Tuesday, 23 September, 2014

Temporada 3



[7F24] “PAPÁ, LOCO DE ATAR”
(Stark Raving Dad)

Escrito por: Al Jean & Mike Reiss
Dirigido por: Rich Moore

Sinopsis: Ir a trabajar con una camisa rosa hace que Homer acabe ingresando en un psiquiátrico donde conoce a un hombre que afirma ser Michael Jackson. Tras demostar que su estado mental es estable, Homer vuelve a casa con su amigo Michael que ayuda a Bart a preparar un regalo de cumpleaños para Lisa.


[8F01] “LA FAMILIA VA A WASHINGTON”
(Mr. Lisa Goes to Washington)

Escrito por: George Meyer
Dirigido por: Wes Archer

Sinopsis: Debido al buen hacer de Lisa en un concurso de redacción, la familia entera gana un viaje a Washington, donde se celebra la final de la competición. Una vez allí, Lisa descubre un grave caso de corrupción política y decide denunciar con su redacción los tejemanejes impúdicos de sus dirigentes.


[7F23] “CUANDO FLANDERS FRACASÓ”
(When Flanders Failed)

Escrito por: Jon Vitti
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: El deseo de Homer de ver a Flanders arruinado se hace realidad cuando el religioso vecino de los Simpson deja su trabajo para poner una tienda de artículos para zurdos que no tiene buena acogida entre los ciudadanos de Springfield.


[8F03] “BART, EL ASESINO”
(Bart the Murderer)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Rich Moore

Sinopsis: Tras un nefasto día en el que todo le sale mal, Bart acaba en un club de gángsters donde empieza a trabajar como camarero. Con el mafioso Tony el Gordo como jefe, Bart empieza a estar relacionado con los más turbios asuntos de Springfield, culminando con su implicación en la desaparición del director Skinner.


[8F04] “DEFINICIÓN DE HOMER”
(Homer Defined)

Escrito por: Howard Gewirtz
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Homer se convierte en un héroe tras evitar la fisión del núcleo de la Central. Su problema es que lo ha hecho sin saber cómo y siente que es un impostor mentiroso que no merece ningún reconocimiento. Mientras tanto, Bart y Milhouse han dejado de ser amigos porque la Sra. Van Houten considera que Bart es una mala influencia para su hijo.


[8F05] “DE TAL PALO, TAL PAYASO”
(Like Father, Like Clown)

Escrito por: Jay Kogen & Wallace Wolodarsky
Dirigido por: Jeffrey Lynch con Brad Bird

Sinopsis: Bart y Lisa emprenden una cruzada para reunir a Krusty el payaso con su padre, el rabino Krustofski, que rechazó hace 25 años a su hijo cuando descubrió que se quería hacer payaso, profesión deshonrosa donde las haya para un rabino.


[8F02] “ESPECIAL NOCHE DE BRUJAS II”
(Treehouse of Horror II)

Escrito por: Atrocious Al Jean & Morbid Mike Reiss, Jittery Jeff Martin, Gasping George Meyer, Slithering Sam Simon, Spooky John Swartzwelder
Dirigido por: Jim Rondo Reardon

Sinopsis: Después de atiborrarse con las chucherías recolectadas en la noche de Halloween, Lisa, Bart y Homer tienen unas aterradoras pesadillas:
- LA PESADILLA DE LISA: Homer compra una mano de mono que concede deseos pero con la peculiaridad de que siempre traen alguna desgracia al que los ha pedido.
- LA PESADILLA DE BART: Bart es un diabólico niño que tiene el poder de leer los pensamientos de los demás y transformar las cosas utilizando su mente cuando no le gustan.
- LA PESADILLA DE HOMER: El Sr. Burns quiere crear un robot con cerebro humano que se convertirá en el empleado perfecto. El problema radica en que ha elegido el cerebro de Homer para tal propósito.


