Aquí tenéis la portada del número especial de la revista Rolling Stone española publicado este mes. En este número se recogen las 100 mejores portadas de los 1000 números de la revista publicados en Estados Unidos.
Traemos esta portada aquí porque, aparte de salir Bart en una esquinita, en su interior podemos encontrar la triple portada protagonizada por Los Simpson en noviembre de 2002 entre las 100 seleccionadas por la revista. Según se cuenta en el texto que acompaña a las imágenes, Rolling Stone le pidió a Matt Groening que versionara varias portadas de álbumes legendarias.
Tres salieron publicadas: Bart caracterizado como el bebé desnudo de Nevermind de Nirvana; el trasero rotundo de Homer -y el pliegue de rigor en su culo- volviendo a representar el Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen; y la familia cruzando la calle a la manera de los Beatles en Abbey Road.
Pero otras tantas se quedaron en la mesa de dibujo y nunca vieron la luz: Milhouse como el ángel de 1984 de Van Halen; Homer, Barney y el resto de sus colegas del bar como los Ramones en su debut de allá por 1976; o Homer y Marge en el Rumours de Fleetwood Mac.
Deja una respuesta