Con motivo del lanzamiento de su libro «Springfield Confidencial» en España, Mike Reiss, antiguo showrunner y todavía guionista de Los Simpson, ha concedido una entrevista al diario El País en la que comenta diversos aspectos de la serie.
Recogemos a continuación algunas de sus respuestas, pero os recomendamos que leáis el artículo competo publicado por El País:
El humor en estos tiempos
«Los guionistas nos hemos vuelto más cautos que al principio. La gente está muy sensible. Pero incluso cuando nos sorprenden las reacciones negativas, inmediatamente aparecen reacciones a esas reacciones. Una de las cosas que hay que agradecer a Trump es la rapidez de los ciclos de noticias. Si hay un escándalo con la serie el domingo, el miércoles está completamente olvidado»
Los nuevos guionistas
«Prácticamente todos los guionistas fichados en la última década son ‘contratos de diversidad’, mujeres o personas de otras etnias. Acabamos de incorporar dos mujeres, pero odio el término porque son escritores maravillosos y no me gusta ponerles sello. Los guionistas son hasta más jóvenes que la serie»
La continuidad de Apu
«Nos da pena abandonar un personaje tan querido, pero los tiempos cambian, y quizás a Apu se le acaba el tiempo»
La serie en España
«Nuestros seguidores de habla hispana son los más devotos del planeta. Quizás no sea casual que las grandes exportaciones artísticas de España tengan humor (Buñuel, Dalí, Almodóvar, e incluso Goya) o sean animadas (Miró, Picasso…). Me retrotraigo hasta Cervantes, que es descacharrante, cruel y al mismo tiempo enternecedor. Quijote y Sancho son Burns y Smithers en el siglo XVI»
El declive de la serie
«Es simple. Todavía trabajamos duro para darle a la audiencia la mejor serie que podemos hacer»
Fuente: El País
Deja una respuesta