Este jueves 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, da comienzo en el canal de televisión FXX un maratón de Los Simpson que durará 13 días y en el que los espectadores norteamericanos podrán ver 600 episodios de la serie uno tras otro.
En el año 2013, tras pagar la cifra récord de 750 millones de dólares, el canal FXX se hizo con los derechos para emitir en exclusiva reposiciones de Los Simpson en televisión por cable y episodios a la carta a través de sus plataformas digitales. Para celebrar el inicio de las emisiones, en agosto de 2014 el canal emitió un primer maratón en el que durante 12 días se emitieron cronológicamente los 552 episodios disponibles en aquel momento.
Aquellos 12 días de maratón tuvieron un éxito de audiencia que superó todas las expectativas de los directivos de FXX hasta el punto de triplicar las previsones iniciales y de conseguir, por ejemplo, que el canal se situara durante 3 de aquellas 12 noches como la primera opción elegida en televisión por cable para los espectadores de entre 18 y 49 años, la franja de audiencia más perseguida por las cadenas. Además, el primer día de emisión de aquel maratón de 2014 todavía es a día de hoy el de mayor audiencia del canal FXX en su historia.
Estaba claro que aquel enorme éxito les llevaría a repetir la fórmula en algún momento y ha sido dos años después cuando se han decidido a hacerlo, aunque esta vez la cifra de episodios ha aumentado y serán 600 los episodios que se podrán ver entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre.
FXX se ha volcado con la promoción del maratón y a través de sus páginas de Facebook y Twitter han publicado multitud de imágenes y vídeos para publicitar el evento. También en sus redes sociales tienen previsto hacer un seguimiento de su desarrollo durante los próximos días.
Deja una respuesta