Yeardley Smith nos enseña cómo es una sesión de grabación de Los Simpson

La actriz Yeardley Smith, voz de Lisa Simpson en la versión original de Los Simpson, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que nos muestra una parte del proceso de grabación de las voces para la serie.

En concreto, la sesión de grabación en la que Yeardley participa en el vídeo es una de las últimas partes del proceso de producción de un episodio y se hace apenas unos días antes de su emisión cuando se necesita hacer alguna corrección o pequeño cambio de última hora en los diálogos de los personajes. Este tipo de grabación se conoce como ADR en inglés (Automated Dialog Replacement) o «Sustitución de diálogo automatizado» en castellano.

Por tanto, lo que Yeardley Smith nos enseña en este vídeo son los retoques de última hora, ya que la grabación de las voces en animación es una de las primeras fases del proceso de producción y se hace en cuanto se tiene el guion terminado, que suele ser unos nueve o diez meses antes de su emisión. Una vez se tienen las voces grabadas, empieza el trabajo de los animadores para dibujar cada fotograma del episodio.

En este caso, bajo la direccón del guionista y productor de Los Simpson Jeff Westbrook, Yeardley acude para grabar un par de frases cortas, algún gruñido, sonidos de asentimiento y poco más, pero nos da una idea del nivel de cuidado por el detalle que alcanza la serie.

Os dejamos con el vídeo:

Y como curiosidad para terminar, los sonidos que graba Yeardley Smith en este vídeo eran para el episodio «E My Sports» (30×17), que se emitió este pasado domingo en Estados Unidos y una de las frases que graba en esta sesión («There’s no Bart!») la podemos escuchar en la siguiente escena del episodio compartida por la cuenta oficial de Los Simpson en Twitter.

Y en el siguiente vídeo compartido por The Simpsons en Facebook, también se pueden escuchar otros de los siniditos de Lisa que grababa Yeardley Smith en esta sesión.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *