Homer Simpson formará parte del «Salón de la Fama del Béisbol»

El 20 de febrero de 1992 se estrenaba en Estados Unidos el episodio «Homer, bateador» (03×17) y justo cuando se acaban de cumplir los 25 años de su estreno, el «Salón de la Fama del Béisbol» y su Museo de Cooperstown, NY, han anunciado que el próximo 27 de mayo se llevarán a cabo una serie de actos para homenajear a este auténtico clásico de ‘Los Simpson’ y a la contribución que la serie ha tenido en la cultura americana.

La jornada empezará a las 9:30 con una mesa redonda abierta al público a la que asistirán los productores ejecutivos de aquella época, Al Jean y Mike Reiss, el director del episodio Jim Reardon, los productores Jeff Martin y Bonita Pietila y dos estrellas invitadas de aquel episodio, los exjugadores Wade Boggs y Ozzie Smith.

Durante el debate, Homer será introducido en el «Salón de la Fama del Béisbol» con una breve ceremonia que dará paso a la inauguración de una exposición dedicada a ‘Los Simpson’ en el Museo del Béisbol de Cooperstown, NY . Posteriormente, se rendirán honores de nuevo a ‘Los Simpson’ en los minutos previos al partido de leyendas del béisbol que se jugará ese mismo día.

«En Cooperstown rendimos homenaje a aquellos que más han hecho por el béisbol, conservamos su amplia historia y honramos a la parte cultural del deporte. Nos honra rendir un homenaje por el 25 aniversario de «Homer, bateador»«, ha declarado Jeff Idelson, Presidente del Salón de la Fama del Béisbol. «‘Los Simpson’ ha dejado una impresionante huella en nuestra cultura como la comedia americana más longeva, y «Homer, bateador» sigue siendo tan popular hoy en día como lo fue cuando se emitió en 1992. El béisbol es reconocido como nuestro Pasatiempo Nacional debido a sus continuos cruces con la cultura americana durante los dos últimos siglos, evidente en la literatura, el teatro, el lenguaje, el arte, la música, el cine y la televisión. ‘Los Simpson’ es un ejemplo perfecto de esa conexión con América«.

«Cuando fui eliminado en el béisbol infantil, nunca soñé que conseguiría alcanzar el Salón de la Fama», dijo Al Jean, productor ejecutivo junto a Mike Reiss de la tercera temporada de ‘Los Simpson’. «Esto demuestra lo que se puede conseguir si no persigues tus sueños».

En «Homer, bateador» (03×17), Homer y sus compañeros de la Central formaban un equipo de béisbol con el que llegaban hasta la final del campeonato contra el equipo de la Central de Shelbyville. Ante tal evento, el Sr. Burns apostaba un millón de dólares con Aristotle Amodopolis, dueño del equipo contrario, y para asegurarse la victoria contrataba como empleados a nueve jugadores de la liga profesional: Roger Clemens, Mike Scioscia, Don Mattingly, Steve Sax, Ozzie Smith, Wade Boggs, Darryl Strawberry, Ken Griffey Jr. y Jose Canseco.

Aparte de su impacto en el mundo del béisbol, para ‘Los Simpson’ la emisión de este episodio supuso la primera vez que la serie superaba en audiencia a «La hora de Bill Cosby» (The Cosby Show), serie de la NBC con la que competía en la misma franja horaria y con la que sistemáticamente había quedado por debajo en los índices de audiencia hasta este episodio.

Fuente: Baseball Hall of Fame

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *