Saturday, 25 October, 2014

La vida imita a Los Simpson

28 August, 2007 por  
Archivado en Artículos, Noticias, Vídeos

Seguro que muchos visteis hace unas semanas una noticia publicada por varios medios de comunicación que hablaba de una mujer alemana a la que le habían extraído un lápiz que había tenido insertado en el cráneo durante 55 años. Y seguro también que automáticamente os vino a la cabeza aquel episodio de Los Simpson del año 2001 (BABF22 HOMR) en el que a Homer le extraen un lápiz que tenía insertado en su cerebro desde la niñez.

En el episodio de Los Simpson, después de sacarle el lápiz, Homer se volvía super inteligente, un efecto que todavía no se ha constatado en la alemana Margret Wegner…

Con más de 20 años de emisión y 400 episodios realizados, es normal que a lo largo de los años alguna de las historias que se han contado en la serie acabara sucediendo en la vida real. Vamos a hacer un repaso a algunas de esas ocasiones en que la vida ha imitado situaciones peculiares de Los Simpson.

Para empezar, es posible que también hayáis oído hablar de la empresa japonesa Takara que en mayo de 2005 anunció sus avances en un artilugio que podría traducir los sentimientos de un bebé basándose en sus gestos y expresiones. Como recordaréis, Herb Powell, el hermanastro de Homer, recuperó su riqueza inventando algo similar en el episodio 8F23 Hermano, ¿me prestas dos monedas? emitido en el año 1992.

Otra situación curiosa se dio cuando en mayo de 2004, un monorrail se prendía fuego en Seattle y los bomberos tenían que rescatar a cientos de personas que estaban atrapadas en sus vagones, una situación que recuerda al episodio 9F10 Marge contra el monorrail, emitido a principios de 1993. En ambos casos, no hubo que lamentar ningún ningún herido.

Y es imposible que no os venga a la cabeza Fildel Castro, el Sr. Burns y un billete de un trillón de dólares cuando leáis la siguiente historia:
En junio de 2005 hubo una reunión en Rusia entre varios empresarios estadounidenses y el presidente Vladimir Putin. Uno de los asistentes a la reunión era el multimillonario Robert Kraft, propietario del equipo de fútbol americando de los New England Patriots. Cuentan las crónicas, que en un momento del encuentro, Robert Kraft le enseñó a Putin su carísimo anillo de oro de 14 quilates y 124 diamentes incrustados que identificaba a su equipo como campeón de la Super Bowl de aquel año. Vladimir Putin cogió el anillo, lo miró, se lo probó y a continuación se lo metió en el bolsillo y se marchó con él.
Según se cuenta, Kraft sólo pretendía enseñarle a Putin el valioso anillo de campeón, pero el presidente ruso lo interpretó como un regalo.

La diferencia es que en Los Simpson, Fidel Castro sí sabía lo que hacía cuando en el episodio de 1998, 5F14 El problema con los trillones, le pedía al Sr. Burns que le enseñara su billete de un trillón de dólares y a continuación se lo quedaba sin más.

También hay situaciones en las que la vida imita a Los Simpson pero de manera forzada, como fue el caso de Rob Baur, un fan de la serie que en 2003 decidió unir una tomatera con una planta de tabaco, consiguiendo como resultado una planta que daba un fruto mitad tabaco y mitad tomate, o lo que es lo mismo, el famoso Tomacco que Homer cultivaba en el episodio AABF19 EEIEI (GESTO DE DISGUSTO), emitido en el año 1999.

Y quién no se acordaría del fragmento titulado “La noche del delfín” del Especial de Halloween XI emitido en el año 2000 al leer una noticia de septiembre de 2005, tras la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina, en la que se contaba que a causa de los destrozos del huracán, un grupo de 36 delfines se escaparon de un centro de adiestramiento del Ejército de Estados Unidos en el Golfo de México. Aunque parezca increíble, según contaba la noticia, los delfines estaban entrenados para matar, y se temía que pudieran atacar a algún buceador ya que en los ejercicios de entrenamiento, los mamíferos habían sido entrenados para atacar a buceadores con trajes de neopreno que simulaban ser terroristas.

