La Comisión de Radio y Televisión de Lituania, un organismo dependiente del Parlamento del país, cree que la serie Los Simpson podría ejercer un efecto negativo sobre los menores y por tanto debería ser emitida después de las 21:00.
El comité de vigilancia ha expuesto que ciertas escenas en las que se muestra consumo de alcohol, apología de la poligamia y conversaciones sobre relaciones sexuales, podrían tener un impacto negativo en los menores y por tanto no deberían emitirse en horario infantil.
Según el acta del comité, realizada tras el análisis de dos episodios que provocaron las quejas de algunos espectadores, se establece que de acuerdo con la ley, «la serie debería ser clasificada como N-14 (mayores de 14 años) y ser emitida después de las 21:00». Actualmente, Los Simpson se emite en Lituania a las 15:00 y está clasificada como N-7.
La Comisión ha pedido ahora a TV3, el canal que emite Los Simpson en Lituania, que ofrezca sus explicaciones. «Sólo tras su recepción y la evaluación de todas las circunstancias y la información recibida, se tomará una decisión sobre el horario de emisión de la serie», dice el comité de vigilancia en su nota de prensa.
No es la primera vez que Los Simpson es objeto de polémica en Lituania. Ya en el año 2011 fue noticia la suspensión temporal de los cómics de Los Simpson y una multa para la editorial que los publicaba por hacer publicidad ilegal de la cerveza Duff, al tratarse de una bebida alcohólica que se comercializaba de verdad en algunos países.
Fuente: The Baltic Course y 15min.lt
Deja una respuesta