The Walt Disney Company emitió un comunicado en la noche del sábado anunciando el fallecimiento de la actriz Russi Taylor el pasado 26 de julio de 2019 en su casa de Glendale (California) a los 75 años de edad.
En Los Simpson, Russi Taylor ha sido durante 30 temporadas y casi 200 episodios la voz en versión original de Martin Prince, las gemelas Sherri y Terri y el estudiante de intercambio Üter, y ocasionalmente también puso voz a otros personajes como Lewis o Wendell.
Su primera aparición en Los Simpson se produjo en el segundo episodio de la temporada 1, «Bart, el genio» (01×02), y la última intervención hasta la fecha fue en el penúltimo episodio de la temporada 30, «Woo-hoo Dunnit?» (30×22), aunque es muy probable que haya grabado su voz para algún episodio de la temporada 31 que se estrenará en Estados Unidos a partir del próximo 29 de septiembre.
Martin Prince
Sherri y Terri
Üter Zörker
Fuera de Los Simpson, Russi Taylor ha trabajado como actriz de voz en cientos de proyectos de animación a lo largo de los años. Y desde el año 1986 hasta la actualidad fue la voz oficial de Minnie Mouse en cualquiera de las apariciones del personaje, ya fuera en películas, series de televisión, videojuegos o incluso en los parques temáticos de Disney.
Minnie Mouse
De momento se desconoce qué ocurrirá a partir de ahora con los personajes a los que Russi Taylor daba voz en Los Simpson. Tradicionalmente, cuando ha fallecido un actor o actriz de Los Simpson, sus personajes han dejado de aparecer en la serie. Ocurrió con Phil Hartman y sus personajes Lionel Hutz y Troy McClure, y también ocurrió con Marcia Wallace y la Srta. Krabappel.
Pero en el caso de Doris Grau y la Cocinera Doris, el personaje estuvo mucho tiempo sin hablar pero volvió a hacerlo al cabo de los años con la voz de Tress MacNeille y con el nombre transformado en Cocinera Dora. Y también Manjula volvió a hablar una vez más con la voz de Tress MacNeille a pesar del fallecimiento de Jan Hooks, aunque también es cierto que ya le había puesto voz en ocasiones anteriores cuando Hooks no pudo hacerlo.
Descanse en paz.
Fuente: The Walt Disney Company
Deja una respuesta