Wayne Gretzky, leyenda del hockey sobre hielo y considerado unánimemente como el mejor jugador de la historia de ese deporte, aparecerá en el décimo episodio de la temporada 28 de Los Simpson que se estrenará en Estados Unidos el 11 de diciembre.
Gretzky, apodado como «The Great One» («El mejor»), es uno de los mayores iconos del deporte canadiense. Jugó durante 20 temporadas en la NHL entre 1979 y 1999 con cuatro equipos diferentes, ganó cuatro Stanley Cups con los Edmonton Oilers y sigue liderando a día de hoy multitud de rankings de la liga de hockey sobre hielo, como por ejemplo los de mayor anotador y mayor pasador de la historia de la competición. Además, Gretzky es el único jugador de la historia de la NHL que consiguió anotar 200 puntos en una temporada, un logro que conquistó hasta en cuatro ocasiones.
En el episodio, titulado «The Nightmare After Krustmas», veremos como Krusty trata de impresionar a su hija mientras pasan la Navidad en casa de los Simpson. Mientras tanto, el Reverendo Lovejoy intenta captar conversos cuando ve que la asistencia a su iglesia cae en picado y Maggie queda aterrorizada por un espeluznante juguete navideño.
Wayne Gretzky intervendrá en el episodio interpretándose a sí mismo y se convierte así en el primer jugador de hockey en aparecer como estrella invitada en Los Simpson.
«Nos pusimos en contacto con él», comenta Al Jean en declaraciones a la web de la NHL. «Estábamos buscando héroes del invierno como Santa Claus y Jack Frost, y no podría haber un héroe del hockey más grande que Wayne Gretzky».
«La gente discute sobre muchas cosas, pero nunca se discute sobre quién es el mejor jugador de la historia del hockey. Siempre es él», dice Al Jean sobre Wayne Gretzky, quien grabó su participación en la serie el pasado verano.
Además de Wayne Gretzky, el episodio «The Nightmare After Krustmas» también contará con las voces invitadas de Natasha Lyonne como Sophie, la hija de Krusty, y Jackie Mason como el Rabino Hyman Krustofsky.
Fuente: Sportsnet.ca y NHL.com
Deja una respuesta