El pasado jueves se celebró en Nueva York el Draft 2019 de la NBA, ese procedimiento por el que cada año los equipos de la liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus filas a los mejores jugadores menores de 23 años procedentes de los equipos universitarios del país o de las ligas extranjeras.
El motivo por el que hablamos aquí de esto es porque el jugador Jaxson Hayes, procedente de la Universidad de Texas y seleccionado en el puesto número 8 del ‘draft’, acudió al evento con un colgante hecho de pequeños diamantes y rubíes que formaban la figura del Actor Secundario Bob de Los Simpson.
Según cuenta el medio TMZ Sports, el colgante está compuesto por 1.000 piedras preciosas y se estima que su valor alcanza los 25.000 dólares. En este vídeo de Instagram colgado por Al the Jeweler, el joyero responsable de la pieza, podéis verlo con todo detalle:
Además, como se puede ver en varias imágenes del evento colgadas en redes sociales, el jugador completó su atuendo con unos mocasines negros que también llevaban la imagen del Actor Secundario Bob.
Jaxson Hayes: Big Sideshow Bob fan.
Says his aunt gave him that nickname when he started growing his hair out. pic.twitter.com/LuRJoVXnTF
— Andrew Lopez (@_Andrew_Lopez) June 21, 2019
Peep the kicks! Simpsons character “Sideshow Bob.” It’s also @hayes_jaxson’s nickname, which was given to him by his aunt as a kid. #CU360 #NBADraft pic.twitter.com/jZTwVQnQam
— CloseUp360 (@CloseUp360) June 21, 2019
Parece que el cariño de Jaxson Hayes hacia el archienemigo de Bart Simpson viene de lejos y tiene mucho que ver también con su parecido físico con el personaje, al menos en el peinado. El jugador ya era apodado como «Sideshow Jax» desde su infancia, un nombre que cuenta que le puso su tía cuando empezó a dejarse crecer el pelo. Y también es ese el nombre que utiliza en su perfil de Instagram, donde muestra como avatar una imagen del Actor Secundario Bob.
Volviendo al Draft de la NBA, Jaxson Hayes fue elegido en la 8ª posición por los Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados esa misma noche a los New Orleans Pelicans. Aquí podéis ver el vídeo del momento.
Fuentes y fotos: Burnt Orange Nation y TMZ Sports
Deja una respuesta