Y quizá uno de los paralalismos más curiosos entre Los Simpson y la vida real lo encontramos en febrero de este mismo año, en un evento organizado por el Partido Demócrata estadounidense en el que se presentaban varios de sus candidatos. En el evento, cada uno de los candidatos salía al estrado para pronunciar un pequeño discurso e intentar convencer a su electorado y en un momento dado, el candidato Dennis Kucinich salió e hizo lo que podéis ver en el siguiente vídeo: “girar y girar hacia la libertad” como lo hacía Clinton/Kodos en el episodio 4F02 Especial Noche de Brujas VII del año 1996.

http://www.actualidadsimpson.com/videos/girandogirando.flv

En fin, estos son algunos de los momentos de “La vida imita a Los Simpson” que hemos rescatado del olvido, pero seguro que hay muchos más. ¿Recordáis alguno? Contadnoslo en los comentarios.

Comentarios

31 Respuestas a “La vida imita a Los Simpson”
  1. sebator says:

    algun dia haran algun capitulo sobre que spingfield se vuelva un pueblo nudista, y al final pasara de verdad.

    la idea del pueblo nudista molaria bastante, jejeje

  2. iMaGo says:

    Buffff… ese ultimo, de lo del Partido Democrata… pues como que solo me es parecido que Clinton es democrata, pq el contenido del discurso no tiene nada q ver uno con el otro. Dennis Kucinich dice “necesitamos un presidente sin cuerdas” refiriendose a los politcos “titeres” de hoy, en cambio Clinton-Kahn desvaría sin mas…

  3. admin says:

    El parecido no está en lo que dicen sino en lo que ambos hacen sobre el escenario, que es ponerse a dar vueltas con los brazos abiertos. He modificado esa parte del texto porque veo que no quedaba claro.

  4. Mägo says:

    si de igual lo ke es eske esta mu bien eso to esto vamos que se lo an currao

  5. iMaGo says:

    Me parece mejor la explicacion de ahora… xDDD

    Muy curiosa la actualizacion de hoy !

    Saludos

  6. Jonathan says:

    Curioso, como dirían eso ya lo hicieron los Simpson

    Saludos

  7. Blowner says:

    ¿Quién dice que Putin no sabía lo que hacía?

  8. Albertus says:

    Ya existe un pueblo nudista: El Fonoll http://www.kadex.com/fonoll/

  9. _K_ says:

    sebator, YA existe un pueblo nudista en el sur de Francia…

  10. Ricard says:

    y la cerveza, parte muy importante en los Simpson, también en la vida real

    http://www.directoalpaladar.com/2006/07/21-la-cerveza-duff-existe

  11. Fer says:

    Barbaro!!!!

    Quiero el “La vida imita a Los Simpson II ” como el de los momentos de las pelis!

  12. iMaGo says:

    Pero eso de la cerveza duff y lo de los kwik-e-mart ya se sabian, por lo menos lo de los 7eleven, con lo de la peli y las promociones…

  13. portatil says:

    Los simpson son como la vida misma

  14. checho says:

    la similitud de la vida con los simpson es abismante

  15. Ruben Jimenez Escudero says:

    ¿y todo esto son coincidencias?

  16. Muy curioso la verdad. Lo de los delfines asesinos es curioso a pesar de sólo recordar vagamente. Lo del Tomacco aunque sea forzado también me llama la atención, al igual que lo del lápiz en el cerebro y lo de Putin.

