Últimamente es muy frecuente ver declaraciones de Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, David Silverman… o cualquiera que esté involucrado en el proceso de creación de la película de Los Simpson. Y esto será aún más frecuente conforme se vaya acercando la fecha de estreno. La mayoría de estas declaraciones las dejamos pasar porque no dicen nada destacable o que no sepamos ya, pero hoy os traemos aquí algunas frases de Groening recogidas en un artículo publicado este mes en la revista británica Empire Magazine que nos cuentan alguna cosita nueva sobre el film. Ahí van:
«En el corazón de la película hay una historia muy emocional y eso nos va a transportar a los orígenes de la serie cuando empezamos en 1989, es decir, pasar por momentos de emoción y hacer que la gente se olvide de que está viendo dibujos animados».
«La película es un poco más arriesgada que la serie regular. Hay cosas en la película que nunca veríamos en la televisión, al menos en Estados Unidos».
«Todos los personajes de la serie estarán en la película y hay algunas cosas que nunca habíamos visto antes. Todos amamos a Ralph Wiggum y él tiene un momento muy destacado en la película… Por supuesto, también habrá unas cuantos personajes nuevos, uno de ellos con la voz de Albert Brooks que es nuestra estrella invitada favorita. Habrá cameos de famosos, pero la historia siempre está cambiando, así que no hay nada grabado en piedra. Es una gran historia que involucrará a todo Springfield. Es épica».
«Puede que hagamos alguna conexión al final de la presente temporada con el principio de la siguiente para enlazar las cosas, pero la película es independiente. No habrá un final de suspense… De verdad me gustaría que hubiera más películas, pero lo que realmente me gustaría es que la serie de TV continuase también. Estoy preparado para aguantar 20 temporadas y más allá. Mientras la gente se siga divirtiendo, yo quiero seguir».
«El guión evolucionó de forma increíble. Los personajes han ido y venido, los giros argumentales han cambiado y escenas enormes han sido diseñadas en storyboards y luego se han eliminado. Uno de nuestros nuevos personajes favoritos ha desparecido totalmente sólo para hacer la historia más dinámica. Nada es sagrado. Con todo lo buena que va a ser la película, el DVD con todas las escenas eliminadas va a ser una auténtica pasada de material extra».
Fuente: Empire Magazine y No Homers Club
Deja una respuesta