sandy Beach, vemos que Homer y Bart se dedicaban a bucear con una falsa aleta de tiburón pegada a su espalda, provocando el pánico entre las personas que se encontraban en el agua. En “Tiburón” hay una escena en la que dos niños hacen exactamente lo mismo para asustar a los bañistas.



2F01 Rascapiquilandia
Los pájaros (The Birds, 1963)
Cuando las cosas se complican en Rascapiquilandia, Marge se arrepiente de no haber ido a la Reserva de aves y entonces vemos una imagen del lugar en la que los visitantes huyen despavoridos del ataque de una bandada de pájaros mientras Hans Topo se protege en una cabina telefónica. Esa situación es una referencia a una escena del clásico de Hitchcock “Los pájaros” en la que Tippi Hedren se resguarda en una cabina telefónica mientras los pájaros que revolotean violentamente a su alrededor se estrellan contra los cristales y atacan a la gente de fuera.




2F01 Rascapiquilandia
Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993)
La escena de la familia aproximándose en helicóptero hasta la isla donde se encuentra el parque de atracciones, el logo que hay en el costado del helicóptero y la propia isla están claramente inspirados en la película “Parque Jurásico” donde además también acaban torciéndose las cosas para los humanos que visitan la isla.



2F01 Rascapiquilandia
Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever, 1977)
En la discoteca años 70 de Rascapiquilandia la pista de baile es muy parecida a la de la película “Fiebre del sábado noche” y el camarero que “se parece” a John Travolta utiliza el mismo traje blanco que utilizaba Tony Manero (interpretado por Travolta) en el film.



2F01 Rascapiquilandia
Pinocho (Pinocchio, 1940)
La escena del film “Picanocho” que los niños ven en Rascapiquilandia es una clara parodia del clásico “Pinocho” de Disney con Pica como Pinocho y Rasca como Geppetto.







2F01 Rascapiquilandia
Fantasía (Fantasia, 1940)
La escena de la película “Fantarasquisia” que Bart y Lisa ven en Rascapiquilandia es una parodia del fragmento titulado “El aprendiz de brujo” de la película “Fantasía”.




2F01 Rascapiquilandia
Almas de metal (Westworld, 1973)
Las dependencias internas de Rascapiquilandia tienen muchas similitudes con las del parque temático de la película “Almas de metal”. En ambos casos se controlan las instalaciones del parque desde múltiples monitores y existe una sala para la reparación de los robots donde unos hombres con batas blancas intervienen a las máquinas. Y también en la película los androides se revelan contra los visitantes humanos.


2F01 Rascapiquilandia
Defensa (Deliverance, 1972)
Cuando la familia monta en la atracción del paseo en tronco de Rascapiquilandia, el escenario del río y las notas musicales de banjo que suenan son iguales a las del film “Deliverance”.




8F15 Vocaciones separadas
Christine (Christine, 1983)
El momento en que Snake arremete contra Bart a bordo de un coche rojo apareciendo de repente en la oscuridad y pasando a través de un callejón muy estrecho recuerda mucho a uno de los ataques del diabólico coche rojo protagonista de la película “Christine”.
Referencia enviada por lucas_giaco.

Continuará…

[Ver más "Momentos de cine"]