Durante la madrugada del martes al miércoles (hora peninsular), tuvo lugar en la feria E3 de Los Ángeles (California, EE. UU.) la esperada charla del equipo de productores y guionistas de Los Simpson.
Aunque tras el anuncio de la charla se desataron los rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo videojuego, la realidad es que el equipo de la serie solo acudió al E3 2019 para hacer un repaso a la historia de los videojuegos de Los Simpson y la única novedad que salió de esta charla fue una nueva actualización en forma de evento («Royale») para el juego de dispositivos móviles «Los Simpson: Springfield».
A continuación podéis ver la charla completa con la presencia de Matt Selman, Carolyn Omine, Jeff Westbrook, Rob LaZebnik y J. Stewart Burns. Veréis que entre los minutos 3:10 y 11:17 hay un vacío porque se puso un clip de momentos de la serie que por cuestiones de derechos no se podía ver en la emisión a través de YouTube.
A pesar de la ausencia de novedades importantes, la charla fue divertida y sí dejó algunos comentarios interesantes sobre los videojuegos de Los Simpson y otros aspectos de la serie:
- Electronic Arts no estaba muy contenta con que se insultara a los jugadores que gastaban dinero en el juego «Los Simpson: Springfield». Y los propios productores reconocen que ellos también gastaban dinero en el juego.
- Rob LaZebnik contó que durante un tiempo, una buena parte del equipo de guionistas estaban enganchados al videojuego Clash of Clans, tenían su propio clan y el trabajo se paraba en la sala de guionistas cuando se ponían a jugar.
- La mención del juego «The Simpsons: Hit & Run» se llevó algunos aplausos de la audiencia y Matt Selman contó que, originalmente, los personajes no podían salir de los coches y hubo un gran debate interno sobre eso.
- Comentaron algunas interioridades sobre la producción de «Planet of the Couches», el gag del sofá en realidad virtual diseñado para ser visto con las gafas Google Cardboard en el episodio «La casa-árbol del terror XVII» (28×04).
- Matt Selman y J. Stewart Burns revelaron que llegaron a trabajar con Electronic Arts para la creación de un videojuego tipo Mario Party portagonizado por Los Simpson, pero resultó ser un proyectó muy ambicioso y acabó cancelándose.
- Matt Selman habló de lo mucho que le gustó «Los Simpson: El videojuego» del año 2007, particularmente por su argumento y su metanarrativa, y aunque su jugabilidad no fuera la mejor, le encantó que Matt Groening fuera uno de los malos del juego y que Dios fuera el jefe final.
- Solo Matt Selman recordaba cuál era el videojuego «The Simpsons: Virtual Springfield» del año 1997.
- La puerta sigue abierta para realizar una segunda película de Los Simpson, pero según Matt Selman, quieren «que sea súper buena».
- J. Stewart Burns dijo que siempre están pensando en cómo hacer nuevos videojuegos de Los Simpson, aunque de momento no hay ningún proyecto en marcha.
Deja una respuesta