  17. barto says:

    Fuente: Infobae Un ciudadano español vendió su alma por internet
    Por apenas €47,51 se deshizo de “un alma legal y con todos los papeles en regla” en un sitio de compra y venta de la web.
    “Tal y como dice la foto estoy intentando vender mi alma al mejor postor. Necesito el dinero y estoy convencido de que le darán mejor uso que yo. Es un alma completamente legal y con todos los papeles en regla. El documento posee aparte de mi firma y la de dos testigo la firma del propio Dios responsabilizándose de todo lo necesario para el traspaso del alma, y por supuesto el símbolo de autenticidad del cielo arriba a la derecha”. Ésta es parte del mensaje que un español, oriundo de Móstoles, colgó en eBay para anunciar que su alma estaba en venta. “Tengan en cuenta todas las utilidades que tiene que tener un alma extra: partidas de póker, tratos con el diablo, fardar; incluso los niños podrán disfrutar de ella así que no se lo piense y puje por ella no se arrepentirá”. Y hubo un total de 16 ofertas, repartidas entre 10 usuarios distintos. Finalmente, el alma de este español se vendió por €47,51. El vendedor se encargó incluso de responder las preguntas que algunos interesados le hicieron, como por ejemplo: “¿Tiene garantía? ¿Qué pasa si luego no funciona correctamente, la cambias por otra del mismo modelo?” La respuesta no se hizo esperar: “Tiene el sello de autentificación validado por el Cielo, así que por eso no te preocupes”.

    como lo hizo bart con su alma al vendersela a milhause

  18. Víctor says:

    La única coincidencia con el mundo real que se me ocurre de momento es el caso del “niño predicador”, un video que está colgado en youtube, y cuando Bart se convierte en predicador y da conferencias y hace pseudo milagros de sanación. Claro, Bart es más simpático

  19. Andrés Sanhueza says:

    un capítulo genial es la version que hicieron del caso del niño que se caía en un pozo, situación que pasó en la vida real y que en los simpsons era Bart el que caía al querer rescatar su grabadora con la que habia hecho creer a todo Springfield que dentro del pozo estaba un niño llamado Timmy O´tool al final viene hasta Sting a cavar para rescatarlo…el resto si eres un fanático ya lo conoces.

  20. lourdes says:

    Hola soy Lourdes y tengo 11 años miro Los Simpson desde que tengo 4 años y soy fanatica desde ese entonces estoy escribien un informe sobre los 20 años de Los Simpson y mostrando los nuevos episodios y etc. Ademas esta muy bueno y realista la info de la realidad con Los Simpson . bueno les dejo un gran beso a todos los que asen esta pag. y los que son como yo fanaticos de los Simpson
    a y x fa sigan poniendo mas info x que a esta pag. la voy a seguir visitando

  21. gonzalo says:

    yo pienso que tiene que salir nuevos capitulos hacieno refleccionar ala personas . ¡en todos los sentidos!

  22. thais says:

    hola a todos yo pienso que si esta bien pero tanbien quiero que saquen capitulos nuevos que fastidio todos ya los vi

  23. TU HUECO says:

    Oooo esto es loko los simpson son xidos <3

Trackbacks

Comprueba lo que la gente dice de este artículo...
  1. meneame.net says:

    Los Simpson y la vida real…

    ¿Un lápiz insertado en el cráneo? ¿Una máquina que puede traducir los sentimientos de un bebé? ¿Un presidente que roba un objeto valiosísimo? ¿Una plantación de tomacco? ¿Delfines asesinos? Son situaciones que aparecen en algún capítulo de…

  2. [...] ayudá a Kirchner a pasar la valija o ¡quedamos todos pegados! La realidad supera la ficción: la vida imita a Los Simpson y Los Simpson imitan al cine [...]

  3. meneame.net says:

    La vida imita a Los Simpson. Varios ejemplos……

    Es imposible que no os venga a la cabeza Castro, el Sr.Burns y un billete de un trillón de dólares cuando leáis la siguiente historia: En 2005 hubo una reunión en Rusia entre varios empresarios estadounidenses y el presidente Putin. Uno de los asis…

  4. [...] “Actualidad Simpson” se habla de cuando “La vida imita a los Simpsons“; se escribe sobre temas abordados en los Simpsons que ocurrieron en la vida real: “Un [...]

  5. [...] Actualidad Simpson hicieron un recopilatario hace algunos años donde comparan sucesos reales con episodios de Los Simpson, ahora pueden agregar otro más.Si te gusta este post puedes recibir más curiosidades y humor [...]



Escribe lo que te apetezca

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ¡vete a hacerte un gravatar!