En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981)
Homer, el Grande (Homer, the Great, 1995)
Tras la profanación del Sagrado Pergamino de los Canteros, Homer es despojado de toda su ropa, incluidos los calzoncillos oficiales de los Canteros que son quemados por el Número Uno en un arca muy parecida al Arca de la Alianza de Indiana Jones. Al quemarlos, unos espíritus son liberados de una forma muy similar a los espíritus que liberan los nazis en «En busca del arca perdida».
El último emperador (The Last Emperor, 1987)
Homer, el Grande (Homer, the Great, 1995)
Una vez que Homer es proclamado como «El Elegido» de los Canteros, le vemos con su nueva ropa y mostrándose ante sus fieles de la misma forma que lo hacía Pu Yi durante su infancia en «El último emperador».
MacGyver, 1985
Homer, el Grande (Homer, the Great, 1995)
Cuando Homer decide espiar a Lenny y Carl para averiguar dónde van los miércoles por la noche, hace un agujero en un bote de pintura amarilla y lo cuelga en la parte trasera del coche de Lenny para poder seguir su rastro. Eso era exactamente lo que hacía MacGyver para seguir la pista a los malos en el episodio titulado «Blow Out».
Agente 007 contra el doctor No (Dr. No, 1962)
Y con Maggie tres (And Maggie Makes Three, 1995)
El gag del sofá de «Y con Maggie tres» es un claro homenaje a la secuencia de apertura de las películas de James Bond en las que el agente 007 dispara de repente a la cámara y la sangre cae por la pantalla. Esto pasa en todas las películas de James Bond, pero la primera de la saga fue «Agente 007 contra el doctor No» en 1962.
La chica de la tele (Mary Tyler Moore, 1970)
Y con Maggie tres (And Maggie Makes Three, 1995)
La vuelta que da Homer sobre sí mismo antes de tirar la bola de bowling al aire y la sintonía que suena mientras lo hace son un homenaje al mismo movimiento que hacía Mary Tyler Moore en la secuencia de apertura de la telecomedia que protagonizó con su nombre en los años 70 cuando giraba sobre sí misma y tiraba su gorro azul al aire.
Continuará…
Deja una respuesta