Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson, ha mantenido una charla con el portal SlashFilm en la que ha comentado varias cosas interesantes sobre la serie y ha compartido algunos planes de futuro sobre Disney+ y próximos episodios.
Aquí tenéis la traducción de la entrevista:
¿En qué se diferencia estar en Disney+ en comparación con lo que fue estar en FXNOW?
Es muy similar. Creo que a todos nos ha sorprendido gratamente hasta qué punto Los Simpson es una de las estrellas de Disney+, una de las cosas por las que la gente estaba más entusiasmada, tal vez después de las principales cosas obvias como Marvel y Pixar. Ser el Bart Simpson de Disney es divertido porque Disney es muy mojigata y pura. Los Simpson ya no es el programa más radical, pero Bart sigue siendo un chico malo en comparación con mucha de la gente de Disney. Nos sentimos bien con esa identidad.
¿Habéis pensado en hacer algo exclusivamente para Disney+?
Todo es posible. Hay algunas cuestiones legales respecto a por qué podemos o no podemos hacer eso. En el futuro, diría que todo es posible. Sin lugar a dudas, queremos que la experiencia Disney+ sea especial. Me encantaría que estuvieran todos nuestros comentarios de los DVDs que actualmente no están ahí. Sé que Disney+ requiere mucho trabajo para que funcione. Funciona muy bien. Es fantástico, pero en el futuro, cuando el programador tenga un poco de espacio libre, estaría bien que pusieran esos comentarios, 20 años de comentarios o más. Tenemos 24 años, quizá más, 26 años de comentarios. Definitivamente grabamos más comentarios de los que se han editado en DVD. Estoy seguro de que tenemos al menos cuatro o cinco temporadas en el armario. ¿Han solucionado el problema del formato?
Todavía no, pero están trabajando en ello.
Dijeron que iban a hacerlo. Que hagan eso primero y que luego hagan los comentarios porque son importantes. Me gustan y son divertidos. Tengo una fantasía, ¿por qué no hacemos los comentarios como podcasts? Simplemente le das al play cuando el episodio comience en Disney+. Podría ser como un podcast oficial de Disney+. Y así no tienes que lidiar con todo lo anterior. Me encantaría hacer comentarios y no grabarlos 10 años después de que se emita el episodio. Grabarlos justo antes de que se emita, cuando todo lo que te apasiona del episodio todavía está fresco en tu mente, en lugar de tratar de recordar lo que sucedió, algo que, como te puedes imaginar, es complicado.
Con Chernobyl hicieron podcasts después de los episodios. Podríais hacer comentarios como ese fácilmente.
Claro, pero quiero hacerlo para que lo veas con tu tele en silencio, activas los subtítulos y simplemente escuchas y decimos: «Está bien, esto es una parodia de lo que sea». Cuando está súper fresco en nuestras cabezas.
Tenemos un episodio crossover de superhéroes de Marvel que se emitirá pronto y todos pensarán que lo hicimos para besarle el trasero a Disney, pero en realidad lo hicimos antes de la fusión. Sin embargo, queríamos besar el trasero de Disney por nuestras propias razones. Kevin Feige está en el episodio. Los hermanos Russo están en el episodio. Cobie Smulders y su marido, Taran Killam, están en el episodio haciendo voces. Kevin Feige es como nuestro villano tipo Thanos. Los fans de Rick y Morty, bueno, probablemente les de igual, pero hay algo que pusimos que probablemente les enfurecerá de una manera muy específica. Puede haber sido una mala idea, pero estamos comprometidos con ella, así que veremos qué sucede. Me encanta Rick y Morty.
Los Simpson ha abordado las películas de superhéroes en el pasado, desde «Radiactivo-man» (07×02) hasta la última que creo que fue «Roba este episodio» (25×09), que abordó la piratería en internet y los reboots de superhéroes.
Ese me trae buenos recuerdos, todavía me encanta. Realmente ya no sé cuál es el estado de la piratería. Siento que con los servicios de streaming, muchas personas están felices por pagar, aunque estoy seguro de que la piratería ha mejorado mucho. Si sabes cómo usarlo, puede descargar copias mucho mejores de todo con mucho menos esfuerzo. No es algo de lo que estemos tan al tanto. Realmente ya nadie compra tantos DVDs pirateados, al menos en Estados Unidos, y al menos que yo sepa. Las descargas piratas estoy seguro de que están al alza, pero no sé cuál es su estado. Ya no parece algo de lo que la gente hable tanto.
Predijisteis el reboot que hicieron Halloween y Terminator.
