En el año 2015 la revista Forbes llegó a valorar la fortuna del rapero norteamericano 50 Cent en 155 millones de dólares pero pocos meses después de esto, el cantante se declaró oficialmente en bancarrota tras una sentencia judicial que le condenaba a pagar una multa de cinco millones de dólares por la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía la novia de un rapero rival.
En su declaración judicial, 50 Cent reconoció en aquel momento que su ostentoso estilo de vida era un fraude producto de la ilusión, y que su tren de vida no era tan elevado como podría parecer. Además, su abogado señaló en el juicio que su patrimonio tan sólo ascendía a 4,4 millones y que, por tanto, le resultaba imposible hacer frente a la condena impuesta por la difusión del vídeo sexual.
Debido a este hecho, el medio TMZ se ha interesado por la situación financiera del rapero y un dato curioso que ha trascendido es que 50 Cent sigue percibiendo dinero por el cameo que realizó en el año 2005 en el episodio «Rapto-Rap» de Los Simpson correspondiente a la temporada 16.
En concreto, el cheque recibido en noviembre de parte de Los Simpson al que hace referencia TMZ fue de $16,86 en concepto de «residuals», algo así como unos royalties o derechos de autor que perciben los actores, directores y guionistas de Estados Unidos cada vez que una obra en la que han participado se vuelve a emitir en algún lugar del mundo. Aunque la noticia no lo aclara, es de suponer que la cifra se corresponda a un pago trimestral, ya que ése suele ser el período habitual de liquidación.
Esto no es algo exclusivo de Los Simpson ni de 50 Cent, sino que se trata de un derecho garantizado por los sindicatos de actores, directores y guionistas de Estados Unidos del que disfrutan todos los profesionales del sector.
Fuente: TMZ
Deja una respuesta