Desde que Disney+ comenzó su actividad en Estados Unidos el pasado mes de noviembre con las 30 temporadas de Los Simpson, una de las cosas que más irritó a los fans fue ver que los 429 primeros episodios de la serie (desde la temporada 1 hasta mitad de la 20), que en su día se habían producido en el formato 4:3 estándar de la época, aparecieron en Disney+ adaptados al formato 16:9 de alta definición que se impuso a partir del año 2009.
El problema estaba en que para hacer esa adaptación forzada al formato 16:9 actual, la imagen de los episodios tuvo que ser recortada por arriba y por abajo, provocando que algunos gags visuales ya no se pudieran disfrutar.
All the classic Simpsons episodes on Disney+ are in cropped widescreen format — this means you miss out on tons of great visual jokes, like how Duff, Duff Lite and Duff Dry all come from the same tube. pic.twitter.com/cTy9adulFl
— Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
Disney+ reaccionó con celeridad a las quejas de los fans y emitió un comunicado a los pocos días del lanzamiento en el que afirmaban que rectificarían la adaptación del formato y que a principios de 2020 los episodios estarían con su relación de aspecto 4:3 original.
Había confianza en que ese cambio llegara con el estreno europeo de la plataforma el pasado 24 de marzo, pero no fue así y la solución todavía se ha hecho de rogar un poco más porque no será hasta finales de mayo cuando por fin tengamos los episodios tal y como fueron creados.
Así lo ha anunciado Disney+ en sus redes sociales:
Agradecemos vuestra paciencia. Estamos trabajando para que las primeras 19 temporadas (y parte de la temporada 20) de #LosSimpson estén disponibles también en 4:3 en #DisneyPlus lo antes posible, previsiblemente para finales de mayo.
— Disney+ España (@DisneyPlusES) April 2, 2020
Deja una respuesta