Los Simpson comenzó a emitirse en China a principios de la década del 2000, y a pesar de que nunca ha sido una franquicia excesivamente popular entre los chinos, la división asiática de 20th Century Fox Consumer Products decidió abrir en 2016 la primera tienda oficial de Los Simpson en aquel territorio. La decisión se tomó básicamente por la buena disposición de los consumidores chinos a adquirir productos inspirados en iconos extranjeros de la cultura pop.
Esa primera tienda oficial de Los Simpson se abrió en mayo de 2016 en el Centro Comercial Taikoo Li Sanlitun de Pekín y pocos días después de la inauguración, 20th Century Fox anunció la apertura de tres tiendas más en Shanghái (C.C. Grand Gateway 66), Xi’an (Wu Huan Department Store) y Pekín (C.C. Joy City).
A partir de ese momento comenzó un frenesí de nuevas aperturas durante la segunda mitad de 2016 que les llevó a acabar el año con un total de 25 tiendas en diferentes ciudades de China. Y el plan es seguir creciendo.
En una entrevista con el diario Asia Times, Pinky David, vicepresidenta de 20th Century Fox Consumer Products para Asia-Pacífico, cuenta que «para finales de este año, probablemente tendremos unas 40 tiendas, o incluso 50 tiendas, partiendo de las 25 con las que hemos acabado el 2016″. Y añade que «a medio plazo, expandiremos nuestra cadena hasta las 100 tiendas durante los próximos tres años«.
El enfoque de las tiendas de Los Simpson en China está orientado principalmente a la venta de ropa, calzado y complementos con la imagen de los personajes de la serie y cuentan con una gama de unos 125 artículos exclusivos. No obstante, el proyecto de las tiendas oficiales salió adelante gracias a la unión de 20th Century Fox con HerChain Clothing Company, la compañía responsable de la fabricación de las prendas.
En poco tiempo, la marca The Simpsons se ha convertido en todo un icono de la moda en China y son muchas las celebridades del país que a menudo aparecen en sus redes sociales o en los medios de comunicación visitiendo alguna prenda de la marca, un factor que ha dado un impulso extra a las ventas de la franquicia.
Según Pinky David, «el público potencial de la marca The Simpsons en China tiene una edad entre 18 y 40 años, con el núcleo más fuerte situado entre los 20 y los 35 años«. Y añade que «los productos están orientados a unos consumidores con un nivel de ingresos entre medio y alto«.
Fuentes: Asia Times, Yoka y Kiks
Deja una respuesta