7F01 Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homer «¿Tu mazo ya es gobernador?» y Homer le responde «Aún no, hijo». En la película, el hijo de Kane le pregunta a su madre «Mamá, ¿es ya gobernador?» y ésta le responde «Aún no, hijo».
7F01 Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
Tras tirar por tierra todas sus posibilidades de ser gobernador del Estado, el Sr. Burns se dedica a romper los muebeles de la casa de los Simpson. En la película, tras el abandono de su segunda esposa, Kane (Orson Welles) se desahoga destrozando los muebles de su habitación. Además, tras el abandono de su equipo de campaña, el Sr. Burns grita «No pueden hacerme esto, soy Charles Montgomery Burns». En el film, tras recibir la amenaza de ver sus infidelidades aireadas ante la opinión pública, Kane grita «No se preocupe por mí, soy Charles Foster Kane».
7G05 Bart, el general
El pelotón chiflado (Stripes, 1981)
Durante los entrenamientos, Herman atraviesa un pelele con su bayoneta y se ceba con él durante varios segundos ante el gesto de desaprobación de Bart. Lo mismo hace en la película el personaje de Bill Murray ante la mirada desaprobante del Sargento Hulka (Warren Oates).
7F02 Simpson y Dalila
¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)
Cuando Homer se despierta y descubre que vuelve a tener pelo, sale lleno de euforia a correr por Springfield para decírselo a todo el pueblo. En la secuencia final de la película, George Bailey (James Stewart) corre eufórico por las calles de Bedford Falls una vez recuperada la alegría de vivir.
7F02 Simpson y Dalila
¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)
Mientras Homer celebra el crecimiento de su cabellera, una campana repica en Springfield, la misma campana que repica al principio y al final de la película.
7F10 Un coche atropella a Bart
El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)
Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: «Oh, Bart… Por un momento hemos pensado que te habíamos perdido», a lo que Bart responde: «Y así ha sido mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome de angustia en el infierno» y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que «se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos», a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí.
Continuará…
Deja una respuesta