El final de la temporada 30 de Los Simpson en Estados Unidos nos ha dejado con un récord extremadamente negativo para la serie, ya que el último episodio titulado «Crystal Blue-Haired Persuasion» (30×23) ha sido el menos visto de los 662 episodios estrenados durante las 30 temporadas de la serie.
En la noche del pasado domingo, el estreno de este episodio a las 20:00 por FOX fue visto por 1.5 millones de espectadores, marcando un 0,5 de rating y un share del 3% entre los espectadores de 18 a 49 años, la franja de edad más codiciada por los anunciantes.
A la misma hora, el programa American Idol de ABC lideró la franja con 7.87 millones de espectadores y un share del 6% entre los adultos de 18 a 49.
Antes de este, el episodio menos visto también era uno reciente de la temporada 30, en concreto el estrenado el pasado 7 de abril, titulado «I’m Just a Girl Who Can’t Say D’oh» (30×20). Ese estreno fue visto por 1.61 millones de espectadores, con un 0.7 de rating y un 3% de share.
Lo cierto es que, si bien la primera mitad de la temporada 30 funcionó muy bien en términos de audiencia, con un episodio que incluso consiguió los mejores datos de la serie en los últimos 4 años, la segunda parte de la temporada ha sido especialmente mala y hemos visto cómo hasta 6 episodios no alcanzaban ni los 2 millones de espectadores en la noche de su estreno, algo que nunca había pasado en las 29 temporadas anteriores.
Fuentes: Hollywood Reporter y TV By the Numbers
Deja una respuesta