Aquí tenéis una artículo publicado hoy en el diario ABC que se hace eco de lo dicho hace unos días por el semanario Newsweek respecto a la desnudez de Bart en la película.
Es lo que tienen los dibujos, que a veces se impone el trazo grueso, acaban por pasarse de animados y no tienen ningún tipo de prejuicios para enseñárnoslo todo y mostrarse al natural, totalmente al natural. Si además el dibujo en cuestión ha nacido y se ha criado en una familia desestructurada (aunque en el fondo se quieran) como pocas, la de los Simpson, la verdad es que se puede esperar cualquier cosa, bueno, o cosita, tal que el caso que nos ocupa, el de Bartholomew J. Simpson, el primogénito de la prole (mal)criada por Homer y Marge, más conocido entre los televidentes de todo el planeta desde hace ya veinte años como Bart, el terror de Springfield, el azote del vecindario, el ejecutor del tirachinas (versión cutre y en edad del pavo de lo de la Asociación del Rifle).
Porque, efectivamente, el largometraje que se prepara sobre la desasosegadora familia se está poniendo tan animado que, según ha revelado la revista «Newsweek», Bart va a protagonizar un hecho sin precedentes, que va a dejar aún más helado a Walt Disney: mostrarse tal cual, tal cual le trajo al mundo Marjorie. La culpa, cómo no, la tendría su propio padre, empeñado en picarle al chaval para que se pasee a lomos de su monopatín por las calles de su patria chica y en pelota, dibujada, claro, más que picada. En concreto, «Newsweek», según recoge la agencia Otr, comenta que «el joven pasa por delante de la gente, baja cuestas, atraviesa el tráfico. . . hasta que, en un impactante momento, Bart muestra su cosita al mundo entero».
El insufrible de Bart ya apareció ligerito de ropa en una portada de «Rolling Stone», el vademécum del rock and roll, en noviembre del año 2002. Entonces, Bart salía desnudo (pero al muchacho no se le veía nada destacable) en una ilustración que imitaba el álbum «Nevermid» de Nirvana. Es más, hubo otras dos portadas posibles de aquella tanda que al final fueron desechadas. En una de ellas, el protagonista era papá Homer, en un dibujo que le mostraba de espaldas, con el pañuelo asomando por el bolsillo trasero del pantalón vaquero como en la cubierta del «Born in the USA», de Bruce Springsteen. La tercera también tenía su miga, y mostraba a toda la familia al completo cruzando el mítico paso de cebra del Abbey Road de los Beatles.
Ahora, sólo falta que la rumorología tercie en el asunto y llegue por ejemplo a apuntar, incluso, que la leyenda de lo de Makelele se va a quedar pequeña comparado con esto de Bart. Vamos, que hasta de lapicero y photoshop, parece que el tamaño sí que importa. Que se lo pregunten a Homer. Bueno, o mejor a Marge. De fábula, viejo.
Fuente: ABC
Deja una respuesta