[8F06] “EL PONY DE LISA”
(Lisa’s Pony)

Escrito por: Al Jean & Mike Reiss
Dirigido por: Carlos Baeza

Sinopsis: Después de decepcionar a Lisa por enésima vez, Homer decide que la mejor forma de recuperar su amor es comprándole lo que ella siempre ha anhelado, un pony. El problema para Homer es que necesita más dinero para mantener los gastos del animal y ese dinero lo encuentra pluriempleándose en el Badulaque, la tienda de Apu.


[8F07] “SÁBADOS DE TRUENO”
(Saturdays of Thunder)

Escrito por: Ken Levine & David Isaacs
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: Sacar un cero en un test de paternidad es una buena razón para que Homer empiece a preocuparse por su papel como padre y quiera fomentar la relación con su hijo. Así, decide ayudarle a construir un bólido de carreras en el que anda metido, pero Bart, ante la oportunidad de pilotar un imponente y aerodinámico bólido construido por Martin no se lo piensa dos veces y abandona el proyecto decepcionando a Homer.


[8F08] “EL FLAMEADO DE MOE”
(Flaming Moe’s)

Escrito por: Robert Cohen
Dirigido por: Rich Moore & Alan Smart

Sinopsis: Cuando la Taberna de Moe se estaba hundiendo en la miseria, Homer le enseña a Moe la receta de un mágico combinado que rápidamente se convierte en la bebida de moda de Springfield, haciendo que el barman se enriquezca de forma considerable. La indignación crece en Homer cuando Moe proclama el brebaje como suyo olvidando al hombre que lo inventó.


[8F09] “BURNS VENDE LA CENTRAL”
(Burns Verkaufen der Kraftwerk)

Escrito por: Jon Vitti
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: La decisión del Señor Burns de vender la Central Nuclear a unos empresarios alemanes por 100 millones de dólares provoca varios cambios en la Compañía, empezando por el fulminante despido del inspector de seguridad, Homer Simpson.


[8F10] “ME CASÉ CON MARGE”
(I Married Marge)

Escrito por: Jeff Martin
Dirigido por: No aparece

Sinopsis: La posibilidad de que Marge vuelva a estar embarazada, hace que Homer recuerde los días en que él y Marge esperaban el nacimiento de Bart, allá por el año 1980. Eran unos días difíciles para la feliz pareja que, después de engendrar a su hijo antes del matrimonio, luchaban por conseguir un poco de estabilidad familiar, cosa que Homer encontró en la Central Nuclear de Springfield.


[8F11] “RADIO BART”
(Radio Bart)

Escrito por: Jon Vitti
Dirigido por: Carlos Baeza

Sinopsis: Salvar la vida del pequeño Timmy O’Toole, que está atrapado en un pozo, es lo único que preocupa a los ciudadanos de Springfield. Lo que no saben los sprinfieldianos es que en realidad todo se trata de una broma gastada por Bart con su nuevo micrófono y que el pequeño Timmy no es más que él quejándose a través de una radio que tiró al pozo. El problema llega cuando Bart intenta recuperar su radio (que llevaba su nombre) y es él quien queda atrapado en el pozo.


[8F12] “LISA, EL ORÁCULO”
(Lisa the Greek)

Escrito por: Jay Kogen & Wallace Wolodarsky
Dirigido por: Rich Moore

Sinopsis: Apostar en los partidos de fútbol los domingos se ha convertido en una sana costumbre para Homer y Lisa, y una buena razón para convertir ese día de la semana en “el día de papi y su nena”, manteniéndolos así más unidos y aprovechando la habilidad de la niña para las apuestas para ganar unos dólares.


[8F14] “HOMER SOLO”
(Homer Alone)

Escrito por: David Stern
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Saturada por sus quehaceres diarios, Marge decide tomarse unos días de descanso lejos de la familia en el Rancho Relaxo. En este período, Bart y Lisa sufren lo que es la convivencia con sus tías Patty y Selma. Mientras tanto, Maggie, añorando la compañía de su madre abandona a un desesperado Homer que hace todo lo posible por encontrarla.


[8F16] “BART, EL AMANTE”
(Bart the Lover)

Escrito por: Jon Vitti
Dirigido por: Carlos Baeza

Sinopsis: Desesperada por encontrar un hombre, la Srta. Krabappel publica un anuncio en un periódico de contactos. Conocedor de la situación, Bart decide adoptar una falsa identidad y empieza a cartearse con su profesora sin que ella sepa quién se esconde realmente tras su romántico amante.


[8F13] “HOMER, BATEADOR”
(Homer at tha Bat)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: Homer y sus compañeros de la Central forman un equipo de béisbol con el que llegan hasta la final del campeonato contra el equipo de la Central de Shelbyville. Ante tal evento, el Sr. Burns se apuesta un millón de dólares con Aristotle Amodopolis, dueño del equipo contrincante, y para asegurarse la victoria contrata como empleados a jugadores de la liga profesional.


[8F15] “VOCACIONES SEPARADAS”
(Separate Vocations)

Escrito por: George Meyer
Dirigido por: Jeffrey Lynch

Sinopsis: Los resultados de un test de aptitud profesional muestran que Bart está destinado a ser policía y Lisa a ser ama de casa. Decepcionada por sus pocas expectativas de futuro, el comportamiento de Lisa empieza a torcerse mientras que el de Bart mejora al tomar nuevas responsabilidades cuando es nombrado vigilante de pasillos.


[8F17] “MUERTE DE PERROS”
(Dog of Death)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: Aprendiz de Santa Claus, el perro de los Simpson, tiene el estómago al revés y la única solución para esta enfermedad es una carísima operación que la familia decide pagar sacrificando sus necesidades. Esto hace que el perro sea rechazado por todos y se escape de casa, acabando como perro de presa del Sr. Burns.


[8F19] “CORONEL HOMER”
(Colonel Homer)

Escrito por: Matt Groening
Dirigido por: Mark Kirkland

Sinopsis: Marge empieza a temer por la estabilidad de su matrimonio cuando Homer se convierte en manager de una atractiva y sensual cantante de música country, ya que, además, la cantante está dispuesta a conquistar a Homer de cualquier manera.


[8F20] “VIUDO NEGRO”
(Black Widower)

Escrito por: Jon Vitti sobre una idea de Thomas Chastain y Sam Simon
Dirigido por: David Silverman

Sinopsis: Selma, una de las hermanas de Marge, presenta a la familia a su futuro marido, el Actor secundario Bob, ante el horror y la desconfianza de Bart que todavía sospecha de las intenciones de aquél que un día tendió una trampa a Krusty.


[8F21] “EL OTTO-SHOW”
(The Otto Show)

Escrito por: Jeff Martin
Dirigido por: Wes Archer

Sinopsis: Después de sufrir un milagroso accidente sin víctimas mientras conducía a los niños a la escuela, Otto es despedido de su trabajo hasta que obtenga la licencia para conducir que aún no tiene. Sin trabajo, Otto se queda en la calle y Bart convence a Homer para que se quede en casa un tiempo viviendo con ellos.


[8F22] “EL AMIGO DE BART SE ENAMORA”
(Bart’s Friend Falls in Love)

Escrito por: Jay Kogen & Wallace Wolodarsky
Dirigido por: Jim Reardon

Sinopsis: Milhouse empieza a salir con la nueva chica de la clase, Samantha Stanky, provocando los celos de Bart que se siente desplazado con la presencia de la novia de su amigo. Mientras tanto, Homer intenta adelgazar por medio de unas cintas con mensajes subliminales.


[8F23] “HERMANO, ¿ME PRESTAS DOS MONEDAS”
(Brother, Can You Spare Two Dimes?)

Escrito por: John Swartzwelder
Dirigido por: Rich Moore

Sinopsis: Herb Powell emerge de las cloacas para pedir ayuda a su hermanastro, Homer, después de que éste recibe un sospechoso premio de la Central Nuclear. Herb pretende construir un traductor de bebés y para eso necesita el dinero de Homer y la inestimable colaboración de la pequeña Maggie.


Comentarios cerrados.