El pasado mes de abril, la casa de subastas Sotheby’s de Hong Kong vendió por una millonada una obra de arte basada en una conocida imagen de Los Simpson que a su vez parodiaba la portada de un disco de The Beatles.
Aquel cuadro, titulado «The KAWS Album», era obra del artista estadounidense conocido como KAWS (Brian Donnelly) y su precio de venta en la subasta alcanzó la friolera de 13,2 millones de euros, un precio que resultó ser 15 veces superior a la mejor estimación previa.
En aquella subasta también se vendieron por grandes cantidades de dinero varias obras del mismo artista basadas en personajes de Los Simpson que estaban ligeramente modificadas con su estilo de «ojos XX».
Y ahora Sotheby’s vuelve a la carga con otra subasta que sin duda dará que hablar en los próximos días porque el 6 de octubre subastarán en Hong Kong la obra «UNTITLED (KIMPSONS #1)», un lienzo de 274,5 x 244 cm. pintado en el año 2004 por KAWS y cuyo precio estimado de venta actualmente se sitúa entre los 5,5 y los 7,8 millones de euros.
La obra en cuestión es esta:
Estaremos atentos al resultado de la subasta para contaros cuál es el precio final de venta.
Deja una respuesta