Lo hicimos. Eso fue importante. Me encanta ese episodio. Me encanta la frase cuando los prisioneros están hablando de cómo la piratería perjudica a todos y uno de ellos dice: «Mi hermano perdió su empleo de tramoyista en unos platós de rodaje por culpa de la piratería. Tuvo que vender su moto de agua y un tramoyista sin moto de agua no es tramoyista ni es nada». Como sabes, todos nuestros queridos hermanos y hermanas en la comunidad de tramoyistas a menudo los fines de semana van a conducir sus quads y motos de agua. Ese es el tipo de chiste que la mayoría de los programas de televisión no harían porque no sabrían de qué se trata.
El episodio «Nos vamos a Homérica» (20×21) tiene 10 años ahora. Toda la sátira sobre la inmigración se hizo realidad.
Sí, realmente lo resolvimos.
¿Recuerdas alguna historia entre bastidores sobre las predicciones que anticipasteis?
Esperábamos que fuera un reflejo de lo peor. En cambio, lo peor se convirtió en nuestra cultura dominante.
Los Simpson solía ser un programa para grabar en vídeo en el que la gente pausaba la imagen para ver todos los chistes. ¿Todavía lo hacen?
Espero que lo hagan. Tengo la sensación de que ya nadie se detiene en nada. Si es que lo ven, lo ven una vez y eso es todo. No es en plan «voy a ponérmelo otra vez y voy a volver a ver estas cosas», pero quiero que al menos sientas que hay algo que te estás perdiendo, incluso si no vuelves a echarle un vistazo.
Un problema de los DVR (grabador de vídeo digital) es que a veces la pausa no es una pantalla limpia.
Ese es un buen punto. O en las Smart TVs. Creo que está bastante bien en una Smart TV con Disney+, pero no puedes ir fotograma a fotograma. Ojalá pudieras ir fotograma a fotograma. Es complicado pararlo en el momento justo.
¿Significó mucho para vosotros que los fans quisieran ver los episodios en el formato original 4:3?
Sí, eso fue conmovedor. Como con la mayoría de cosas de internet, sentí que lo que realmente querían era quejarse más que estar realmente afectados por eso. Con todo lo que les apasione, yo estoy feliz.
¿Los nuevos episodios del Actor Secundario Bob y Artie Ziff os dan la oportunidad de evolucionar y recordar algunos de esos primeros episodios?
Creo que sí. Creo que es importante que usemos nuestro universo de la manera más elegante posible. Hay un episodio que llegará el próximo otoño que es básicamente un viaje por carretera de Skinner y Chalmers porque sabemos que esos personajes pueden sostenerse. Su propia relación es tan interesante, cautivadora y jodida que podíamos hacerlo. Siempre estoy atento a ese tipo de cosas. Estamos pensando en hacer uno donde conozcamos a Sarah Wiggum, la esposa del Jefe Wiggum. Pero entonces la gente se pondrá en plan «vale, estáis realmente desesperados», pero ella es una página en blanco. No sabemos nada de ella. ¿Qué sabemos sobre Sarah Wiggum? ¿Sabemos algo sobre ella? ¿Tan siquiera sabemos cómo es?
Yo sé cómo es.
Se parece a un Wiggum-chica. De eso se trata. Busquemos a estos personajes invisibles y descubramos cuáles son sus voces. La gente lo odiará y dirá que estamos desesperados. Probablemente tengan razón en ambas cosas.
¿El episodio de Skinner y Chalmers recordará al corto de «Skinner y el Superintendente» con los jamones al vapor?
Aparecerán los jamones al vapor, pero no queremos tratar de exprimir los jamones al vapor en exceso porque entonces parecerá que estamos desesperados por tratar de coger la vieja pasión de internet y alimentarnos de ella. Es más, me quedaría en terreno de huevos de pascua. Jamón de pascua, ¿verdad? Todo el mundo ama los jamones de pascua.
¿Fue muy diferente hacer la trilogía de «Acción de Gracias del Terror» (31×08) a hacer un episodio de Halloween?
Fue muy similar. Solo queríamos que fuera aterrador, desquiciado y traumático. Supongo que lo que fue un poco diferente es que era como el pasado, el presente y el futuro. Había cosas que conectaban los tres segmentos de una manera similar a «El atlas de las nubes». Había temas e imágenes que estaban en los tres segmentos. Intentamos poner algo de ese tejido conectivo que creo que era genial.
¿Cómo se engendró el episodio «Los Flanders»?
¿Ese en el que el hijo pierde la fe? Fue idea de Tim Long. Pensamos «¡Guau! Estos niños realmente han tenido una vida dura». Tim pensó «¿Y si uno de ellos cuestiona su fe en el Señor?».
Fuente: SlashFilm
Deja una respuesta