9F04 Especial Noche de Brujas III
Alfred Hitchcock presenta (Alfred Hitchcock presents…, 1955)
El episodio comienza con una parodia de la clásica presentación que hacía Alfred Hitchcock en todos los episodios de la serie «Alfred Hitchcock presenta…» con su silueta trazada en la pantalla y su perfil en negro acoplándose a ella desde un lateral.
9F04 Especial Noche de Brujas III
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
En la fiesta de Halloween, Bart va disfrazado como Alex de Large (Malcolm McDowell), el protagonista de «La naranja mecánica».
9F04 Especial Noche de Brujas III
(Trilogy of Terror, 1975)
En la película «Trilogy of Terror» compuesta por tres historias de terror todas ellas protagonizadas por Karen Black, el último de los relatos titulado «Prey» va de un muñeco que cobra vida e intenta asesinar por todos los medios a su dueña. Aparte del paralelismo argumental con el fragmento titulado «El muñeco sin piedad», hay varias similitudes más, empezando por los dientes afilados del muñeco, sus ataques con cuchillo en la ducha, la protagonista encerrándolo en una maleta o el ataque final del muñeco enganchándose al cuello de su víctima.
9F04 Especial Noche de Brujas III
(Love, American Style, 1964)
Los dos primeros fragmentos del episodio de Halloween acaban con un corazón cerrándose en torno a las caras de los protagonistas y una sintonía al estilo de la serie «Love, American Style».
9F04 Especial Noche de Brujas III
En los límites de la realidad – Episodio 126: Living Doll (The Twilight Zone, 1962)
En el fragmento «El muñeco sin piedad», el muñeco de Krusty dice unas frases muy similares a las de la muñeca Tina Habladora en el episodio «Living Doll» de la serie «En los límites de la realidad». En los subtítulos de las capturas podéis ver los paralelismos.
9F04 Especial Noche de Brujas III
El cabo del miedo (Cape Fear, 1991)
En el fragmento «El muñeco sin piedad», el muñeco de Krusty sigue a Homer enganchándose a los bajos del coche con una correa de la misma forma que lo hacía Max Cady (Robert De Niro) en «El cabo del miedo».
Continuará…
Deja una respuesta