7G05 Bart, el general
La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, 1967)
En un momento del episodio, Bart aparece con unas gafas en las que se reflejan «sus hombres» mientras completan la instrucción. El mismo tipo de gafas reflectantes son las que usa durante toda la película el siniestro Jefe Godfrey (Morgan Woodward) mientras observa como trabajan sus hombres.
7F15 Director encantador
Terminator (The Terminator, 1984)
Cuando Homer emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).
7F18 Pinta con grandeza
Batman (Batman, 1989)
Krusty se desmaquilla como lo hace el Jocker (Jack Nicholson) para dejar ver su auténtico color de piel.
7F18 Pinta con grandeza
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
El momento en el que Homer decide ponerse a dieta, levanta su puño y exclama «A Dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre» es una parodia de la conocida escena de Lo que el viento se llevó en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) levanta su puño y grita «A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre».
7F21 Tres hombres y un cómic
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Los gritos de Bart y su sombra proyectada en la pared cuando imagina a la Sra. Glick desinfectándole sus heridas con yodo es una referencia al momento de Lo que el viento se llevó en el que Escarlata (Vivien Leigh) ve como a un soldado le amputan una pierna.
7F15 Director encantador
Vértigo (Vertigo, 1958)
La torre que tiene el colegio en este episodio es prácticamente idéntica, por fuera y por dentro, a la torre en la que ocurren las tragedias de la película.
7F15 Director encantador
Vértigo (Vertigo, 1958)
La imagen de Skinner subiendo a la torre del colegio y su visión del hueco de la escalera con el característico zoom de la película, es igual a la imagen de Scottie (James Stewart) tratando de subir la escalera mientras sufre un ataque de vértigo.
7F17 Dinero viejo
The Jazz Singer (The Jazz Singer, 1980)
Cuando están en el funeral de Bea Simmons, el Abuelo, molesto con Homer por no haberle creído cuando hablaba de Bea, se arranca un trozo del abrigo y grita «¡Tú, ya no eres mi hijo!». La misma frase grita en la versión original Cantor Rabinovitch (Laurence Olivier) a la vez que se arranca un trozo de su chaqueta cuando se da cuenta de que no puede encauzar los pasos de su hijo Yussel (Neil Diamond).
Continuará…
Deja una respuesta