A consecuencia de la oleada de protestas raciales que han venido desarrollándose en las últimas semanas en Estados Unidos, los productores de Los Simpson anunciaron este viernes a través de un comunicado que «En adelante, Los Simpson ya no tendrá actores blancos que interpreten a personajes que no sean blancos».
Esta decisión hará que los productores tengan que buscar nuevos actores para interpretar las voces en versión original de personajes como Apu, Manjula, Carl, Lou, el Dr. Hibbert, Bernice Hibbert, Kumiko, Cookie Kwan, Drederick Tatum, el Hombre Abeja, el Dr. Nick Riviera, el Juez Snyder, Lewis o Janey, entre otros.
Un gran número de estos personajes venían siendo interpretados desde los incios de la serie por el actor Hank Azaria, mientras que otros recibían la voz de Harry Shearer o Tress MacNeille.
Hay que recordar que ya a principios de este año, Hank Azaria anunció que no volvería a hacer la voz de Apu debido a la polémica surgida desde finales de 2017 con el documental «The Problem with Apu» que criticaba los estereotipos raciales perpetuados por el personaje de Apu a lo largo de los años.
La decisión de los productores de Los Simpson se une a las de otras series de animación como Padre de familia, Big Mouth o Central Park que también han decidido en estos días dejar de utilizar actores blancos para interpretar a personajes de otras razas.
Fuente: Entretainment Weekly
Deja una respuesta