Desde que Disney+ comenzó su actividad en Estados Unidos en noviembre de 2019 con las 30 temporadas de Los Simpson, una de las cosas que más molestó a los fans fue ver que los 429 primeros episodios de la serie (desde la temporada 1 hasta mitad de la 20), que en su día se habían producido en el formato 4:3 estándar de la época, aparecieron en Disney+ adaptados al formato 16:9 de alta definición que se impuso a partir del año 2009.
El problema estaba en que para hacer esa adaptación forzada al formato 16:9 actual, la imagen de los episodios tuvo que ser recortada y a veces estirada, provocando que algunos gags visuales ya no se pudieran disfrutar.
Disney+ tomó nota de los comentarios de los fans y pocos días después del estreno anunció que el problema quedaría resuelto y más tarde puso como fecha de la solución principios de 2020.
Y por fin este jueves 28 de mayo el problema ha quedado resuelto y ya se pueden ver todos los antiguos episodios de Los Simspon en Disney+ tal y como fueron creados en su relación de aspecto original 4:3.
Para ver así los episodios, hay que ir a la ficha de Los Simpson en la plataforma y acceder a la opción «Detalles» donde tendréis que desmarcar la casilla «Relación de aspecto remasterizada» o dejarla marcada si preferís seguir viéndolos con recortes en el formato 16:9.
Ahora sí, ya podemos disfrutar de Los Simpson en Disney+.
Deja una respuesta